Glorieta de Colón
Nada bien le fue a los diputados Cecilia Badillo y Víctor Romo, de Morena, con eso de llevar a la Tribuna del Congreso capitalino el asunto de una construcción ilegal en la demarcación Miguel Hidalgo, porque evidenció que el permiso lo otorgó él mismo en los días que fue edil (2018-2021). También lo exhibieron de violentar diversas normas con eso de su “patrulla patito”: usurpa funciones del Ejecutivo, pues se presenta como “verificador anticorrupción” lo que es un engaño. Los ciudadanos podemos hacer todo lo que la Ley no nos prohíbe, pero los servidores públicos y representantes populares solo pueden hacer lo que la ley les faculta. Ninguna norma les da atribuciones para andar en una camioneta con torreta, simulando una patrulla. Lo que falta ahora es que los panistas en verdad presenten una denuncia penal y administrativa contra Romo y Vadillo.
Cravioto aventaja en GAM
Así como la alcaldía Azcapotzalco las cosas no pintan nada bien para la edil Nancy Núñez, en la demarcación territorial Gustavo A. Madero el panorama también le es adverso al alcalde Janecarlo Lozano. Una encuesta levantada hace unos días por Massive Caller arrojó que si en este momento fuera la interna de Morena para seleccionar candidato ganaría César Cravioto, el secretario de Gobierno de la CDMX, pues obtuvo el 35.4% de las preferencias. Lozano se quedó en 29.1%. El tercer lugar es para el diputado local Alberto Martínez Urincho. Todavía falta tiempo, pero la prospectiva indica: lo más probable es que Cravioto crezca y Lozano siga descendiendo.
Chíguil saca la cabeza
Hablando de la Gustavo A. Madero, el senador Francisco Chíguil, quien fue su alcalde entre 2018 y 2024, por fin va a sacar la cabeza en el Senado de la República, donde es suplente de Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana federal. Chíguil no puede ser candidato en 2027, pues si solicitara licencia cargo Harfuch estaría obligado a regresar al Senado, y por supuesto renunciar a la policía, lo que no ocurrirá.
Discussion about this post