• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

La reunión de Guanajuato que cambió a Xóchitl

Redacción Por Redacción
junio 16, 2023
En Glorieta de Colón
0
La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

La senadora Xóchitl Gálvez ha dicho que sí le interesa la Presidencia de la República en vez de competir por la CDMX, pero su decisión final será después de que el 26 de junio los partidos de oposición definan las reglas para elegir al candidato de la alianza.

407
Compartir
607
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón


Así como en Morena se van o los van descartando o las circunstancias los inhabilitan para competir por la candidatura de ese partido para la Jefatura de Gobierno en 2024, en la oposición también cobra fuerza la posibilidad de que la senadora Xóchitl Gálvez se baje de la contienda. La diferencia, es que ella iría por otra candidatura: la presidencial. Esta historia proviene de una reunión hace un par de meses en el rancho de Vicente Fox, en Guanajuato, en la que también estuvieron al menos Ramón Muñoz (el ex todo poderoso jefe de Oficina de la Presidencia de Fox), el canciller foxista, Jorge Castañeda, Claudio X González y, por supuesto, Xóchitl Gálvez. Ahí le pidieron que se olvidara de la CDMX y pensara en algo más grande, en la Presidencia, porque consideran que su perfil, sus orígenes, su historia de vida, su preparación, son potencial para hacerla crecer y que sea una muy buena candidata presidencial de la oposición. En ese momento, ella les dijo que lo iba a pensar. Días después, salió y dijo que no, que la Presidencia no, que mejor la CDMX, y ellos le respondieron que entonces la iban a dejar de apoyar. Eso hizo reflexionar a Xóchitl Gálvez, quien finalmente ayer dijo sí le interesa competir por la candidatura presidencial de la oposición, y la decisión final la tomará el 26 de junio, cuando lancen las reglas para elegir a su abanderado.

*NOTA ACLARATORIA: La senadora Xóchitl Gálvez niega categóricamente que haya estado en esa reunión de Guanajuato. 

 

¿’Maximatito’ en la CDMX?

Si no ocurre algo inesperado –que no parece probable–, este viernes el Congreso de la Ciudad de México designará a Martí Batres como jefe de Gobierno y el proyecto es que termine el sexenio ahí. Sin embargo, en realidad parece que será un triunvirato, porque Sheinbaum dijo que Batres se ocupará de lo político, Luz Elena González, secretaria de Finanzas, de los dineros y lo técnico, y Omar García Harfuch de la seguridad. Hasta parece un ‘maximatito’.

Tags: Claudio XFoxGuanajuatoJorge CastañedaRamón MuñozXóchitl Gálvez
SendShare163Tweet102
Anterior

Taboada y las dos Sheinbaum

Siguiente

No es un adiós, es el inicio de una etapa decisiva: Sheinbaum

Siguiente
Al rendir un informe de cierre de su administración y despedirse de ella, a cuatro años y medio de haber comenzado, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum resaltó que no le está diciendo un adiós a la Ciudad de México ni a su gente, si no que va seguir “una etapa decisiva para nuestra patria”,

No es un adiós, es el inicio de una etapa decisiva: Sheinbaum

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    497 shares
    Share 199 Tweet 124
  • La FIFA presiona por los Uber

    415 shares
    Share 166 Tweet 104
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    393 shares
    Share 157 Tweet 98
  • Reforma electoral: las razones del PT

    347 shares
    Share 139 Tweet 87
  • El “ingrato” Casarín contra diputada Ávila, de Morena

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe. FOTO: Especial

Semovi y Alcaldía Cuajimalpa impulsan transporte interno en Santa Fe

marzo 20, 2026
El diputado Ernesto Villarreal Cantú, coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en el Congreso de la Ciudad de México III Legislatura, presentó una iniciativa para reformar el Artículo 12 de la Ley de Salud local con el propósito de reconocer el derecho de las personas en situación de dependencia a estar acompañadas por una persona cuidadora durante su hospitalización, así como regular su participación como co-auxiliar del equipo de salud. FOTO: Especial

Debe garantizarse acompañamiento durante hospitalización: Villarreal

marzo 20, 2026
“Hoy que lo menciona la presidenta Claudia Sheinbaum, le recordamos que el diputado Raúl Torres es el único legislador migrante votado desde el exterior y que ganamos con él en el 2021 y fue reelecto en 2024”.

Reprueba el PAN dichos de Sheinbaum contra diputación migrante

marzo 20, 2026
Sí el llamado “Plan B” de reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum no se aprueba en el Senado de la República por la falta de apoyo del PT, podría provocar una ola expansiva hacia todo el país que, en el caso de la Ciudad de México, Morena pierda la mayoría calificada en el Congreso y ya no pueda reformar la Constitución. FOTO: Especial (archivo)

Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

marzo 19, 2026
“No podemos llegar en blanco al Mundial”, dijo Jesús Sesma al anunciar que se había enterado que, por ser vicepresidente de esa Comisión, le correspondía asumir la Presidencia, ante la ausencia del diputado Fernando Zárate. FOTOS: Especial / X - @EIJefeDiego

Golpecito y sobadita de Sesma por el Mundial

marzo 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín