• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

La Sala Superior aprobó que René Bejarano puede ser congresista nacional de Morena

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2022
En Uncategorized
0
La Sala Superior aprobó que René Bejarano puede ser congresista nacional de Morena
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) que, a su vez, confirmó la decisión de no aprobar el perfil de René Juvenal Bejarano Martínez, como postulante a Congresista Nacional en el distrito electoral federal 15, con cabecera en Benito Juárez, Ciudad de México.

Este asunto tiene su origen en la publicación de las listas de personas postulantes a congresistas nacionales, así como en la determinación de Morena de no incluir a René Bejarano para contender por dicho cargo partidista. Esto, pues estimó que el ciudadano no demostró una labor en favor del partido político en el distrito electoral en el que pretendió contender, ni un vínculo político-social destacado en este. En contra de esa decisión partidista, el ciudadano presentó un juicio ciudadano.

Al respecto, la Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, revocó la decisión partidista al considerar que no existe disposición normativa en la cual se establezca el requisito exigido.

De esta forma, la Sala Superior determinó que el registro de René Bejarano, como candidato en el distrito electoral federal 15, en Benito Juárez, Ciudad de México, debe ser considerado válido. Por lo que, Morena deberá analizar si el ciudadano se encuentra dentro de los primeros 5 lugares de la lista de los resultados de votación en el distrito electoral correspondiente (SUP-JDC-1031/2022).

Tags: CDMXmorenapolítica
SendShare109Tweet68
Anterior

El periodista Julián Assange huésped distinguido de la CDMX

Siguiente

Realizan Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Siguiente
Realizan  Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Realizan Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    941 shares
    Share 376 Tweet 235
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    574 shares
    Share 230 Tweet 144
  • Fuera Peña de ASF; va modelo CDMX

    439 shares
    Share 176 Tweet 110

MÁS RECIENTES

A los habitantes de la colonia Pedregal de Santa Úrsula, junto al estadio Azteca, no les han hecho justicia cuatro Mundiales de Futbol, ni los gobiernos del Partido Revolucionario Institucional, Partido de la Revolución Democrática, ni el Movimiento de Regeneración Nacional. Sus problemas de escasez de agua persisten. IMAGEN: Recreación de protestas en el Estadio Azteca con inteligencia artificial de Gemini

Sin justicia: ni el Revolucionario, ni la Revolución, ni la Regeneración…

marzo 6, 2026
Con ese enorme déficit inició Casarín su administración. Esa marca de la trampa y el engaño al ciudadano. A partir del 1 de abril, podría enfrentar un movimiento ciudadano para solicitar la revocación de su mandato. FOTO: RRSS Javier López Casarín

Casarín en ÁO: con el sello de la trampa

marzo 6, 2026
FOTO: Especial

Acusan al Gobierno de “maquillar cifras” sobre PGD

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Atiende GCDMX socavón en Coyoacán

marzo 5, 2026
FOTO: Especial

Exigen transparencia en proyectos rumbo al Mundial

marzo 5, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín