• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

La Sala Superior aprobó que René Bejarano puede ser congresista nacional de Morena

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2022
En Uncategorized
0
La Sala Superior aprobó que René Bejarano puede ser congresista nacional de Morena
274
Compartir
409
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) que, a su vez, confirmó la decisión de no aprobar el perfil de René Juvenal Bejarano Martínez, como postulante a Congresista Nacional en el distrito electoral federal 15, con cabecera en Benito Juárez, Ciudad de México.

Este asunto tiene su origen en la publicación de las listas de personas postulantes a congresistas nacionales, así como en la determinación de Morena de no incluir a René Bejarano para contender por dicho cargo partidista. Esto, pues estimó que el ciudadano no demostró una labor en favor del partido político en el distrito electoral en el que pretendió contender, ni un vínculo político-social destacado en este. En contra de esa decisión partidista, el ciudadano presentó un juicio ciudadano.

Al respecto, la Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, revocó la decisión partidista al considerar que no existe disposición normativa en la cual se establezca el requisito exigido.

De esta forma, la Sala Superior determinó que el registro de René Bejarano, como candidato en el distrito electoral federal 15, en Benito Juárez, Ciudad de México, debe ser considerado válido. Por lo que, Morena deberá analizar si el ciudadano se encuentra dentro de los primeros 5 lugares de la lista de los resultados de votación en el distrito electoral correspondiente (SUP-JDC-1031/2022).

Tags: CDMXmorenapolítica
SendShare110Tweet69
Anterior

El periodista Julián Assange huésped distinguido de la CDMX

Siguiente

Realizan Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Siguiente
Realizan  Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Realizan Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    612 shares
    Share 245 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    539 shares
    Share 216 Tweet 135
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    423 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín