• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

La Sala Superior aprobó que René Bejarano puede ser congresista nacional de Morena

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2022
En Uncategorized
0
La Sala Superior aprobó que René Bejarano puede ser congresista nacional de Morena
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) que, a su vez, confirmó la decisión de no aprobar el perfil de René Juvenal Bejarano Martínez, como postulante a Congresista Nacional en el distrito electoral federal 15, con cabecera en Benito Juárez, Ciudad de México.

Este asunto tiene su origen en la publicación de las listas de personas postulantes a congresistas nacionales, así como en la determinación de Morena de no incluir a René Bejarano para contender por dicho cargo partidista. Esto, pues estimó que el ciudadano no demostró una labor en favor del partido político en el distrito electoral en el que pretendió contender, ni un vínculo político-social destacado en este. En contra de esa decisión partidista, el ciudadano presentó un juicio ciudadano.

Al respecto, la Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, revocó la decisión partidista al considerar que no existe disposición normativa en la cual se establezca el requisito exigido.

De esta forma, la Sala Superior determinó que el registro de René Bejarano, como candidato en el distrito electoral federal 15, en Benito Juárez, Ciudad de México, debe ser considerado válido. Por lo que, Morena deberá analizar si el ciudadano se encuentra dentro de los primeros 5 lugares de la lista de los resultados de votación en el distrito electoral correspondiente (SUP-JDC-1031/2022).

Tags: CDMXmorenapolítica
SendShare111Tweet69
Anterior

El periodista Julián Assange huésped distinguido de la CDMX

Siguiente

Realizan Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Siguiente
Realizan  Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Realizan Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    505 shares
    Share 202 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    489 shares
    Share 196 Tweet 122
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    980 shares
    Share 392 Tweet 245
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1790 shares
    Share 716 Tweet 448

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín