• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

La Sala Superior aprobó que René Bejarano puede ser congresista nacional de Morena

Redacción Por Redacción
septiembre 14, 2022
En Uncategorized
0
La Sala Superior aprobó que René Bejarano puede ser congresista nacional de Morena
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 14 Septiembre (CDMX MAGACÍN).-Por unanimidad de votos, el pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la resolución de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) que, a su vez, confirmó la decisión de no aprobar el perfil de René Juvenal Bejarano Martínez, como postulante a Congresista Nacional en el distrito electoral federal 15, con cabecera en Benito Juárez, Ciudad de México.

Este asunto tiene su origen en la publicación de las listas de personas postulantes a congresistas nacionales, así como en la determinación de Morena de no incluir a René Bejarano para contender por dicho cargo partidista. Esto, pues estimó que el ciudadano no demostró una labor en favor del partido político en el distrito electoral en el que pretendió contender, ni un vínculo político-social destacado en este. En contra de esa decisión partidista, el ciudadano presentó un juicio ciudadano.

Al respecto, la Sala Superior, en sesión pública por videoconferencia, a propuesta del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, revocó la decisión partidista al considerar que no existe disposición normativa en la cual se establezca el requisito exigido.

De esta forma, la Sala Superior determinó que el registro de René Bejarano, como candidato en el distrito electoral federal 15, en Benito Juárez, Ciudad de México, debe ser considerado válido. Por lo que, Morena deberá analizar si el ciudadano se encuentra dentro de los primeros 5 lugares de la lista de los resultados de votación en el distrito electoral correspondiente (SUP-JDC-1031/2022).

Tags: CDMXmorenapolítica
SendShare111Tweet69
Anterior

El periodista Julián Assange huésped distinguido de la CDMX

Siguiente

Realizan Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Siguiente
Realizan  Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Realizan Foro para legislar en pro de periodistas y defensores de Derechos Humanos

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Jesús Sesma, diputado local del PVEM, escaló su afrenta, de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la presidenta Claudia Sheinbaum, pues incluyó en las filas de su partido como su virtual candidata a la Alcaldía Tlalpan a la hoy ex perredista Alfa González, quien fuera edil en esa demarcación territorial, del grupo de Los Chuchos, los más odiados en Morena. FOTO: Especial

    El agravio de Sesma a Sheinbaum y a Brugada

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    527 shares
    Share 211 Tweet 132
  • Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

    503 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    514 shares
    Share 206 Tweet 129

MÁS RECIENTES

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

Impulsan reformas sobre acceso a la salud para personas en situación de calle

mayo 23, 2026
En la comisión del Congreso de la Ciudad de México se aprobaron seis dictámenes en materia de gestión de residuos eléctricos y electrónicos; etiquetado para la correcta disposición final de envases de plástico; fomentar los huertos urbanos; protección del arbolado urbano y bosques de agua, así como para expedir la Ley General de Control del Ruido Urbano.

Aprueban reformas legales a favor del medioambiente

mayo 23, 2026
El alcalde de La Magdalena Contreras, Fernando Mercado Guaida, compareció este viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, donde presentó los avances, acciones estratégicas y resultados obtenidos por su administración en materia de seguridad, prevención de riesgos, infraestructura hidráulica, atención ciudadana y fortalecimiento comunitario. FOTO: Especial

Alcalde Mercado resalta reforzamiento en prevención de riesgos

mayo 23, 2026
Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

Ante cuestionamientos suavecitos, Aleida presume ‘resultados’ en Iztapalapa

mayo 22, 2026
Jesús Sesma Suárez, secretario general del PVEM CDMX expresó su preocupación por la decisión tomada en el Congreso de Hidalgo, donde fue aprobada una consulta popular sobre las corridas de toros, pese a que la Constitución mexicana ya prohíbe el maltrato animal. FOTO: Especial

Protección animal no debe someterse a consulta: Sesma

mayo 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín