• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

La Suprema Corte da la razón a la Alcaldía MH

Redacción Por Redacción
diciembre 6, 2022
En Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo
0
La Suprema Corte da la razón a la Alcaldía MH
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –El máximo tribunal constitucional canceló la resolución del OIC de suspender de manera temporal al Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en Miguel Hidalgo.

César Mauricio Garrido López continúa ejerciendo plenamente las funciones de Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció el pasado 17 de noviembre, en contra de la separación temporal de Garrido ordenada por el Órgano Interno de Control en Miguel Hidalgo en septiembre de este año.

Dicha determinación deriva de una controversia constitucional presentada por la Alcaldía en contra de la separación de César Garrido.

En el acuerdo de la Controversia Constitucional 211/2022, el Ministro Javier Laynez Potisek determinó en su punto Segundo conceder la suspensión, a fin de que el Alcalde se abstenga de emitir y/o ejecutar cualquier orden tendiente a separar del cargo a Garrido López, quien funge como Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Adicionalmente se ordena que no se ejecute la resolución que se haya dictado o llegara a dictarse en el expediente incidental OIC/MH/INC/001/2022, cancelando así la resolución del Órgano Interno en Miguel Hidalgo de suspender de manera temporal al funcionario.

Es así que hace poco más de dos semanas el Director General César Garrido, se ha reintegrado a su cargo ejerciendo las funciones para las cuales fue nombrado.

La Alcaldía Miguel Hidalgo se manifiesta satisfecha del Acuerdo tomado por la SCJN, esperando que en la sentencia definitiva se corrija la lamentable situación provocada por el OIC que menoscaba el trabajo de la Alcaldía, lo que va en detrimento de las y los miguelhidalguenses.

Tags: MHPrincipalscjn
SendShare109Tweet68
Anterior

Anuncia SSC “Operativo Cometa 2022”

Siguiente

Alcalde Taboada entrega apoyos a atletas de alto rendimiento de BJ

Siguiente
En cumplimiento con el compromiso del alcalde Santiago Taboada de estimular, optimizar y potenciar el crecimiento de las y los atletas de Benito Juárez, se entregaron apoyos económicos a 300 deportistas pertenecientes a los equipos representativos de la demarcación que se han distinguido en competencias nacionales e internacionales.

Alcalde Taboada entrega apoyos a atletas de alto rendimiento de BJ

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    Quisieron descarrilar proceso para la CDHCM

    506 shares
    Share 202 Tweet 127
  • Zambrano y Lobo ya se habían “repartido” el PRD CDMX

    482 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Pruebas: Lobo Román quería imponer a su hijo Alan como presidente del PRD CDMX

    461 shares
    Share 184 Tweet 115
  • La apuesta del PAN en CDMX

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Zambrano y Lobo dan ‘patadas de ahogado’

    417 shares
    Share 167 Tweet 104

MÁS RECIENTES

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

Tabe encabeza rodada nocturna en Panteón Civil de Dolores

octubre 31, 2025
Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

Inician festividades por el Día de Muertos en Benito Juárez

octubre 31, 2025
La diputada Nora Arias Contreras preguntó sobre la periodicidad en la aplicación de la vacuna del papiloma humano a menores de edad; las cifras de reconstrucciones mamarias y en qué hospitales se realizan, las acciones de detección de cáncer de ovario y dónde se aplican; y ampliar la información de la voluntad anticipada.

Afirma SEDESA que hay avances en prevención de enfermedades

octubre 31, 2025
Fortalecer las instituciones encargadas del acceso a la justicia, combatir la corrupción y garantizar la certeza jurídica en la CDMX, fue el llamado del Grupo Parlamentario de Acción Nacional durante la comparecencia de Eréndira Cruzvillegas Fuentes, titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Es urgente fortalecer la Defensoría Pública: PAN

octubre 31, 2025
Oposición aprueba labor de Consejería Jurídica CDMX

Oposición aprueba labor de Consejería Jurídica CDMX

octubre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín