• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

La Suprema Corte da la razón a la Alcaldía MH

Redacción Por Redacción
diciembre 6, 2022
En Alcaldías, CDMX, Miguel Hidalgo
0
La Suprema Corte da la razón a la Alcaldía MH
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (CDMX MAGACÍN). –El máximo tribunal constitucional canceló la resolución del OIC de suspender de manera temporal al Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en Miguel Hidalgo.

César Mauricio Garrido López continúa ejerciendo plenamente las funciones de Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció el pasado 17 de noviembre, en contra de la separación temporal de Garrido ordenada por el Órgano Interno de Control en Miguel Hidalgo en septiembre de este año.

Dicha determinación deriva de una controversia constitucional presentada por la Alcaldía en contra de la separación de César Garrido.

En el acuerdo de la Controversia Constitucional 211/2022, el Ministro Javier Laynez Potisek determinó en su punto Segundo conceder la suspensión, a fin de que el Alcalde se abstenga de emitir y/o ejecutar cualquier orden tendiente a separar del cargo a Garrido López, quien funge como Director General de Gobierno y Asuntos Jurídicos.

Adicionalmente se ordena que no se ejecute la resolución que se haya dictado o llegara a dictarse en el expediente incidental OIC/MH/INC/001/2022, cancelando así la resolución del Órgano Interno en Miguel Hidalgo de suspender de manera temporal al funcionario.

Es así que hace poco más de dos semanas el Director General César Garrido, se ha reintegrado a su cargo ejerciendo las funciones para las cuales fue nombrado.

La Alcaldía Miguel Hidalgo se manifiesta satisfecha del Acuerdo tomado por la SCJN, esperando que en la sentencia definitiva se corrija la lamentable situación provocada por el OIC que menoscaba el trabajo de la Alcaldía, lo que va en detrimento de las y los miguelhidalguenses.

Tags: MHPrincipalscjn
SendShare110Tweet69
Anterior

Anuncia SSC “Operativo Cometa 2022”

Siguiente

Alcalde Taboada entrega apoyos a atletas de alto rendimiento de BJ

Siguiente
En cumplimiento con el compromiso del alcalde Santiago Taboada de estimular, optimizar y potenciar el crecimiento de las y los atletas de Benito Juárez, se entregaron apoyos económicos a 300 deportistas pertenecientes a los equipos representativos de la demarcación que se han distinguido en competencias nacionales e internacionales.

Alcalde Taboada entrega apoyos a atletas de alto rendimiento de BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    915 shares
    Share 366 Tweet 229
  • Los diputados suspirantes de Morena

    748 shares
    Share 299 Tweet 187
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    600 shares
    Share 240 Tweet 150
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Los diputados suspirantes del PAN

    502 shares
    Share 201 Tweet 126

MÁS RECIENTES

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

¿Perros robot para el Mundial en el Azteca?

febrero 13, 2026
Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

Morena respalda estrategia de Fiscalía pro víctimas y contra impunidad

febrero 13, 2026
FOTO: Especial

Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

febrero 13, 2026
El PVEM le está metiendo mucho ruido al futuro político de la 4T en Iztapalapa. Ya mandaron el mensaje muy claro de que ellos van a apoyar a la actual alcaldesa, Aleida Alavez en su reelección. En el Ayuntamiento, ya no sólo van con Martha Ávila. Abren el abanico y Raúl Luviano podría ser candidato. FOTOS: Especial.

Iztapalapa, el PVEM y Basulto

febrero 13, 2026
Los 66 diputados locales de la Ciudad de México ya tienen una nueva faceta de gestión: desde hoy, la gente ya puede acudir a sus módulos de atención y ellos tienen la atribución-obligación de ayudarles en la gestión de créditos para el emprendimiento

Diputados van a gestionar créditos a la palabra

febrero 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín