• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La transparencia y los datos personales no están en riesgo: Monreal

Redacción Por Redacción
marzo 31, 2023
En CDMX, Nacional
0
Ricardo Monreal consideró infundada la afirmación de que, con la ausencia del número suficiente de comisionados para que pueda sesionar el pleno del INAI, se ponga en riesgo la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales.

Ricardo Monreal consideró infundada la afirmación de que, con la ausencia del número suficiente de comisionados para que pueda sesionar el pleno del INAI, se ponga en riesgo la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales.

279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Infundada, afirmación de que esté en riesgo transparencia y acceso a la información, asegura Ricardo Monreal.


CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO).—Ricardo Monreal consideró infundada la afirmación de que, con la ausencia del número suficiente de comisionados para que pueda sesionar el pleno del INAI, se ponga en riesgo la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales.

Recordó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales cuenta con una infraestructura administrativa, debidamente organizada, que aplica procedimientos administrativos previamente diseñados para que pueda ejercer la responsabilidad que les corresponde.

“No va a dejar de funcionar la estructura burocrática; que los trabajadores y funcionarios no deben de tener ninguna preocupación, porque la regulación mexicana sigue tutelando los derechos de acceso a la información, de transparencia y de protección de datos personales”, afirmó el senador en una conferencia de prensa.

Explicó que este viernes 31 de marzo concluye la responsabilidad de Francisco Javier Acuña Llamas como comisionado del INAI, por lo que el Pleno sólo contará con cuatro integrantes, lo que “hay falta de quórum” para que puedan sesionar, ya que la ley mandata que sean mínimo cinco.

Sin embargo, Ricardo Monreal explicó que el Instituto cuenta con un estatuto orgánico, que tiene por objeto establecer una estructura orgánica y regular de funcionamiento para el correcto ejercicio de sus atribuciones, en el que se prevé la existencia de 11 comisiones permanentes, cinco secretarías, 25 direcciones generales y diversas unidades administrativas y técnicas.

Lo que permite afirmar, dijo, que dicho órgano autónomo cuenta con una estructura amplia que desarrolla de manera permanente y cotidiana diversas funciones complementarias; y son complementarias a los trabajos del Pleno, en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, concluyó.

Tags: datos personalesINAIMonrealtransparencia
SendShare112Tweet70
Anterior

Arranca Coyoacán operativo ‘Vacaciones seguras Semana Santa’

Siguiente

Respalda Morena CDMX que jóvenes de 18 años puedan ser diputados

Siguiente
En Morena Ciudad de México respaldamos la propuesta de la diputada federal de Morena, Andrea Chavéz Treviño, para permitir que toda mexicana o mexicano con 18 años cumplidos pueda ser diputada o diputado.

Respalda Morena CDMX que jóvenes de 18 años puedan ser diputados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1722 shares
    Share 689 Tweet 431
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    610 shares
    Share 244 Tweet 153
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    849 shares
    Share 340 Tweet 212
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    454 shares
    Share 182 Tweet 114
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    427 shares
    Share 171 Tweet 107

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín