• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

La transparencia y los datos personales no están en riesgo: Monreal

Redacción Por Redacción
marzo 31, 2023
En CDMX, Nacional
0
Ricardo Monreal consideró infundada la afirmación de que, con la ausencia del número suficiente de comisionados para que pueda sesionar el pleno del INAI, se ponga en riesgo la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales.

Ricardo Monreal consideró infundada la afirmación de que, con la ausencia del número suficiente de comisionados para que pueda sesionar el pleno del INAI, se ponga en riesgo la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales.

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Infundada, afirmación de que esté en riesgo transparencia y acceso a la información, asegura Ricardo Monreal.


CIUDAD DE MÉXICO, 31 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO).—Ricardo Monreal consideró infundada la afirmación de que, con la ausencia del número suficiente de comisionados para que pueda sesionar el pleno del INAI, se ponga en riesgo la transparencia, el acceso a la información y la protección de datos personales.

Recordó que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales cuenta con una infraestructura administrativa, debidamente organizada, que aplica procedimientos administrativos previamente diseñados para que pueda ejercer la responsabilidad que les corresponde.

“No va a dejar de funcionar la estructura burocrática; que los trabajadores y funcionarios no deben de tener ninguna preocupación, porque la regulación mexicana sigue tutelando los derechos de acceso a la información, de transparencia y de protección de datos personales”, afirmó el senador en una conferencia de prensa.

Explicó que este viernes 31 de marzo concluye la responsabilidad de Francisco Javier Acuña Llamas como comisionado del INAI, por lo que el Pleno sólo contará con cuatro integrantes, lo que “hay falta de quórum” para que puedan sesionar, ya que la ley mandata que sean mínimo cinco.

Sin embargo, Ricardo Monreal explicó que el Instituto cuenta con un estatuto orgánico, que tiene por objeto establecer una estructura orgánica y regular de funcionamiento para el correcto ejercicio de sus atribuciones, en el que se prevé la existencia de 11 comisiones permanentes, cinco secretarías, 25 direcciones generales y diversas unidades administrativas y técnicas.

Lo que permite afirmar, dijo, que dicho órgano autónomo cuenta con una estructura amplia que desarrolla de manera permanente y cotidiana diversas funciones complementarias; y son complementarias a los trabajos del Pleno, en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales, concluyó.

Tags: datos personalesINAIMonrealtransparencia
SendShare110Tweet69
Anterior

Arranca Coyoacán operativo ‘Vacaciones seguras Semana Santa’

Siguiente

Respalda Morena CDMX que jóvenes de 18 años puedan ser diputados

Siguiente
En Morena Ciudad de México respaldamos la propuesta de la diputada federal de Morena, Andrea Chavéz Treviño, para permitir que toda mexicana o mexicano con 18 años cumplidos pueda ser diputada o diputado.

Respalda Morena CDMX que jóvenes de 18 años puedan ser diputados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    947 shares
    Share 379 Tweet 237
  • La reconstrucción del PRD CDMX

    839 shares
    Share 336 Tweet 210
  • Alcaldía ÁO de Morena agrede a concejala de Morena

    655 shares
    Share 262 Tweet 164
  • Le llueve a Rubalcava

    643 shares
    Share 257 Tweet 161
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

Durante dos Legislaturas consecutivas, la Comisión de Defensa de Periodistas en el Congreso de la Ciudad de México ha estado presidida por el PAN, que ha utilizado ese grupo de trabajo más para obtener mayores recursos por tener la Presidencia, que por dar resultados y verdaderamente defender las causas de los periodistas. FOTO: Especial

Arde la Comisión de Periodistas

marzo 8, 2026
FOTO: Facebook Joana Marlen Bautista. Contexto: en la concentración por el primer año del inicio del Gobierno de Claudia Sheinbaum.

Prevén se complique la situación de funcionaria del Metro

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Asisten más de 120 mil personas a marcha del 8M

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Llaman a jóvenes a participar en programas de vivienda

marzo 8, 2026
FOTO: Especial

Piden reducir desigualdad en presupuesto público de CDMX

marzo 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín