• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

“La vida no mata, mata no vivvirla”, Luis Osorio

Redacción Por Redacción
julio 31, 2022
En Columnas
0
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLÍTICA, REDES SOCIALES Y MÁS

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

 

La Ciudad de México, en donde la colonia Condesa se ha convertido en una zona totalmente turística y sobre todo frecuentada por extranjeros por su ambiente de barrio. Este proceso llamado “gentrificación”, es un fenómeno socio económico y urbano en el cual una clase social desplaza a otra por menores ingresos. Así, que las colonias Condesa, Hipódromo, Roma, Juárez entre otras en el centro de la Ciudad de México se encuentran con este proceso social.

Sin embargo, el que las zonas crezcan en su plusvalía y migración de nuevos pobladores,  no quiere decir que estén libres de la delicuencia.

El atractivo de la colonia Condesa, siempre invita a los cafecitos, ha pasar una tarde tranquila degustando una cena “hipster”, como lo marca esta cultura urbana. Usted, se puede imaginar por la hora, el momento y la tranquilidad de los andadores, respirando un espacio que no en todos lados se encuentra.

Entonces, alrededor de las ocho de la noche del día sábado, encuentra un espacio de parquimetro (cosa rara), para poderse estacionar. Hay que recordar, que el parquimetro, es un servicio donde la Ciudad de México renta espacios para colocar su auto, a través de un consecionario, quien cobrará un cuota por este servicio.

El café insuperable. Taza de café americano, ocho onzas exactas, diez gramos de café italiano, temperatura idónea y todo un gusto dejar una propina por la atención del mesero. Ese mesero, que nunca en su vida estudio para serlo, pero le pone corazón a su trabajo, ya que sabe es su camino para convertirse seguramente en emprendedor y el próximo millonario del país.

Caminar al auto, seguir con la charla amena, te despides y subes para escenderlo aún con un buen sabor a café.

¡Sorpresa! No arranca, la marcha totalmente muerta y piensas en el reflejo que es la batería. No, tienes luces en el tablero, hay luces en los faros. Bajas del auto, observas y la primera impresión pareciera que hubo un golpe en el frente. Te acercas y con más atención, el cofre un poco levantado y algo descuadrado. Levantas para ver el motor y, sin ser experto en mecánica, resulta que la computadora de tu auto fue arrancada.

Servicio de parquimetro, gobierno de la Ciudad de México, no importa, ellos no son responsables de nada. Así que ha pagar tu robo y dar gracias a Dios, que aún encontraste aúto. Hablar del seguro, es otra historial.

 

Ya van muy adelantadas las corcholatas.

 

Próximamente si alguien tendrá trabajo será el Instituto Nacional Electoral. Pues, después de las repetidas veces que se ha mencionado desde palacio, que las “corcholatas”, ya se abrieron, éstas siguen de dando de hablar.

Los posibles, pre, pre, pre candidatos han estado recorriendo el país y exhibiendo y anunciando sus programas de como ve un mejor país. Sin embargo, todos en funciones dentro de la administración pública. Esto, desde el tema electoral, se le menciona como: “actos anticipados de campaña”, así que quien los esté documentando, seguramente será un buen argumento para poder tirar candidaturas.

Solo que no hay que olvidar, que primero las “corcholatas”, tendrán que pasar por las encuestas internas para ser favorecidos por institutos políticos.

Así, que aún falta tiempo.

 

Call to Action

#FelizLunes

Tags: CDMXcolumna
SendShare114Tweet72
Anterior

Disminuir gasto, consenso electoral

Siguiente

Monreal pide unidad a los militantes de MORENA

Siguiente

Monreal pide unidad a los militantes de MORENA

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

    ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1578 shares
    Share 631 Tweet 395
  • Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    751 shares
    Share 300 Tweet 188
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Habrá que ver si Vidal Llerenas actúa contra autoridades de Iztacalco o le hace el favor al amigo Mario Delgado, el principal impulsor de Lourdes Paz para la Alcaldía en 2024, todavía cercano a ella, tanto que uno suyo es el titular de la Dirección General Jurídica y de Gobierno: Óscar Eugenio Gutiérrez Camacho. FOTOS: X / Alcaldía Iztacalco

Iztacalco regala playeras piratas de la Selección

junio 9, 2026
Aunque los diputados del PAN siguen apáticos en apoyar a la gente afectada por las lluvias torrenciales en Cuajimalpa, al menos la dirigencia del PAN ya reaccionó este martes, nueve días después, y se acordó de sus “hermanos” de aquella demarcación (así los llamó). FOTO: Especial

Nueve días después, el PAN ayuda en Cuajimalpa

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Llaman a investigar usurpación de funciones y filtros de revisión ilegales

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Avalan reformas para fortalecer la prevención y atención de riesgos

junio 9, 2026
FOTO: Especial

Metrobús brindará servicio especial para asistentes al Estadio CDMX

junio 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín