• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

“La vida no mata, mata no vivvirla”, Luis Osorio

Redacción Por Redacción
julio 31, 2022
En Columnas
0
286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLÍTICA, REDES SOCIALES Y MÁS

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

 

La Ciudad de México, en donde la colonia Condesa se ha convertido en una zona totalmente turística y sobre todo frecuentada por extranjeros por su ambiente de barrio. Este proceso llamado “gentrificación”, es un fenómeno socio económico y urbano en el cual una clase social desplaza a otra por menores ingresos. Así, que las colonias Condesa, Hipódromo, Roma, Juárez entre otras en el centro de la Ciudad de México se encuentran con este proceso social.

Sin embargo, el que las zonas crezcan en su plusvalía y migración de nuevos pobladores,  no quiere decir que estén libres de la delicuencia.

El atractivo de la colonia Condesa, siempre invita a los cafecitos, ha pasar una tarde tranquila degustando una cena “hipster”, como lo marca esta cultura urbana. Usted, se puede imaginar por la hora, el momento y la tranquilidad de los andadores, respirando un espacio que no en todos lados se encuentra.

Entonces, alrededor de las ocho de la noche del día sábado, encuentra un espacio de parquimetro (cosa rara), para poderse estacionar. Hay que recordar, que el parquimetro, es un servicio donde la Ciudad de México renta espacios para colocar su auto, a través de un consecionario, quien cobrará un cuota por este servicio.

El café insuperable. Taza de café americano, ocho onzas exactas, diez gramos de café italiano, temperatura idónea y todo un gusto dejar una propina por la atención del mesero. Ese mesero, que nunca en su vida estudio para serlo, pero le pone corazón a su trabajo, ya que sabe es su camino para convertirse seguramente en emprendedor y el próximo millonario del país.

Caminar al auto, seguir con la charla amena, te despides y subes para escenderlo aún con un buen sabor a café.

¡Sorpresa! No arranca, la marcha totalmente muerta y piensas en el reflejo que es la batería. No, tienes luces en el tablero, hay luces en los faros. Bajas del auto, observas y la primera impresión pareciera que hubo un golpe en el frente. Te acercas y con más atención, el cofre un poco levantado y algo descuadrado. Levantas para ver el motor y, sin ser experto en mecánica, resulta que la computadora de tu auto fue arrancada.

Servicio de parquimetro, gobierno de la Ciudad de México, no importa, ellos no son responsables de nada. Así que ha pagar tu robo y dar gracias a Dios, que aún encontraste aúto. Hablar del seguro, es otra historial.

 

Ya van muy adelantadas las corcholatas.

 

Próximamente si alguien tendrá trabajo será el Instituto Nacional Electoral. Pues, después de las repetidas veces que se ha mencionado desde palacio, que las “corcholatas”, ya se abrieron, éstas siguen de dando de hablar.

Los posibles, pre, pre, pre candidatos han estado recorriendo el país y exhibiendo y anunciando sus programas de como ve un mejor país. Sin embargo, todos en funciones dentro de la administración pública. Esto, desde el tema electoral, se le menciona como: “actos anticipados de campaña”, así que quien los esté documentando, seguramente será un buen argumento para poder tirar candidaturas.

Solo que no hay que olvidar, que primero las “corcholatas”, tendrán que pasar por las encuestas internas para ser favorecidos por institutos políticos.

Así, que aún falta tiempo.

 

Call to Action

#FelizLunes

Tags: CDMXcolumna
SendShare114Tweet72
Anterior

Disminuir gasto, consenso electoral

Siguiente

Monreal pide unidad a los militantes de MORENA

Siguiente

Monreal pide unidad a los militantes de MORENA

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • La presidenta de México, Claudia Sheinbaum manifestó claramente su posición en contra de la intervención en cuba.  FOTO: CDMX Magacín

    No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    718 shares
    Share 287 Tweet 180
  • Sheinbaum lima asperezas con España

    620 shares
    Share 248 Tweet 155
  • Sheinbaum se reúne con selecto grupo de mexicanos en Barcelona

    603 shares
    Share 241 Tweet 151
  • Sheinbaum se sumará en España al dique mundial contra la ultraderecha

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • La ‘escuela de las ligas’ llegará a Morena

    546 shares
    Share 218 Tweet 137

MÁS RECIENTES

Con eso se reafirma como un gobierno de carácter social y busca saldar una deuda histórica de la izquierda con los capitalinos, un pendiente que lleva arrastrándose 30 años: el derecho a la vivienda

Brugada pagará la deuda histórica de la izquierda

abril 23, 2026
El presidente enterrador del PRD nacional, Jesús Zambrano, y el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo andan muy preocupados, pues nos dicen que pronto podrían enfrentar procesos por presuntas irregularidades que ha detectado la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) a los gastos del PRD en la capital, entre 2022 y 2024. FOTO: Especial

Exige el Congreso a la ASCDMX informe de auditorías al PRD

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Presentan “taxi eléctrico accesible” en Congreso CDMX

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Visitarán diputados Hospital Oncológico de la Mujer

abril 23, 2026
FOTO: Especial

Pide Brenda Ruíz proteger a docentes de violencia en aulas

abril 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín