• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Lajous, incapaz de dialogar y culpable de los “tropiezos” del GCDMX en materia de movilidad

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Lajous, incapaz de dialogar y culpable de los “tropiezos” del GCDMX en materia de movilidad
293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Federico Chávez Semerena lamentó la incapacidad de diálogo del secretario de Movilidad Andrés Lajous y acusó al funcionario de “carecer de tacto político” para establecer comunicación con el gremio de transportistas quienes se manifestaron este martes en la capital del país.

“Que marchen sobre la calzada de San Antonio Abad hacia el Zócalo capitalino, no significa que haya comunicación, por el contrario, nos dice que hay una inminente cerrazón hacia algún tipo de demanda o exigencia”, expresó Chávez Semerena.

Por lo anterior, solicitó al Gobierno local atender con respeto a los sectores de transporte que reclaman respeto o reconocer alguna solicitud. “Ya es costumbre que el Gobierno siempre tenga otras prioridades en la Ciudad, los choferes que hoy se han manifestado, reclaman que no hay interlocución con SEMOVI, acusan corrupción y falta de seriedad para dialogar”.

Remarcó que no es la primera vez que Lajous demuestra su falta de capacidad de negociación, ya que, en fechas anteriores, se le ha salido de control acuerdos con taxistas, empresas de aplicaciones, rutas de microbuses y desde luego, el trato con los activistas que defienden el uso de la bicicleta.

“Lajous tiene problemas con todos los sectores y abre muchos frentes con quienes integran el sistema de movilidad de la Ciudad, por eso subiremos un Punto de Acuerdo como PAN para que una comisión de diputados de oposición se anexe a las mesas de trabajo de SEMOVI con los sectores que demandan atención”, dijo el panista.

Agregó que, al igual que el director del Metro, Guillermo Calderón, Lajous ha sido omiso en recibir a las y los legisladores del PAN para conocer sus debilidades y construir juntos, esquemas para solucionar los problemas de los sectores de Movilidad.

“Lajous es un florero, no atiende, no resuelve y cree que, con subir un par de mensajes en redes sociales, significa que trabaja y gestiona para el sistema de Movilidad”, dijo Federico Chávez.

Tags: CongresoCDMXGCDMXmovilidadpanPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Exhorta Morena a las 16 Alcaldías campañas de servicios del IMSS para trabajadoras no asalariadas

Siguiente

Invitan al segundo concurso de dibujo "Coyoacán ilumina tus derechos"

Siguiente
Invitan al segundo concurso de dibujo "Coyoacán ilumina tus derechos"

Invitan al segundo concurso de dibujo "Coyoacán ilumina tus derechos"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    351 shares
    Share 140 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

febrero 24, 2026
Desde Morena le dan puro atole con el dedo para Atayde, porque la opinión dominante en el PAN es que creen que Von Roehrich no saldrá de la cárcel en lo que resta del sexenio. FOTO: Archivo / Especial

Liberar a Von Roehrich, puro ‘atole con el dedo’

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Continúan jornadas del Zócalo Ciudadano

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Llama Brugada a instituciones a garantizar bienestar animal

febrero 24, 2026
FOTO: Especial

Desplegarán operativo por concierto gratuito de Shakira

febrero 24, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín