• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Lajous, incapaz de dialogar y culpable de los “tropiezos” del GCDMX en materia de movilidad

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Lajous, incapaz de dialogar y culpable de los “tropiezos” del GCDMX en materia de movilidad
293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Federico Chávez Semerena lamentó la incapacidad de diálogo del secretario de Movilidad Andrés Lajous y acusó al funcionario de “carecer de tacto político” para establecer comunicación con el gremio de transportistas quienes se manifestaron este martes en la capital del país.

“Que marchen sobre la calzada de San Antonio Abad hacia el Zócalo capitalino, no significa que haya comunicación, por el contrario, nos dice que hay una inminente cerrazón hacia algún tipo de demanda o exigencia”, expresó Chávez Semerena.

Por lo anterior, solicitó al Gobierno local atender con respeto a los sectores de transporte que reclaman respeto o reconocer alguna solicitud. “Ya es costumbre que el Gobierno siempre tenga otras prioridades en la Ciudad, los choferes que hoy se han manifestado, reclaman que no hay interlocución con SEMOVI, acusan corrupción y falta de seriedad para dialogar”.

Remarcó que no es la primera vez que Lajous demuestra su falta de capacidad de negociación, ya que, en fechas anteriores, se le ha salido de control acuerdos con taxistas, empresas de aplicaciones, rutas de microbuses y desde luego, el trato con los activistas que defienden el uso de la bicicleta.

“Lajous tiene problemas con todos los sectores y abre muchos frentes con quienes integran el sistema de movilidad de la Ciudad, por eso subiremos un Punto de Acuerdo como PAN para que una comisión de diputados de oposición se anexe a las mesas de trabajo de SEMOVI con los sectores que demandan atención”, dijo el panista.

Agregó que, al igual que el director del Metro, Guillermo Calderón, Lajous ha sido omiso en recibir a las y los legisladores del PAN para conocer sus debilidades y construir juntos, esquemas para solucionar los problemas de los sectores de Movilidad.

“Lajous es un florero, no atiende, no resuelve y cree que, con subir un par de mensajes en redes sociales, significa que trabaja y gestiona para el sistema de Movilidad”, dijo Federico Chávez.

Tags: CongresoCDMXGCDMXmovilidadpanPrincipal
SendShare117Tweet73
Anterior

Exhorta Morena a las 16 Alcaldías campañas de servicios del IMSS para trabajadoras no asalariadas

Siguiente

Invitan al segundo concurso de dibujo "Coyoacán ilumina tus derechos"

Siguiente
Invitan al segundo concurso de dibujo "Coyoacán ilumina tus derechos"

Invitan al segundo concurso de dibujo "Coyoacán ilumina tus derechos"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    699 shares
    Share 280 Tweet 175
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    583 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    559 shares
    Share 224 Tweet 140
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    410 shares
    Share 164 Tweet 103

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín