• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Lajous, incapaz de dialogar y culpable de los “tropiezos” del GCDMX en materia de movilidad

Redacción Por Redacción
marzo 7, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Lajous, incapaz de dialogar y culpable de los “tropiezos” del GCDMX en materia de movilidad
294
Compartir
439
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de marzo, (CDMX MAGACÍN). –El diputado local del PAN Federico Chávez Semerena lamentó la incapacidad de diálogo del secretario de Movilidad Andrés Lajous y acusó al funcionario de “carecer de tacto político” para establecer comunicación con el gremio de transportistas quienes se manifestaron este martes en la capital del país.

“Que marchen sobre la calzada de San Antonio Abad hacia el Zócalo capitalino, no significa que haya comunicación, por el contrario, nos dice que hay una inminente cerrazón hacia algún tipo de demanda o exigencia”, expresó Chávez Semerena.

Por lo anterior, solicitó al Gobierno local atender con respeto a los sectores de transporte que reclaman respeto o reconocer alguna solicitud. “Ya es costumbre que el Gobierno siempre tenga otras prioridades en la Ciudad, los choferes que hoy se han manifestado, reclaman que no hay interlocución con SEMOVI, acusan corrupción y falta de seriedad para dialogar”.

Remarcó que no es la primera vez que Lajous demuestra su falta de capacidad de negociación, ya que, en fechas anteriores, se le ha salido de control acuerdos con taxistas, empresas de aplicaciones, rutas de microbuses y desde luego, el trato con los activistas que defienden el uso de la bicicleta.

“Lajous tiene problemas con todos los sectores y abre muchos frentes con quienes integran el sistema de movilidad de la Ciudad, por eso subiremos un Punto de Acuerdo como PAN para que una comisión de diputados de oposición se anexe a las mesas de trabajo de SEMOVI con los sectores que demandan atención”, dijo el panista.

Agregó que, al igual que el director del Metro, Guillermo Calderón, Lajous ha sido omiso en recibir a las y los legisladores del PAN para conocer sus debilidades y construir juntos, esquemas para solucionar los problemas de los sectores de Movilidad.

“Lajous es un florero, no atiende, no resuelve y cree que, con subir un par de mensajes en redes sociales, significa que trabaja y gestiona para el sistema de Movilidad”, dijo Federico Chávez.

Tags: CongresoCDMXGCDMXmovilidadpanPrincipal
SendShare118Tweet74
Anterior

Exhorta Morena a las 16 Alcaldías campañas de servicios del IMSS para trabajadoras no asalariadas

Siguiente

Invitan al segundo concurso de dibujo "Coyoacán ilumina tus derechos"

Siguiente
Invitan al segundo concurso de dibujo "Coyoacán ilumina tus derechos"

Invitan al segundo concurso de dibujo "Coyoacán ilumina tus derechos"

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    2000 shares
    Share 800 Tweet 500
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1471 shares
    Share 588 Tweet 368
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1384 shares
    Share 554 Tweet 346
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1210 shares
    Share 484 Tweet 303
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1115 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

El pasado viernes, mientras había un tremendo caos en el Metro por el paro parcial de trabajadores, el director general de ese Sistema de Transporte Colectivo (SCT), Adrián Rubalcava andaba muy quitado de la pena entregando canchitas de futbol en Cuajimalpa. FOTOS: InfoMetroMX / Especial

Rubalcava tiene los días contados en el Metro

abril 15, 2026
Nos cuentan que el PRD Ciudad de México, que preside la diputada Nora Arias, ya terminó de instalar a las dirigencias en todas y cada una de las 16 Demarcaciones Territoriales de la capital y el IECM ya otorgó su aval en todos los casos, con lo que ya concluyeron el primer gran paso de su reconstrucción rumbo a los comicios de 2027. FOTO: Especial

Instaló PRD CDMX dirigencias en las 16 Alcaldías

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Actuamos siempre con responsabilidad y compromiso: Giovani Gutiérrez

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Exige PRI a GCDMX aclarar hallazgo de restos humanos en Tláhuac

abril 15, 2026
FOTO: Especial

Piden a Alcaldías fortalecer Sistema de Cuidados

abril 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín