• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Lamenta Morena negativa de extradición de Mauricio Toledo

Redacción Por Redacción
octubre 15, 2022
En CDMX
0
Lamenta Morena negativa de extradición de Mauricio Toledo

CIUDAD DE MÉXICO, 19FEBRERO2019.- Ricardo Gallardo, quien fuera coordinador de la bancada perredista en la Cámara de Diputados, anunció su renuncia a dicho partido. Asimismo, otros ocho legisladores se dieron de baja de las filas del partido del sol naciente, entre los que destacan: Héctor Serrano, ex secretario de Movilidad y Mauricio Toledo, ex delegado de Coyoacán, los otros diputados son: Lilia Villafuente Zavala, Luz Estefanía Rosas Martínez, Carlos Torres Piña, Raymundo García Gutiérrez, Javier Salinas y Emanuel Reyes. FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

278
Compartir
415
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre, (CDMX MAGACIN).-El presidente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, lamentó la decisión de la Corte de Chile a la que calificó como “profundamente decepcionante”, al frenar de forma definitiva la extradición de Mauricio Toledo a México.

De acuerdo con el líder capitalino, la corte chilena usó el argumento que el delito de enriquecimiento ilícito, por el que se le acusa, sólo tiene una pena de multa y no de cárcel en el país sudamericano.

Indicó que la medida abona a la impunidad en que han incurrido diversos funcionarios y exfuncionarios del PRD, como en el caso de quien fuera delegado de Coyoacán, de 2012 a 2015 y del PAN, al destaparse la cloaca del llamado Cártel Inmobiliario.

Al respecto, el dirigente de Morena en la capital, destacó que Mauricio Toledo participó en la Comisión para la Reconstrucción por el Sismo del 19 de septiembre de 2017, de manera conjunta con el fallecido Leonel Luna y el panista Jorge Romero, quienes fueron acusados de malos manejos en el destino de dichos recursos en el Congreso de la Ciudad de México.

Cabe destacar que, en enero de 2021, la Fiscalía de Justicia de la Cdmx, solicitó a la Cámara de Diputados el desafuero de Mauricio Toledo, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito; seis meses después el legislador abandonó el país, el 26 de julio con destino a Chile.

Tags: CDMXMauricio Toledomorenapolítica
SendShare111Tweet70
Anterior

Revela Sheinbaum posibles fechas de inicio de operaciones del Trolebús elevado

Siguiente

La ‘Joven de Amajac’ sí se instalará en la Glorieta de Colón

Siguiente
La ‘Joven de Amajac’ sí se instalará en la Glorieta de Colón

La 'Joven de Amajac' sí se instalará en la Glorieta de Colón

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    519 shares
    Share 208 Tweet 130
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    449 shares
    Share 180 Tweet 112
  • ¿Ve Ariadna morenistas impecables en CDMX?

    391 shares
    Share 156 Tweet 98
  • Formaliza expriísta de La Magdalena Contreras adhesión al PAN

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Se equivoca diputada del PAN, no es tianguis, es apoyo a víctimas de feminicidio: Morena

mayo 8, 2026
Díaz Polanco les repitió que cuando llegó a la dirigencia en noviembre de 2024 prácticamente no había partido. Sólo desorden y estaba quebrado. Las arcas vacías. Así lo dejó Sebastián Ramírez, su antecesor, hoy director del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur) con la presidenta Claudia Sheinbaum. FOTO: Especial

Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

mayo 7, 2026
Bajita la mano, sin aspavientos, el Gobierno de la Alcaldía Miguel Hidalgo resultó el gran ganador de la elección del pasado domingo, porque arrasaron los COPACOS (Comisiones de Participación Comunitaria) afines a esa administración. FOTO: Archivo

El 70% de nuevos COPACOS en MH son afines a la Alcaldía

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Entrevistan a aspirantes para consejerías de PAOT

mayo 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitan tipificar como fraude ofertas de «renta fantasma»

mayo 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín