• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Lanza Sheinbaum un ‘guiño’ de paz a Monreal

Redacción Por Redacción
enero 19, 2023
En CDMX
0
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que no tiene problema en que el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, haya sido incluido en las llamadas “corcholatas presidenciales” para la candidatura presidencial morenista en 2024.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que no tiene problema en que el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, haya sido incluido en las llamadas “corcholatas presidenciales” para la candidatura presidencial morenista en 2024.

286
Compartir
427
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum dijo que no tiene problema en que el líder de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, haya sido incluido en las llamadas “corcholatas presidenciales” para la candidatura presidencial morenista en 2024.

“Me parece muy bien, todos saben que podemos tener diferencias; por ejemplo, recientemente Ricardo votó en contra de la resolución de la Reforma Electoral, por supuesto se respeta, pero no estoy de acuerdo. Pero eso no quiere decir que yo piense que Ricardo Monreal deba dejar Morena. Digo, me quito la cachucha de jefa de Gobierno y hablo un poco como ciudadana“, expuso a pregunta expresa en su conferencia de prensa.

El fin de semana pasado, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, envío una carta a todos los gobernadores emanados de su partido para que den el mismo espacio a los cuatro aspirantes a la presidencia, que además de Monreal y Sheinbaum, son Marcelo Ebrard y Adán López, secretario de Relaciones Exteriores y de Gobernación, respectivamente.

“O sea, yo creo que cuando uno habla de unidad, tiene que actuar en consecuencia; entonces, yo no tengo problema, al contrario, qué bueno que se le invite a todos los que deseen; inclusive hubo un llamado del presidente de nuestro partido para que se facilitara que todas las corcholatas pudieran ir en lo que se refiere, obviamente a los compañeros o compañeras del partido ¿no?, a informar, a platicar sobre sus temas, siempre en el marco de la ley a las distintas entidades de la República” , afirmo Sheinbaum.

La jefa de Gobierno remarcó que, incluso, Monreal puede realizar una conferencia en la capital del país si así lo considera adecuado. Aclaró que hay apertura y que la unidad de la militancia en Morena es la prioridad.

“Si decimos que estamos en unidad, hay que actuar en consecuencia, estemos de acuerdo o no. Y en todo caso, que sea una opinión personal, si deciden salir del movimiento o no, y no por una actitud de cerrarnos”, mencionó la mandataria.

Por su parte, el senador Monreal anunció que ya ha decidido que sólo va a buscar la candidatura presidencial por Morena, y permanecerá en el partido. “Mi lucha va a ser dentro de Morena, quiero ganar a la buena, Nos dimos cuenta y nos hemos dado cuenta que adelantar vísperas no ha resultado positivo, porque ya hay divisiones internas que no nos gusta”.

El zacatecano dejó en claro que para el triunfo de su partido en 2024 es totalmente necesaria la unidad, pues consideró que con una de las cuatro corcholatas que se vaya del movimiento pone en riesgo la unidad de Morena. “Entonces yo no he abandonado la idea al interior de Morena con reglas claras, con piso parejo, con una oportunidad igual para todos”, expresó Monreal.

Tags: candidatura 2024Claudia SheinbaumMonrealpaz
SendShare114Tweet72
Anterior

Buscan que FGR investigue tragedias en el Metro

Siguiente

INEGI: disminuyó 18.2% percepción de inseguridad en Alcaldía ÁO

Siguiente
Según el INEGI, en los últimos tres meses del año pasado la percepción de inseguridad en Álvaro Obregón disminuyó de 65.7 a 56%, es decir, 9.7 puntos porcentuales, por debajo de la media nacional.

INEGI: disminuyó 18.2% percepción de inseguridad en Alcaldía ÁO

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Luisa María Alcalde, presidenta nacional de Morena, y Héctor Díaz Polanco, de la CDMX, están en sus últimos días en sus cargos, pues para las necesidades del partido frente a lo que se avecina para 2027, deben ser relevados, ella a más tardar en mayo. FOTO: Especial

    Relevos en Morena

    1526 shares
    Share 610 Tweet 382
  • Imputan a policías presuntamente involucrados en robo

    1276 shares
    Share 510 Tweet 319
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    1245 shares
    Share 498 Tweet 311
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    3779 shares
    Share 1512 Tweet 945
  • Llama Clara Brugada a no politizar desaparición de personas

    874 shares
    Share 350 Tweet 219

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“Plan B”, un riesgo para instituciones electorales: PAN

abril 9, 2026
FOTO: Especial

 Aprueban Plan B en el Poder Legislativo

abril 9, 2026
FOTO: Especial

Reitera Congreso CDMX respeto a la libertad de expresión

abril 9, 2026
El INE incurrió en lo que podría ser una doble violación a la Ley, cuya actuación debería ser revisada de oficio por la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) y la Secretaría de Gobernación (SEGOB), que encabeza Rosa Icela Rodríguez.

El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

abril 8, 2026
Se desató la polémica porque el Congreso de la Ciudad de México renovó la sala de prensa, pero hay que ver el bosque completo. Era una de las peores y más rascuaches y ahora quedó como una de las más vistosas de cualquier ente público del país, con un set para conferencias de prensa en verdad digno del Poder Legislativo de una de las capitales más importantes del mundo. FOTOS: CDMX Magacín

Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

abril 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín