• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Lanzan “Trovirus”, certamen para premiar el talento de nuestros trovadores yucatecos

Redacción Por Redacción
febrero 16, 2021
En Nacional
0
271
Compartir
404
Vistas
CompartirCompartirCompartir

La Fundación Mayas de Yucatán y Ramírez Marín respaldan la iniciativa

Eduardo Vázquez y Jorge Buenfil, “padrinos” del certamen de trova yucateca


MÉRIDA, Yucatán, 16 de febrero, (MENSAJE POLÍTICO).—La Fundación Mayas de Yucatán A.C. convocó a un concurso de trova yucateca en el que intérpretes y compositores podrán mostrar su talento y obtener un escaparte para las obras de un género musical tan representativo en nuestra entidad.

El certamen denominado «Trovirus», tendrá dos categorías: Trova tradicional y nueva trova (contemporánea), a través de las cuales se dará aforo y exposición a nuevos talentos.

Los ganadores del primer lugar recibirán 30 mil pesos, mientras que para el segundo y el tercero, el galardón consta de 20 y 15 mil pesos respectivamente.

Adicionalmente, las cinco mejores canciones serán producidos en un estudio profesional, para dar a paso a un disco conmemorativo.

El anuncio de este concurso se realizó en la transmisión matutina del senador Jorge Carlos Ramírez Marín, en donde estuvo acompañado de Jorge Buenfil Ávila y Eduardo Vázquez, grandes personalidades del ámbito musical y dignos representantes del género trova:

«Trovirus», en alusión a la trova y el virus que ha ocasionado la pandemia, pero que no ha podido frenar el talento yucateco, es una iniciativa que busca apoyar a los artistas locales que se han visto severamente afectados por la contingencia sanitaria.

Durante la transmisión, Ramírez Marín reconoció el enorme talento de hombres y mujeres yucatecos que han dedicado su vida a las artes y a la música y que, en estos momentos, debido a la pandemia, requieren apoyo para seguir adelante.

“Cuidar la salud no puede significar descuidar a los nuestros. Creo que la música es un estimulante, levanta el espíritu de los valientes y, la música yucateca en particular, es parte de nuestro tejido social, de nuestra esencia. Me parece una extraordinaria idea que se llama ‘Trovirus'», enfatizó el político yucateco.

«A pesar de que esta pandemia nos ha afectado tanto como a los demás, somos los que hemos llevado a las casas un poco de alegría y felicidad y, hoy, con este concurso seguramente multiplicaremos esos momentos agradables con nuestra música, con nuestra trova», expresó Eduardo Vázquez.

Por su parte Jorge Buenfil, convocó a eliminar de manera simbólica la barrera del tapabocas, e impulsar a que nuestros artistas se expresen a través de la música.

«Nos hemos quedado un poco en silencio, este tapabocas que nos pusieron por el virus hay que quitarlo simbólicamente y por eso me parece muy buena idea hacer un concurso de trova yucateca. Vale decirlo, acudimos a Jorge Carlos para pedir su apoyo y nos da gusto que, a través de la Fundación Mayas de Yucatán se convoque y coordine este evento”, afirmó.

La convocatoria de inscripción se abrirá este miércoles 17 de febrero. Los participantes deberán enviar su obra a la siguiente dirección electrónica trovirus_21@hotmail.com en formato MP3 y el texto en formato PDF.

Las obras deberán incluir el nombre de la obra, un seudónimo del autor, correo electrónico y número telefónico.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página de Facebook de la Fundación Mayas de Yucatan A.C. La lista de ganadores del certamen se dará a conocer el 25 de marzo próximo.

Tags: Fundación Mayas de YucatánJorge Carlos Ramírez MarínMeridaPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

Autoridad laboral confirma violaciones a los derechos laborales en NOTIMEX

Siguiente

Gabriela Osorio y Ramírez Cuéllar hacen campaña anticipada en Tlalpan

Siguiente

Gabriela Osorio y Ramírez Cuéllar hacen campaña anticipada en Tlalpan

No Result
View All Result
  • El IECM desconoce sus resolutivos

    El IECM desconoce sus resolutivos

    803 shares
    Share 321 Tweet 201
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    779 shares
    Share 312 Tweet 195
  • Conmemoran Día Mundial de los Humedales en La Magdalena Contreras

    636 shares
    Share 254 Tweet 159
  • «Seguiremos impulsando agenda generada en territorio»: Ávila

    635 shares
    Share 254 Tweet 159
  • Aprobaremos iniciativas para fortalecer marco jurídico: Sesma

    628 shares
    Share 251 Tweet 157

MÁS RECIENTES

“Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

Brugada prohíbe hacer campaña

febrero 4, 2026
"Ni pacto de silencio ni censura. Sí necesitamos un diálogo, necesitamos un diálogo abierto sobre la función social de los medios de comunicación, sobre la ética periodística y también sobre la relación entre los medios y el gobierno. En esta ciudad hay plenas libertades y derechos", advirtió Brugada. FOTO: Archivo

La responsabilidad social de medios concesionados

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso CDMX lucha contra el cáncer

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Llaman a participar en Primer Simulacro de la CDMX

febrero 4, 2026
FOTO: Especial

Reconoce Martha Ávila labor de trabajadores de limpia

febrero 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín