• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Las “corcholatas” en todo el país, con las sucesiones

Redacción Por Redacción
julio 23, 2023
En CDMX, Columnas
0
Las “corcholatas” en todo el país, con las sucesiones
279
Compartir
417
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Las “corcholatas” en todo el país, con las sucesiones.

Sin lugar a dudas, quien preocupado está con el cambio real y político del país, entre otros es el PAN. Como dicen por ahí, “si ves las barbas de tu vecino cortar…”, y en este caso el vecino PRI, está bastante debilitado, sobre todo por el descalabro en el Estado de México. Ahora, con un poco de matemáticas, queda claro que la fuerza de MORENA, se está convirtiendo en demoledora.

Entre los pocos espacios que conserva el PAN a nivel gubernatura, como siempre la zona del bajío es su fuerza; entre ellos Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato; por el norte, está Chihuahua y en la parte sur Yucatán.

Yucatán en los últimos gobiernos se ha convertido en un estado con crecimiento económico, seguridad, pero sobre todo expectativa de futuro con el próximo Tren Maya, como atractivo para la zona. Así que el actual gobernador Mauricio Vila, se ha mantenido cercano en trabajo coordinado con el gobierno federal, para poder realizar lo necesario para que su estado continúe con su crecimiento.

Sin embargo, no todo se ve de la misma forma, ya que la inquietud dentro del PAN nacional y la sucesión de gobierno de este estado del sur, crea una sensación de lo por ahí llamado “contingencia política”.

Quiénes deciden el cambio en Yucatán y cómo poner orden y establecer el candidato ideal a gobernador para la entidad.

Por un lado, esta la famosa mecánica de la encuesta, hoy muy socorrida por todos los partidos. De llevarse a cabo la encuesta, se menciona ampliamente al alcalde de Mérida Renan Barrera.

Por otro lado, existe en el radio pasillo, el famoso delfín del gobernador, Liborio Vidal, que si lugar a dudas se ha visto con mucha actividad por todo el estado.

Ahora el PAN nacional, tendrá su intervención para tratar de poner orden en esta elección y elegir al candidato al próximo gobierno estatal.

Qué hay que considerar en este juego político en Yucatán. Uno, Mauricio Vila renunció a su interés por ser candidato a la presidencia del país por parte de su partido.

Dos, como gobernador actual, tendrá su opinión de quién pueda ser su próximo sustituto en el cargo; y tres, la gran cercanía con el gobierno federal, que le ha valido el reconocimiento presidencial y lo llevaría a la posibilidad de buscar una de las ya mencionadas embajadas terminando su gestión.

Para completar y que le mida el PAN.

En Guanajuato las cosas en cuanto al cambio de gobierno ya caminan muy similares a Yucatán, así que seguramente también habrá sorpresas.

Jugadores importantes en este estado, sin lugar a dudas el ex presiente Vicente Fox, el actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez y entre otros el muy probable candidato Ricardo Sheffield, actual Procurador Federal del Consumidor.

Así las cosas.

Call to Action

#FelizLunes

 

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Devela Batres a la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma

Siguiente

Villa no ha sido bien reconocido por la historia: Jesús Vargas y Paco Ignacio Taibo II

Siguiente
Villa no ha sido bien reconocido por la historia: Jesús Vargas y Paco Ignacio Taibo II

Villa no ha sido bien reconocido por la historia: Jesús Vargas y Paco Ignacio Taibo II

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    Activan Alerta Amarilla por bajas temperaturas en Alcaldías

    304 shares
    Share 122 Tweet 76
  • Alistan menú para cena de fin de año en “El Torito”

    300 shares
    Share 120 Tweet 75
  • Apoyan diputados a jefas de familia en Tlalpan

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Cambiará recolección de residuos en CDMX

    291 shares
    Share 116 Tweet 73
  • Fortalecen servicios de salud en CDMX

    289 shares
    Share 116 Tweet 72

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Daminificados en BJ reciben nuevas viviendas

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Destaca Tabe acciones de Gobierno en MH

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Apoya Congreso bienestar de las infancias

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Exhorta Coyoacán a evitar uso de pirotecnia

diciembre 31, 2025
FOTO: Especial

Cerramos un año de trabajo intenso, de territorio y cercano con la gente: Ávila

diciembre 31, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín