martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Las “corcholatas” en todo el país, con las sucesiones

Redacción Por Redacción
julio 23, 2023
En CDMX, Columnas
0
Las “corcholatas” en todo el país, con las sucesiones
63
Compartir
394
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina @DanMSocial

Las “corcholatas” en todo el país, con las sucesiones.

Sin lugar a dudas, quien preocupado está con el cambio real y político del país, entre otros es el PAN. Como dicen por ahí, “si ves las barbas de tu vecino cortar…”, y en este caso el vecino PRI, está bastante debilitado, sobre todo por el descalabro en el Estado de México. Ahora, con un poco de matemáticas, queda claro que la fuerza de MORENA, se está convirtiendo en demoledora.

Entre los pocos espacios que conserva el PAN a nivel gubernatura, como siempre la zona del bajío es su fuerza; entre ellos Querétaro, Aguascalientes y Guanajuato; por el norte, está Chihuahua y en la parte sur Yucatán.

Yucatán en los últimos gobiernos se ha convertido en un estado con crecimiento económico, seguridad, pero sobre todo expectativa de futuro con el próximo Tren Maya, como atractivo para la zona. Así que el actual gobernador Mauricio Vila, se ha mantenido cercano en trabajo coordinado con el gobierno federal, para poder realizar lo necesario para que su estado continúe con su crecimiento.

Sin embargo, no todo se ve de la misma forma, ya que la inquietud dentro del PAN nacional y la sucesión de gobierno de este estado del sur, crea una sensación de lo por ahí llamado “contingencia política”.

Quiénes deciden el cambio en Yucatán y cómo poner orden y establecer el candidato ideal a gobernador para la entidad.

Por un lado, esta la famosa mecánica de la encuesta, hoy muy socorrida por todos los partidos. De llevarse a cabo la encuesta, se menciona ampliamente al alcalde de Mérida Renan Barrera.

Por otro lado, existe en el radio pasillo, el famoso delfín del gobernador, Liborio Vidal, que si lugar a dudas se ha visto con mucha actividad por todo el estado.

Ahora el PAN nacional, tendrá su intervención para tratar de poner orden en esta elección y elegir al candidato al próximo gobierno estatal.

Qué hay que considerar en este juego político en Yucatán. Uno, Mauricio Vila renunció a su interés por ser candidato a la presidencia del país por parte de su partido.

Dos, como gobernador actual, tendrá su opinión de quién pueda ser su próximo sustituto en el cargo; y tres, la gran cercanía con el gobierno federal, que le ha valido el reconocimiento presidencial y lo llevaría a la posibilidad de buscar una de las ya mencionadas embajadas terminando su gestión.

Para completar y que le mida el PAN.

En Guanajuato las cosas en cuanto al cambio de gobierno ya caminan muy similares a Yucatán, así que seguramente también habrá sorpresas.

Jugadores importantes en este estado, sin lugar a dudas el ex presiente Vicente Fox, el actual gobernador Diego Sinhue Rodríguez y entre otros el muy probable candidato Ricardo Sheffield, actual Procurador Federal del Consumidor.

Así las cosas.

Call to Action

#FelizLunes

 

 

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Devela Batres a la Joven de Amajac en Paseo de la Reforma

Siguiente

Villa no ha sido bien reconocido por la historia: Jesús Vargas y Paco Ignacio Taibo II

Siguiente
Villa no ha sido bien reconocido por la historia: Jesús Vargas y Paco Ignacio Taibo II

Villa no ha sido bien reconocido por la historia: Jesús Vargas y Paco Ignacio Taibo II

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín