miércoles, agosto 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Las madres trabajadoras fundamentales para la Alcaldía: Lía Limón

Redacción Por Redacción
mayo 30, 2023
En Alcaldías, Álvaro Obregón, CDMX
0
Las madres trabajadoras fundamentales para la Alcaldía: Lía Limón
64
Compartir
397
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo, (CDMX MAGACÍN). —“Las madres trabajadoras que laboran en la alcaldía son fundamentales para cumplir el compromiso de la administración de brindar servicios de calidad y dar atención eficaz a la ciudadanía, gracias a su entrega, compromiso y responsabilidad para realizar las funciones que tienen asignadas”, subrayó la alcaldesa, Lía Limón.

Al festejar el Día de las Madres a más de  mil 300 mamás que forman parte del equipo de la alcaldía, Lía Limón resaltó que, en Álvaro Obregón, 41% de la plantilla laboral son mujeres y de ellas, 69% son madres de familia, quienes deben sentirse orgullosas de que su esfuerzo se refleje en los resultados y avances que se han obtenido en lo que va de su gestión.

Reconoció la labor que desempeñan sin dejar de lado las responsabilidades que tienen en sus casas, con sus hijas e hijos, sus parejas y, sin duda, en muchos casos ya también con nietos o con sus padres, convirtiéndose en el ejemplo más cercano de los retos que las mujeres, y en particular las madres, enfrentan cada día.

La alcaldesa reiteró que su prioridad son las mujeres, por lo cual está convencida que es imprescindible contar con un entorno de trabajo libre de violencia en el cual se sientan seguras y sus derechos estén garantizados.

Al respecto, destacó la elaboración de “Diagnóstico de clima laboral de la alcaldía”, el que dio como resultado el “Protocolo para la prevención, atención y erradicación de la discriminación en razón de género, el hostigamiento sexual y el acoso sexual al interior del Órgano Político Administrativo de Álvaro Obregón”.

Esto, dijo, para mantener una alcaldía donde mujeres y hombres convivan con respeto, en la que puedan ejercer sus actividades en libertad en sus espacios de trabajo, y tengan acceso a mecanismos de denuncia que las protejan.

A ello, se suman las capacitaciones para todo el personal en materia de género; para que se sensibilicen, identifiquen los temas de riesgo y se involucren en la construcción de un ambiente laboral de igualdad y que promueva el desarrollo de las mujeres.

“Este es y seguirá siendo un gobierno aliado de las mujeres y eso nos involucra a todas y a todos” puntualizó.

Tags: AO.AlcaldiasmadresPrincipal
SendShare26Tweet16
Anterior

Reportan fuego en estación La Raza de L-3 del Metro

Siguiente

Baja el precio del kilo de huevo en la CDMX

Siguiente
El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) informó que, el precio del kilo de huevo kilo de huevo a menudeo en CDMX se mantendrá entre los 41 y 42 pesos.

Baja el precio del kilo de huevo en la CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La renuncia el viernes pasado de Diego Saturno a la titularidad del Canal del Congreso de la Ciudad de México sacó a la luz la crisis que hay relacionada con ese importante medio que forma parte de todo el aparato del Sistema Público de Radiodifusión, consagrado en la Constitución federal y por supuesto también en la de la capital del país. FOTOS: Especial

    Agoniza el Canal del Congreso CDMX

    102 shares
    Share 41 Tweet 26
  • Alcaldesa Aleida pierde diputada aliada por agresión

    101 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Reprueban a Brugada en corrupción, crimen y agua

    95 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Walmart se apodera ilegalmente de datos personales

    86 shares
    Share 34 Tweet 22
  • Jóvenes, señal de alarma en el Congreso

    81 shares
    Share 32 Tweet 20

MÁS RECIENTES

Aunque la investigación criminal por el homicidio de Ximena Guzmán y José Muñoz debió corresponder al fuero común, es decir a las autoridades capitalinas que encabeza Clara Brugada, la presidenta Claudia Sheinbaum le tuvo que hacer su trabajo a la jefa de Gobierno… ¡oootra vez!, vía el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch.

Sheinbaum le hace la chamba a Brugada… ¡oootra vez!

agosto 20, 2025
Nos cuentan vecinos de aquella demarcación que Sandra Cardona mira para otro lado ante evidentes violaciones legales de empresas constructoras, lo que podría hacerla responsable en hechos de corrupción. Sin embargo, cuenta con la protección de Alejandro Ojeda, esposo de la alcaldesa morenista Aleida Alavez. FOTO: Facebook / Aleida Alavez

Esposo de la alcaldesa controla el Jurídico de Iztapalapa

agosto 20, 2025
En la Ciudad de México existen más de 100 barrancas que están en una situación muy crítica, por lo que se deben impulsar acciones metropolitanas y de gran coordinación para cuidarlas y protegerlas de la mancha urbana, señala Enrique Pérez Campuzano, investigador del Instituto de Geografía de la UNAM. FOTOS: Especial / PUEC UNAM

A medias, recuperación de barrancas en CDMX: experto UNAM

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc y UNAM realizan jornada de bienestar animal

agosto 20, 2025
FOTO: Especial

Reforma a ley de movilidad brinda más seguridad: Moreno

agosto 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín