• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Las medidas cautelares a Caty Monreal por agresión de género contra Ale Rojo

Redacción Por Redacción
agosto 1, 2024
En CDMX, Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

344
Compartir
513
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO,1 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) ordenó medidas cautelares en contra de la excandidata Catalina Monreal y cuatro integrantes de Morena por violencia política en razón de género en contra de la alcaldesa electa en Cuauhtémoc, Alessandra Rojo de la Vega.

Lo anterior, tras acusar a la exdiputada local de realizar un montaje en el atentado armado que sufrió durante su campaña.

 Dicha sanción incluye a Sebastián Ramírez, presidente de Morenal CDMX, la diputada expanista,  Ana Villagrán, el senador morenista Israel Zamora y Sergio Gutiérrez, diputado federal por Morena por haber acusado a Rojo, en medios digitales, de conductas delictivas como «fraudes», «tratantes de personas» y «delitos electorales”.

Así como la realización de un montaje y fabricación de un «autoatentado», lo que podría considerarse como calumnia.

Mediante una investigación, el IECM comprobó que en las publicaciones digitales se cuentan con los elementos suficientes para establecer que los probables responsables pudieron haber infringido la normativa.

 Debido a lo anterior, el IECM inició el proceso sancionador contra Monreal Pérez y sus compañeros de partido y se les ordenó que, en un plazo improrrogable de 24 horas, a partir de la notificación de las medidas cautelares, se suspendan y retiren de la difusión masiva los contenidos denunciados.

 Asimismo, cualquier otro medio digital o impreso en el que los probables responsables lo hayan difundido en las ligas electrónicas.

Por lo anterior, Catalina Monreal, Sebastián Ramírez, Ana Villagrán, Israel Zamora y Sergio Gutiérrez tienen prohibido referirse a la alcaldesa electa como «alefarsa», «candidata del PRIAN», «candidata del partido de tratantes» o calificar el delito que sufrió de «autoatentado» y «montaje».

Y todo aquello que atente en contra su dignidad humana, honra y reputación, con la finalidad de que dejen de violentarla en medios de comunicación y a su vez, evitar que su familia sufra cualquier otro tipo de violencia.

 Y en caso de que los probables responsables incumplan con las medidas cautelares, se les impondrá una medida de apremio que podrá ser desde una amonestación, multa de cincuenta hasta cinco mil veces la Unidad de Medida y Actualización o el uso de la fuerza pública.

Tags: AlcaldíasiecmmorenaPrincipal
SendShare138Tweet86
Anterior

PAN anuncia foro con empresarios sobre empleo e inversión

Siguiente

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (4 de 5)

Siguiente
FOTO: X. Alejandro Moreno

PRI progresista: oportuno y preciso; ni antes, ni después (4 de 5)

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1685 shares
    Share 674 Tweet 421
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    596 shares
    Share 238 Tweet 149
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    805 shares
    Share 322 Tweet 201
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    419 shares
    Share 168 Tweet 105

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Consolidamos BJ como Alcaldía de clase mundial: Luis Mendoza

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Somos una Alcaldía de resultados: Giovani Gutiérrez

mayo 15, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias para gobernar Iztapalapa

mayo 15, 2026
El mayor impacto en una operación no se obtiene con una tecnología aislada, sino en la integración de todas las herramientas disponibles en la cadena productiva y en el caso de la industria cárnica mexicana, se perfila hacia el llamado modelo de Industria 4.0, que implica la automatización de los procesos, la digitalización y el uso de tecnologías avanzadas. FOTO: Especial

Futuro del sector pecuario se construye con IA y capacitación

mayo 15, 2026
Los dirigentes estatales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en los estados de Guerrero, Michoacán, Morelos, Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala, Zacatecas y Baja California Sur, manifestaron su respaldo absoluto, firme y solidario a la diputada Nora Arias Contreras, presidenta del PRD Ciudad de México. FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan Presidencia de Nora Arias en CDMX

mayo 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín