• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Las mujeres 4T

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2022
En Columnas, Opinión
0
Las mujeres 4T
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, Redes Sociales y Más

Por: Daniel Molina
@DanMSocial

Esta semana es obligado hablar de la renuncia de la secretaria de economía, Tatiana Clouthier Carrillo. Mencionar el apellido Clouthier en la historia política del país, ya tiene un peso especifico y sobre todo en la historia del partido Acción Nacional.

En las filas de MORENA, Tatiana se suma al proyecto de la actual presidencia, como Coordinara de campaña de Andrés Manuel López Obrador, cargo no menor que marca la cercanía al proyecto de la cuarta transformación.

Hoy, la “Tía Tatis”, ha renunciado a la secretaría de economía, dejando un sinfín de cuestionamientos.

¿Se ha roto la cercanía con el presidente? ¿Buscará una opción a la próxima campaña presidencial abanderada por otro partido? ¿La presión de la posición del ejecutivo, sobre el tratado de libre comercio con respecto a la energía fue su salida?

Rocío Nahle García, secretaria de energía y líder del proyecto “Dos Bocas”, refinería en el estado de Tabasco. Este proyecto es parte de los emblemas de la actual administración, en la búsqueda de la autonomía energética.

En sentido práctico, aquí podemos mencionar que la recién salida de Tatiana de la secretaria de economía, podría dejar Rocío Nahle como la defensora de la política energética de la 4T, con lo que respecta al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Este reflector, de la defensa de la soberanía nacional para alguien como Rocío Nahle no le caería nada mal, sobre todo, si “Dos Bocas”, dejara que desear en sus producciones.

Así que las mujeres en la Cuarta Transformación, siguen empujando, aunque se piense que la opinión presidencial es contraria. Ejemplos sobran y por mencionar nombres: Olga Sánchez Cordero, Delfina Gómez, Rosa Icela, Leticia Ramírez, Ariadna Montiel, Luisa María Alcalde, María Luisa Albores, Claudia Sheinbaum, Layda Sansores, Lorena Cuellar, Mara Lezama, entre muchas que creen el proyecto del cambio.

 

El compromiso social está en los jóvenes.

Ricardo Monreal Ávila invitó a las y los estudiantes para que tengan compromiso social, apoyen a todos las personas, se concienticen del cuidado del medio ambiente y sobre todo su honestidad; “nosotros estamos de salida y pronto les vamos a entregar esta responsabilidad”.

La inauguración del Primer Parlamento de la Universidad Panamericana, tuvo objetivo de dar a conocer a las y los estudiantes el proceso legislativo, así como involucrarlos en la vida parlamentaria.

En el evento del viernes pasado, invitó a las nuevas generaciones que tengan interés en el servicio público, a que se entreguen totalmente, ya que es una buena sensación servir al prójimo.

El presidente de la junta de coordinación política, del senado agregó que el servicio público como no es una vía de acumulación de dinero, privilegios e intereses. Asimismo, dejó claro que los funcionarios públicos son entregados, por el tiempo que le dedican a su labor.

Call to action.

#FelizLunes

Tags: Daniel MolinaMujeres 4T
SendShare24Tweet15
Anterior

Estiman derrama de 117 MDP por venta de cempasúchil en Día de Muertos 

Siguiente

En el abandono, más de 15 mil familias de Tlalpan, advierten

Siguiente
En el abandono, más de 15 mil familias de Tlalpan, advierten

En el abandono, más de 15 mil familias de Tlalpan, advierten

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

Plugin Install : Popular Post Widget need JNews - View Counter to be installed

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Gobierno de BJ impulsa “Tapatón y Trenzatón” 

octubre 19, 2025
FOTO: Especial

Somos un Gobierno de logros: Giovani Gutiérrez

octubre 19, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc anuncia actividades culturales por el Día de Muertos

octubre 19, 2025
FOTO: Especial

Solicitan vigilancia de precios ante aumentos por Día de Muertos

octubre 19, 2025
FOTO: Especial

Piden actualizar prácticas pedagógicas en Escuela Nacional para Ciegos

octubre 19, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín