• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Las mujeres 4T

Redacción Por Redacción
octubre 9, 2022
En Columnas, Opinión
0
Las mujeres 4T
276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Política, Redes Sociales y Más

Por: Daniel Molina
@DanMSocial

Esta semana es obligado hablar de la renuncia de la secretaria de economía, Tatiana Clouthier Carrillo. Mencionar el apellido Clouthier en la historia política del país, ya tiene un peso especifico y sobre todo en la historia del partido Acción Nacional.

En las filas de MORENA, Tatiana se suma al proyecto de la actual presidencia, como Coordinara de campaña de Andrés Manuel López Obrador, cargo no menor que marca la cercanía al proyecto de la cuarta transformación.

Hoy, la “Tía Tatis”, ha renunciado a la secretaría de economía, dejando un sinfín de cuestionamientos.

¿Se ha roto la cercanía con el presidente? ¿Buscará una opción a la próxima campaña presidencial abanderada por otro partido? ¿La presión de la posición del ejecutivo, sobre el tratado de libre comercio con respecto a la energía fue su salida?

Rocío Nahle García, secretaria de energía y líder del proyecto “Dos Bocas”, refinería en el estado de Tabasco. Este proyecto es parte de los emblemas de la actual administración, en la búsqueda de la autonomía energética.

En sentido práctico, aquí podemos mencionar que la recién salida de Tatiana de la secretaria de economía, podría dejar Rocío Nahle como la defensora de la política energética de la 4T, con lo que respecta al Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Este reflector, de la defensa de la soberanía nacional para alguien como Rocío Nahle no le caería nada mal, sobre todo, si “Dos Bocas”, dejara que desear en sus producciones.

Así que las mujeres en la Cuarta Transformación, siguen empujando, aunque se piense que la opinión presidencial es contraria. Ejemplos sobran y por mencionar nombres: Olga Sánchez Cordero, Delfina Gómez, Rosa Icela, Leticia Ramírez, Ariadna Montiel, Luisa María Alcalde, María Luisa Albores, Claudia Sheinbaum, Layda Sansores, Lorena Cuellar, Mara Lezama, entre muchas que creen el proyecto del cambio.

 

El compromiso social está en los jóvenes.

Ricardo Monreal Ávila invitó a las y los estudiantes para que tengan compromiso social, apoyen a todos las personas, se concienticen del cuidado del medio ambiente y sobre todo su honestidad; “nosotros estamos de salida y pronto les vamos a entregar esta responsabilidad”.

La inauguración del Primer Parlamento de la Universidad Panamericana, tuvo objetivo de dar a conocer a las y los estudiantes el proceso legislativo, así como involucrarlos en la vida parlamentaria.

En el evento del viernes pasado, invitó a las nuevas generaciones que tengan interés en el servicio público, a que se entreguen totalmente, ya que es una buena sensación servir al prójimo.

El presidente de la junta de coordinación política, del senado agregó que el servicio público como no es una vía de acumulación de dinero, privilegios e intereses. Asimismo, dejó claro que los funcionarios públicos son entregados, por el tiempo que le dedican a su labor.

Call to action.

#FelizLunes

Tags: Daniel MolinaMujeres 4T
SendShare110Tweet69
Anterior

Estiman derrama de 117 MDP por venta de cempasúchil en Día de Muertos 

Siguiente

En el abandono, más de 15 mil familias de Tlalpan, advierten

Siguiente
En el abandono, más de 15 mil familias de Tlalpan, advierten

En el abandono, más de 15 mil familias de Tlalpan, advierten

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los diputados Xóchitl Bravo –coordinadora de Morena–, Luis Chávez, Pedro Haces y Alberto Vanegas no estuvieron en la comparecencia para defender a Osorio, ante el muy delicado hecho de una sentencia del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM). FOTO: Especial

    Alcladesa Osorio fractura a Morena en Tlalpan

    800 shares
    Share 320 Tweet 200
  • El PVEM ya es el partido de ‘Los Chuchos’

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1246 shares
    Share 498 Tweet 312
  • Sesma y Rocha frenan al Canal del Congreso

    429 shares
    Share 172 Tweet 107
  • Alcaldesa de Tlalpan unifica a Morena… ¡en su contra!

    383 shares
    Share 153 Tweet 96

MÁS RECIENTES

La plataforma se nutrirá progresivamente con información de las más de 2 mil obras que se realizan en la capital del país y tiene como propósito rendir cuentas claras sobre el ejercicio de los recursos públicos, así como transparentar las inversiones históricas que se llevan a cabo en beneficio de la población. FOTOS: ESpecial

Transparenta GCDMX más de 2 mil obras mundialistas

mayo 29, 2026
La Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, aseguró que es falsa la información difundida sobre el retiro de la escultura del Ajolote capitalino de las inmediaciones del Estadio Azteca por petición de la FIFA o del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), y anunció que será reinstalado en próximos días. FOTO: Especial

FIFA no pidió quitar el ajolote del Azteca: Brugada

mayo 29, 2026
La diputada local de Morena, Martha Ávila, celebró la aprobación de la reforma Constitucional que va a impedir que un gobierno extranjero pueda intervenir en los procesos electorales de México y altere la voluntad popular. FOTO: Especial

Cerramos la puerta a la intervención electoral extranjera: Martha Ávila

mayo 29, 2026
“Con mucho cariño. En Benito Juárez, de lo más emblemático es el Parque de los Venados, toda la ciudad lo conoce. Bienvenido aquí a Benito Juárez, es un placer, en verdad es con mucho cariño de los vecinos. Muchas gracias y mucho éxito”, puntualizó el alcalde de Benito Juárez, Luis Mendoza.

Disfrutan concierto de Christian Nodal más de 35 mil personas en BJ

mayo 29, 2026
FOTO: Especial

Llama Iliana Sánchez a difundir Pacto contra la Extorsión en Alcaldías

mayo 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín