Glorieta de Colón
Nos aseguran que los colaboradores del alcalde de Benito Juárez, el panista Luis Mendoza le andan fallando feo y esto le está empezando a generar problemas innecesarios. Un caso candente es en la Dirección de Participación Ciudadana, pues vecinos de la demarcación nos han enviado información de que no se les ha atendido en el enorme problema que ven con la inminente construcción de un centro comercial en la esquina de José María Rico y Moras, a un par de calles de la sede nacional del PAN. Los vecinos afirman que la Alcaldía otorgó los permisos de demolición, y que la Sedema suspendió esa acción, la constructora no paró y la Alcaldía nada ha hecho. Otra preocupación vecinal: la tala de árboles con la construcción. También podría haber un lío de falta de competencia económica, porque hace menos de tres años por ahí se abrió otra enorme tienda de esas del pelícano. Vamos a ver si pronto Mendoza pone orden con sus colaboradores.
Tarjeta mundialista
Una buena y una mala. La primera: la diputada del PT, Diana Barragán propuso que se emita una tarjeta de movilidad conmemorativa del Mundial de futbol 2026 que tendrá cinco partidos en la CDMX. La mala: a ver si no se le ocurre al Gobierno de la capital, aprovechando el viaje, usarla como propaganda y hacerla de color guinda Morena. Mejor no deberíamos darles ideas.
Primero el Reglamento CDMX
De entrada, es buena iniciativa de los diputados de Morena eso de los “Diálogos Contra la Gentrificación”, con los que quieren debatir propuestas para atender la problemática que incluye garantizar el derecho a la vivienda adecuada. El tema lo planteó el diputado Emilio Guijosa, quien como primera acción podría presentar él o alguno de sus compañeros un punto de acuerdo para que el Gobierno de la CDMX emita de manera urgente el reglamento de la llamada reforma contra la gentrificación, avalada en abril de 2024.
Discussion about this post