• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Laura Álvarez presenta primer año de compromisos cumplidos

Redacción Por Redacción
octubre 25, 2025
En CDMX, Congreso CDMX
0
Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender. FOTOS: Especial

Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender. FOTOS: Especial

291
Compartir
434
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Laura Álvarez destacó que su trabajo mantiene esa misma visión: exigir que los gobiernos cumplan lo que prometen, que se garantice el acceso a servicios públicos dignos y que las familias sean el centro de la acción pública.


Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La diputada Laura Álvarez Soto presentó este sábado su Primer Informe de Actividades Legislativas, un ejercicio de rendición de cuentas en el que destacó un año de trabajo intenso, cercano y comprometido con las familias de la alcaldía Miguel Hidalgo, bajo el lema “Contigo es mejor”.

Acompañada por liderazgos panistas como la presidenta del PAN en la CDMX, Luisa Gutiérrez; el Coordinador del GPPAN, Andrés Atayde; el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; y más de 12 legisladores locales y federales, Laura Álvarez reafirmó que las niñas, los niños y las familias son la prioridad de su labor política.

En su mensaje, la diputada destacó las causas que la motivan, “para mi el reciente relanzamiento del PAN fue una reafirmación de lo que los panistas siempre hemos defendido: La Patria, la Familia y la Libertad”, y expuso cómo su trayectoria de 26 años de trabajo ha estado marcada por ello. Desde esos espacios, dijo, aprendió que la política debe servir para aliviar el dolor evitable y para trabajar de frente a la gente, sin corrupción, ni compra de conciencias.

Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender.

Señaló acciones que realizó desde el Congreso como exigir que el gobierno de la ciudad destine recursos necesarios para bacheo, para evitar socavones, para que los CENDIs sean ubicados en lugares seguros y para que se compren vacunas contra enfermedades que están resurgiendo como el sarampión o la tos ferina.

Recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender; o el Foro Internacional con la participación de las Embajadas de Alemania, España y Francia para analizar sus experiencias exitosas en la regulación del uso de celulares en las escuelas.

Resaltó que su Módulo de Atención Ciudadana lo ha convertido en la “Casa Soluciones MH” donde se brindan servicios y actividades no sólo de gestión, sino para el desarrollo personal, desde atención psicológica, asesoría jurídica, hasta cursos de emprendimiento y capacitación para mujeres.

 

El módulo móvil ha llegado a más de 70 colonias con múltiples servicios entre ellos exámenes de la vista sin costo.

Laura Álvarez quien preside la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez en la actual legislatura, informó que ha sido intensa en la presentación de iniciativas y firme en sus posicionamientos en tribuna, concentrándose en sus principales ejes de trabajo: niñas, niños y adolescentes, seguridad pública, salud y vida digna para todos. Para lograrlo, ha tejido alianzas con organizaciones de la sociedad civil como el Instituto de Análisis de Política Familiar y la Fundación Nacional de Investigaciones de Niños Robados y Desaparecidos, I.A.P.

Gracias a su trabajo social, más de 8,000 familias se han beneficiado del programa de abasto a precio reducido y se ha entregado gratuitamente casi una tonelada de huevo.

Álvarez Soto adelantó que vienen más propuestas, capacitaciones, cursos, apoyos para mujeres emprendedoras y actividades comunitarias.
Finalmente, convocó a la ciudadanía a seguir colaborando para construir la colonia, la alcaldía y la ciudad que todos merecemos.

Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender.  FOTOS: Especial
Laura Álvarez recordó logros alcanzados junto con los vecinos para que se cuente, por ejemplo, con escuelas seguras como la Escuela Mártires de Tacubaya que presenta riesgos estructurales y la autoridad educativa ha comenzado a atender. FOTOS: Especial.

 

Tags: diputadaLaura ÁlvarezLuisa GutiérrezMHMiguel HidalgopanPrimer Informe
SendShare116Tweet73
Anterior

Complejo Olímpico “México 68”, referente deportivo nacional: alcalde Luis Mendoza

Siguiente

Aprueban celebración de consulta para Sistema Público de Cuidados en CDMX

Siguiente
Las Comisiones Unidas de Inclusión, Bienestar Social y Exigibilidad de Derechos Sociales y de Igualdad de Género del Congreso capitalino aprobaron el acuerdo que establece el proceso para la realización de la etapa previa de la consulta sobre un Sistema Público de Cuidados de la Ciudad de México. FOTO: Especial

Aprueban celebración de consulta para Sistema Público de Cuidados en CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    577 shares
    Share 231 Tweet 144
  • Arde la Comisión de Periodistas

    396 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Le llueve a Rubalcava

    652 shares
    Share 261 Tweet 163
  • ¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

    358 shares
    Share 143 Tweet 90

MÁS RECIENTES

La salida del congreso de la Ciudad de México del diputado Fernando Zárate Salgado, para incorporarse en un alto cargo de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal modificó el panorama en la disputa al interior de Morena por la candidatura a la Alcaldía Álvaro Obregón, en 2027. FOTO: Especial

En Morena no quieren reelección de Casarín

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Encienden mosaicos luminosos en reconocimiento a las mujeres

marzo 11, 2026
Fracasado el “Plan A” de la reforma electoral de la presidenta Claudia Sheinbaum, como lo escribimos hace unos días, no hay que descartar que en el “Plan B” ya echado a andar pretendan modificar Leyes secundarias pasando por encima de la Constitución q

¿Morena respetará la Constitución en su ‘Plan B’?

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Recupera la Cuauhtémoc centro comunitario abandonado

marzo 11, 2026
FOTO: Especial

Suspenden contingencia ambiental en la ZMVM

marzo 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín