• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Mensaje Político

¿Le ocultaron a Rubalcava descarrilamiento en Línea B?

Redacción Por Redacción
mayo 7, 2025
En Mensaje Político
0
FOTOS: Especial

FOTOS: Especial

411
Compartir
614
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Mensaje Político

Alejandro Lelo de Larrea

Todavía no cumple ni 48 horas como director del Metro y Adrián Rubalcava ya recibió su bienvenida a la realidad: enfrentó su primera crisis de seguridad, de riesgo de accidente: un tren que corría por el tramo elevado entre la estación Oceanía y Deportivo Oceanía de la Línea B “descarriló”, por lo que de inmediato suspendieron el servicio en ese trayecto.

Lo que no se sabe con certeza es si los técnicos, los especialistas del Metro le dijeron la verdad a Rubalcava, porque de acuerdo con información, fotografías y videos que me han hecho llegar, lo que ocurrió fue un descarrilamiento entre esas dos estaciones, porque la barra guía estaba torcida.

Esto coincide con la versión que reportaron los usuarios del Metro, que dijeron en redes: “Hubo un movimiento muy brusco de un tren en la Línea B”, posteó alguien. “Un tren casi se sale de los carriles, se movió horrible justo entre el tramo de Oceanía a Deportivo Oceanía. ¿Qué pasó?”, se preguntó otra usuaria.

Se “descarriló un tren”, me reiteran en el área técnica del Metro. Aunque suene fuerte la expresión “descarrilamiento”, no significa que el vagón se haya salido de la vía completamente y haya quedado fuera. Es un descarrilamiento momentáneo, que en este caso no pasó a mayores, pero que sí es de riesgo considerable si no se suspende el servicio.

No se sabe si le mintieron al área de Comunicación Social del Metro, pues difundieron en su cuenta de X un post en donde no dicen la verdad, pues afirman: “Debido a la revisión en la zona de vías de la Línea B, el servicio se ofrece de manera provisional entre las estaciones Buena vista y Oceanía, y entre Villa de Aragón y Ciudad Azteca. No hay servicio en las estaciones Deportivo Oceanía y Bosque de Aragón”.

Lo anterior es falso. No estaban haciendo revisión alguna, sino reparando la barra guía, porque como se evidencia en las imágenes está completamente torcida. Esa fue la causa por la que el tren descarriló, afortunadamente sin consecuencias.

Lo que no queda claro es si a Rubalcava le dijeron la verdad o lo engañaron. En su cuenta de X, él sí dejó entrever que están haciendo reparaciones, pero no refiere el descarrilamiento. “Nuestro personal del Metro continúa trabajando en la revisión y atención en la zona de vías, para restablecer el servicio en su totalidad”.

Rubalcava debe designar en los cargos más importantes a gente que reúna el perfil técnico, que sean especialistas. En este aspecto arrancó mal. Este miércoles que estuvo en el Metro Pantitlán, le acompañó su nuevo gerente de Comunicación Social, Juan Esquivel, un abogado que nada sabe de medios de comunicación, que nunca ha laborado en alguno, ni en áreas de prensa. Por eso lo ‘novatearon’ este miércoles con datos imprecisos, verdades a medias y mentiras sobre el descarrilamiento.

También estuvo con Rubalcava en Pantitlán Emmanuel Gómez, alias “Halcón”, quien fue su director de seguridad en Cuajimalpa, y recientemente en Xochimilco, con Circe Camacho, del PT. Es el nuevo director de seguridad del Metro. Rubalcava debería verificar antes de designar a altos funcionarios que no sean deudores de alimentos, les haga pruebas de confianza y exámenes antidoping, porque tienen en sus manos el traslado y seguridad de más de 3 millones de usuarios al día, que suman 6 millones de viajes. Así la bienvenida a la realidad para Rubalcava, donde se va a jugar su futuro político todo el tiempo. Lo veremos.

 

Este miércoles, Rubalcava estuvo en el Metro Pantitlán. Le acompañó su nuevo gerente de Comunicación Social, Juan Esquivel, así como quien será responsable de la seguridad del Metro, Emmanuel Gómez (a) "Halcón".
Este miércoles, Rubalcava estuvo en el Metro Pantitlán. Le acompañó su nuevo gerente de Comunicación Social, Juan Esquivel, así como quien será responsable de la seguridad del Metro, Emmanuel Gómez (a) «Halcón».

 

FOTOS: Especial

Tags: AlcaldíasMetroCDMXPrincipalRubalcava
SendShare164Tweet103
Anterior

Si el GCDMX no puede lo menos, no puede lo más

Siguiente

Reconoce PVEM logros de Estrategia Nacional de Seguridad

Siguiente
FOTOS: Especial

Reconoce PVEM logros de Estrategia Nacional de Seguridad

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Lo afirman con enjundia, porque en su ignorancia, los diputados de Morena Víctor Hugo Romo y Paulo García creen que están diciendo la verdad, al acusar de “copiones” a los panistas porque el sábado anunciaron que van utilizar las encuestas como método para la selección de candidatos a cargos de elección popular. FOTO: Especial

    AMLO se ‘pirateó’ método salinista de encuestas

    1002 shares
    Share 401 Tweet 251
  • Pura ‘grilla’ de los mismos en “La Chilanguera”

    696 shares
    Share 278 Tweet 174
  • PRD CDMX requiere liderazgo, lealtad y claridad política: Nora Arias

    521 shares
    Share 208 Tweet 130
  • Actualizan Alerta Amarilla por persistencia de lluvias fuertes

    501 shares
    Share 200 Tweet 125
  • Peligra mayoría de Morena en Congreso CDMX

    446 shares
    Share 178 Tweet 112

MÁS RECIENTES

Algunos diputados de Morena en el Congreso capitalino crearon desde hace más de un año 'La Chilanguera', un espacio de conferencias de prensa dominicales que se convirtió en la 'Grillochilanguera'.

La conferencia ‘Grillochilanguera’

marzo 23, 2026
Desde el Congreso de la Ciudad de México se trabajó en los últimos días para evitar que el director general del Metro, Adrián Rubalcava, tuviera un diputado aliado en Morena, en la persona de Pablo Hernández González. FOTO: Especial

Morena impide que Rubalcava tenga un diputado aliado

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Destaca Sánchez Chávez apertura de Utopía Mixhuca

marzo 23, 2026
FOTO; Especial

Toma protesta Ángel Tamariz en Congreso CDMX

marzo 23, 2026
FOTO: Especial

Mexicanos en el extranjero pueden ser candidatos: PAN

marzo 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín