• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Glorieta de Colón

Le reclaman el azul, pero bajaron delitos en Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 15, 2023
En Glorieta de Colón
0
Giovani les ganó varias veces la discusión y les demostró a los legisladores con datos oficiales que en la Demarcación logró reducir el 33.3% los delitos en un año y medio de gobierno.

Giovani les ganó varias veces la discusión y les demostró a los legisladores con datos oficiales que en la Demarcación logró reducir el 33.3% los delitos en un año y medio de gobierno.

293
Compartir
437
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Glorieta de Colón

Durante su comparecencia el viernes ante el Congreso de la Ciudad de México, uno de los cuestionamientos al alcalde de Coyoacán, Giovani Gutiérrez, de la alianza opositora PAN, PRI y PRD fue que en esa Demarcación Territorial las autoridades han mejorado las unidades habitacionales proveyendo pintura azul para los edificios, bardas, andadores. Con mucha tranquilidad, Giovani les respondió que ahora ya hasta la gente solita elige ese color para otras unidades y casas. “Lo más importante es que se pinte y se vea bonito”, dijo. Luego, recordó que él no se queja de que el Palacio de Cortés (el edificio sede de la Alcaldía) sólo está permitido pintarlo de color guinda (como el de Morena). Giovani les ganó varias veces la discusión y les demostró a los legisladores con datos oficiales que en la Demarcación logró reducir el 33.3% los delitos en un año y medio de gobierno.

 

Rubalcava, ni frío ni calor

Parece que el alcalde de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, ya no emociona ni a priístas, ni panistas, ni perredistas y menos a los de Morena, ahora que todos saben no será candidato de la oposición a la Jefatura de Gobierno en 2024. Por eso el viernes, despertó muy poco interés su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México y tuvo que hacer un montaje: su compadre, el diputado de Morena –ex priísta– Fernando Mercado le hizo una pregunta a modo para sacar un poco de veneno, que todos sabemos el destinatario era el alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada. Rubalcaba le respondió a Mercado –quien presume ser “gran amigo” de Sheinbaum– que coincidía con él en que no asistió al Congreso ni a justificarse, ni a generar polémica. “Me siento muy orgulloso de no ser motivo de discusiones de ustedes en la Tribuna, porque los dejo enfocarse en lo que tienen que trabajar y no estar viendo cómo defenderme a mí por los errores que cometo. Por eso diputado, no me va a ver ni quejándome, ni agrediendo, ni insultando con la finalidad de obtener absolutamente nada…”. Nada más le faltó echarle una porra a Sheinbaum.

Tags: bajacongresoFernando MercadoGiovani Gutiérrezíndices delictivosRubalcavaSheinbaumTaboada
SendShare117Tweet73
Anterior

Sheinbaum y Vila, corcholatas unidas

Siguiente

Con digitalización combatimos la corrupción en CDMX: Claudia

Siguiente
En la reunión de Seguimiento a los Avances del Convenio de Colaboración entre los Gobiernos de la Ciudad de México y Sonora, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que a través de la digitalización se ha combatido a la corrupción durante su administración.

Con digitalización combatimos la corrupción en CDMX: Claudia

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1864 shares
    Share 746 Tweet 466
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1342 shares
    Share 537 Tweet 336
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1207 shares
    Share 483 Tweet 302
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1111 shares
    Share 444 Tweet 278

MÁS RECIENTES

Con esta jugada truculenta, Valle, Chávez y Ramos quieren garantizar que al menos uno de ellos llegue al Consejo General del INE, y con suerte hasta dos, pues cuentan con la bendición presidencial, porque lo más probable es que cualquiera sea incondicionalmente tramposo. Lo veremos. FOTO: Especial / Edición IA/Gemini

Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

abril 13, 2026
Este año, Morena habrá de recibir 143 millones 670 mil pesos, mientras que al PAN le tocan 132 millones 891 mil pesos, más que el doble de su aliado el PRI, que apenas alcanza 62 millones de pesos. FOTO: Especial

Los panistas también son ricos

abril 13, 2026
FOTO; Especial

Invitan al Taller «Todos Somos Cronistas» en Coyoacán

abril 13, 2026
FOTO: Especial

Realizan cuarta mesa deliberativa sobre el Sistema de Cuidados

abril 13, 2026
FOTO: Especial

La transformación se construye planificando con el pueblo: Martha Ávila

abril 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín