• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Legal, acuerdo presidencial de seguridad nacional

Redacción Por Redacción
noviembre 25, 2021
En Nacional
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Noviembre (CDMX MAGACÍN).—En un amplísimo debate sobre el Acuerdo presentado por el presidente Andrés López Obrador, el senador Ricardo Monreal, presidente de la Junta de coordinación Política señaló que, para él, en lo personal se justifica el blindaje a las obras para que se puedan concluir a tiempo.

Pero aclaró que si la Suprema Corte de la Nación considera que no es Constitucional él lo asumirá. Explicó que estas obras si son de interés nacional, porque están destinadas al desarrollo económico de la zona más rezagada del país.

El debate surgió por una propuesta presentada por 53 senadores y senadoras de la oposición en donde solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva que a nombre del Senado presente una controversia constitucional, por considerar que no se apega a los lineamientos de la Constitución.

Después de un larguísimo debate en el que participaron casi todos los partidos la presidenta de la Mesa Directiva, Olga Sánchez Cordero señaló que tiene algunas dudas, por lo que pidió a la Dirección Jurídica del Senado que realice un estudio y en base a este dará su respuesta a dicha solicitud.

Los ´partidos Verde Ecologista y del Trabajo cedieron su tiempo en tribuna a senadores de Morena para que ellos argumentaran. El debate fue intenso, pero respetuoso y la participación del senador Monreal Ávila despejó algunas dudas de la oposición.

También el senador Monreal sugirió a la oposición que presentaron un recurso de inconstitucionalidad, en vez de controversia, pues cuentan con el 33% requerido para acudir ante la corte.

Además, ofreció su asesoría a los senadores para apoyarlos en su argumentación, actitud que fue agradecida por la oposición.

A pesar de lo delicado del debate los senadores del PAN, PRI, MC, PRD y Grupo Plural afirmaron que no están en contra de las obras, sino del acuerdo, que consideran peligroso porque da absoluta libertad al Ejecutivo y se hace a un lado toda la legislación.

También hoy el Senado recibió y dio entrada al nombramiento, del presidente Andrés Manuel López Obrador de Victoria Rodríguez Ceja como miembro del Consejo de Administración del Banco de México.

La presidenta de la Mesa directiva la turnó a la comisión de Hacienda para que inicie el trámite de determinar su elegibilidad y dictaminar la propuesta.

Olga Sánchez Cordero dio por terminada la sesión, a pesar de los asuntos pendientes, para permitir que tanto trabajadores como senadores pudieran salir de las instalaciones antes de que iniciaran las manifestaciones por el día de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres.

Tags: MonrealNacionalPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Acusa diputado Janecarlo Lozano golpes políticos en su contra

Siguiente

Recibe Senado propuesta para que Victoria Rodríguez forme parte del Banxico

Siguiente

Recibe Senado propuesta para que Victoria Rodríguez forme parte del Banxico

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Ni los gobiernos federal de AMLO ni de Sheinbaum, ni las etapas en el GCDMX de la propia Sheinbaum y de Martí Batres se ocuparon de iniciar obra alguna con motivo del Mundial de futbol. Le dejaron todo a Clara Brugada, que hizo lo que pudo. FOTOS: Archivo - IMAGEN: modificación con IA Gemini

    Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    502 shares
    Share 201 Tweet 126
  • Alessandra y Morena… ‘tres Doritos después’

    487 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Promete Lobo a Delgado ser candidato al GCDMX

    481 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    974 shares
    Share 390 Tweet 244
  • Morena no pudo con Azcapotzalco

    1789 shares
    Share 716 Tweet 447

MÁS RECIENTES

Cuando a finales de abril Héctor Díaz Polanco vio como caía de la presidencia nacional de su partido, Luisa Alcalde, en vez de poner sus barbas a remojar, comenzó a defender su posición como presidente de Morena en la Ciudad de México. En la estrategia, sacó el as de la manga que siempre tuvo, ese de 200 millones de pesos que lo apuntaló en el cargo. FOTO: Especial

Los 200 millones que afianzaron a Díaz Polanco

mayo 20, 2026
El alcalde de Álvaro Obregón, Javier López Casarín anda tan desesperado ante la imposibilidad de reelegirse, que ya hasta quiere repartir dinero que no tiene en el presupuesto, total, prometer no empobrece. FOTO: Especial

Inicia Casarín reparto de dinero con fines electorales

mayo 20, 2026
Borrador La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

La Magdalena Contreras fortalece la prevención con el Operativo Tormenta

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Alertan sobre fraudes durante el “Hot Sale”

mayo 20, 2026
FOTO: Especial

Destaca alcaldesa a “Guardianes Verdes” en Iztacalco

mayo 20, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín