Christian Von Roehrich, coordinador de la fracción, expresó que Acción Nacional sí le apuesta a un modelo energético nacional, cuyo papel preponderante sean las energías limpias. Foto: Especial.
Ciudad de México, 3 octubre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- La Reforma de Andrés Manuel López Obrador en materia energética motivaron la suma de inconformidades de legisladores panistas locales y federales del Partido Acción Nacional.
De esta forma, la fracción albiazul en Donceles manifestó su respaldo a sus homólogos en San Lázaro, pues argumentaron que se avecinan daños ambientales y se incrementará la crisis económica y de inversión del país, en detrimento de las familias de la Ciudad de México.
Christian Von Roehrich, coordinador de la fracción, expresó que Acción Nacional sí le apuesta a un modelo energético nacional, cuyo papel preponderante sean las energías limpias.
“Necesitamos y nos urge inversión en energías limpias y renovables, eso favorecerá a la capital del país”.
Al contrario, la propuesta cuatroteista centraliza y monopoliza la industria eléctrica, pues la CFE absorber 54 por ciento del mercado, el resto será para los privados, lamentó.
Tampoco dijo concebir el intención de desaparecer los órganos reguladores, dedicados a la defensa de los consumidores.
“México y en la CDMX estamos cansado de decisiones improvisadas, sin análisis y dejando fuera a los expertos en las materias, MORENA quiere todo y no le bastó con entregarle a Manuel Bartlett toda la CFE”, sostuvo al enfatizar que se requiere avanzar en la infraestructura y desarrollo de energías más eficientes y menos contaminantes.
La propuesta del Ejecutivo, dijo, atenta contra el libre mercado, aumenta el control del Estado y perjudica a las familias mexicanas, además de desaparecer órganos que funcionan y viola tratados internacionales, además de cancelar las certificaciones de energías limpias internacionales a las que México ha tenido participación activa en años anteriores.
“Los diputados locales del PAN nos manifestamos en contra de la reforma de la 4T, el peligro es latente y nos vendrán efectos adversos y desastrosos para los distintos sectores de la vida nacional”.
“Vamos a defender a la Ciudad de México y por ello, hacemos mancuerna con el coordinador del GPPAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, quien lleva una conducción política ejemplar para frenar los abusos de la 4T y de Andrés Manuel López Obrador”, finalizó.