• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Lenta reacción: TEPJF dice que ordenó recuento sólo en 73 casillas de la Cuauhtémoc

Redacción Por Redacción
julio 20, 2024
En CDMX 2024
0
Aunque con una reacción bastante lenta, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un comunicado en el que precisa que por ser un recurso parcialmente infundado, sólo ordenó el recuento en 73 casillas de la Alcaldía Cuauhtémoc, de un total de 861. FOTO: TEPJF

Aunque con una reacción bastante lenta, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un comunicado en el que precisa que por ser un recurso parcialmente infundado, sólo ordenó el recuento en 73 casillas de la Alcaldía Cuauhtémoc, de un total de 861. FOTO: TEPJF

297
Compartir
443
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco


CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Aunque con una reacción bastante lenta, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emitió un comunicado en el que precisa que por ser un recurso parcialmente infundado, revocó la resolución del Tribunal Electoral de la Ciudad de México de un recuento total de votos en la contienda para la Alcaldía Cuauhtémoc, y sólo autorizó que se reabran 73 paquetes.

Esta cantidad no representa ni el 10% del total de las casillas, 861, que son las que solicitó recontar Catalina Monreal, la perdedora de la contienda, por más de 12 mil votos de diferencia por debajo de la ganadora, Alessandra Rojo de la Vega, por lo que matemáticamente la reapertura de tal cantidad de paquetes, no va a modificar el resultado.

La propia Catalina Monreal sabe que este recurso no le dará la vuelta a la elección, y por eso es que ya anunció que va a la segunda etapa de su estrategia para no reconocer el resultado: un supuesto rebase de tope de gastos de campaña por parte de su contrincante, que tendrá que analizar el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

En su tardío comunicado, la Sala Regional informó sobre la sentencia dada a conocer este sábado: “Al resolver el juicio SCM-JRC-113/2024, el pleno declaró parcialmente fundado el agravio del Partido Acción Nacional y sostuvo que no se actualizaron los parámetros que justificaran la realización del recuento del total de la votación de la elección.

“En ese sentido, la Sala Regional consideró declarar la procedencia del recuento de votos solamente en 73 de la totalidad de las casillas primigeniamente impugnadas, ante la actualización de irregularidades que justifican válidamente dicho ejercicio”, estableció el escueto informe de prensa de la Sala Regional.

Es decir, por quinta ocasión consecutiva se establece oficialmente el triunfo de Alessandra Rojo de la Vega, del PAN, PRI y PRD, por sobre la candidata de la “4T” (Morena, PT y PVEM), Catalina Monreal. El primero fue el conteo rápido del Instituto Electoral de la Ciudad de México, y los posteriores ejercicios de cómputo preliminar (PREP, el cómputo oficial).

Hace 15 días, la Sala Regional rechazó por infundada la primera sentencia de recuento total del TECDMX, y se suma la de hoy.

Tags: Ale RojoAlessandra Rojo de la VegacasillasCatalina MonrealCuauhtémocRecuentoSala Superiortepjf
SendShare119Tweet74
Anterior

Entrega Batres viviendas en la Pensil y la Anáhuac

Siguiente

Ale Rojo gana por quinta vez en la Cuauhtémoc

Siguiente
Por segunda ocasión consecutiva, la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, que ordenaba un recuento total de los votos de la contienda por la Alcaldía Cuauhtémoc. FOTO: X / Ale Rojo

Ale Rojo gana por quinta vez en la Cuauhtémoc

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    490 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    383 shares
    Share 153 Tweet 96
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Cuartoscuro / Especial

La reforma que no quiere el Gobierno

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Triste final: INFO CDMX cierra con broche de cobre

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Cuajimalpa concentra atención en sus pueblos originarios

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Buscan fortalecer legislación para atender violencia contra mujeres

diciembre 10, 2025
FOTO: Especial

Proponen modificaciones a la Ley de Instituciones de Crédito

diciembre 10, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín