• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Lesionan a mujeres de la Alianza por la CDMX en Coyoacán

Redacción Por Redacción
mayo 26, 2021
En Uncategorized
0
273
Compartir
408
Vistas
CompartirCompartirCompartir

El candidato del Verde es líder de mototaxistas de la zona de San Francisco Culhuacán.

Se presenta denuncia por lesiones, incluidos a menores de edad, y se demanda a la autoridad investigue los hechos.

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de mayo, (DAVID POLANCO / CDMX MAGACÍN).—Ante los violentos hechos ocurridos la noche de este martes 25 de mayo, donde resultaron lesionadas varias integrantes del equipo de campaña del candidato de la Alianza para la alcaldía de Coyoacán -incluidos menores de edad-, el equipo de campaña de Giovani Gutiérrez Aguilar, manifestó su más enérgico rechazo a la violencia, de la que acusan a gente del PVEM, también ligada a Morena.

En un comunicado, el equipo de campaña del candidato aliancista, Giovani Gutiérrez, manifestó en 6 puntos su postura al respecto:

“1.- Condenamos cualquier acto de violencia, pero sin duda, ofende más que se quiera acallar de manera violenta la voz de las mujeres que forman parte de este proyecto para transformar Coyoacán. Es absolutamente inaceptable que se agreda a cualquier persona por diferencias políticas, pero más aún cuando se lesiona a mujeres – así como a menores de edad- que ejercen sus derechos.

“2.- Lo ocurrido este martes se suma a los hechos de violencia de género registrados en distintos puntos del país en donde las mujeres siguen siendo víctimas, por lo que denunciamos estos hechos criminales en donde está señalado directamente Ramón Gildardo Flores Ramírez, quien encabeza una agrupación de mototaxistas en la zona de San Francisco Culhuacán, en la alcaldía de Coyoacán.

“3.- Exigimos a las autoridades atiendan de manera expedita la denuncia presentada por estos hechos en donde se tiene plenamente identificados a los agresores, varios de los cuales cuentan con antecedentes penales y son señalados por habitantes de la zona como personas vinculadas al PVEM y a MORENA.

“4.- En abril pasado el gremio de mototaxistas encabezado por Flores Ramírez, amenazó con no permitir la organización de asambleas y recorridos vecinales convocados por la Alianza en esa zona, por lo que, con sus vehículos, intentaron obstaculizar el paso por la colonia en tres ocasiones, de lo cual hay testimonios en video en redes sociales.

“5.- La Alianza por la Ciudad de México y sus representantes en la demarcación de Coyoacán rechazan cualquier acto con el que se pretende intimidar o lesionar a los integrantes de este equipo a una semana del proceso electoral, pero más aún, cuando son mujeres las víctimas de estas agresiones que no vamos a tolerar.

“6.- El triunfo está consumándose y ni la violencia, las amenazas o las agresiones, van a contener la derrota de esos partidos políticos. No nos van a detener con amenazas ni intimidaciones de ninguna índole. La decisión está marcada ya por las y los ciudadanos de Coyoacán.”

Tags: alianzaCDMXCoyoacánGildardo FloresGiovani Gutiérrezlesionanmorenamujerespan
SendShare109Tweet68
Anterior

Anuncia CDMX recuperar adeudos en agua

Siguiente

Reconocen labor de Taboada por los jóvenes de BJ

Siguiente

Reconocen labor de Taboada por los jóvenes de BJ

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El gobierno del gobernador Alejandro Armenta, busca corregir estos errores mediante un sistema de transporte masivo integrado, evitando el enfoque ornamental que causó el fracaso del proyecto anterior. FOTOS: Especial

    Armenta busca corregir los errores del Teleférico de Puebla

    950 shares
    Share 380 Tweet 238
  • Le llueve a Rubalcava

    649 shares
    Share 260 Tweet 162
  • La ‘campaña negra’ de Casarín contra diputado de Morena

    388 shares
    Share 155 Tweet 97
  • Arde la Comisión de Periodistas

    387 shares
    Share 155 Tweet 97
  • No transita “reforma electoral” de Sheinbaum

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Sin embargo, en esta ocasión Morena controla en absoluto a los nueve ministros de la Suprema Corte, por lo que un escenario probable sería que le validarían su reforma, a pesar de que se atropellara la Constitución, lo que se estaría un precedente absolutamente nefasto y dañino para el respeto al Estado de derecho en el país. FOTO: Especial

¿SCJN validaría reforma electoral inconstitucional?

marzo 9, 2026
Jorge Armando Rocha, director de ese Canal desde el 20 de noviembre, conductor de ese programa “Perfiles”, decidió entrevistar en la primera emisión al diputado Israel Moreno, jefe político de la directora general de Operación y Producción del Canal, Alma Vera. FOTO: Especial

El sesgo político en el Canal del Congreso

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Maquineros donan sillas de ruedas a vecinos de Iztapalapa

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Aprueban modificar nombre de la Secretaría de Salud

marzo 9, 2026
FOTO: Especial

Instan a garantizar accesibilidad para discapacitados en el Tren Ligero

marzo 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín