• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX Gobierno CDMX

Ley seca y operativos especiales por Semana Santa

Redacción Por Redacción
abril 14, 2025
En Gobierno CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

345
Compartir
515
Vistas
CompartirCompartirCompartir

David Polanco / CDMX Magacín

El Gobierno de la Ciudad anunció que con motivo de la Semana habrá ‘Ley seca’ y ya comenzaron los operativos policiacos especiales, principalmente en las alcaldías Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Cuajimalpa, La Magdalena Contreras, Milpa Alta y Xochimilco.

“Arrancamos el Operativo Semana Santa Segura 2025 para que disfrutes con tranquilidad de toda la oferta cultural que ofrece la Ciudad de México durante estos días de descanso. Coordinados con la Seguridad Ciudadana, Fiscalía, C5 y las fuerzas federales: Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Guardia Nacional”, expresó la jefa de Gobierno.

Por otra parte, la alcaldesa de Tlalpan dijo que habrá coordinación con la mandataria capitalina para que residentes y visitantes disfruten de un periodo vacacional seguro.

“Unas vacaciones en paz y unas vacaciones en las que no se tengan que preocupar por otras cosas, sino solamente, porque la pasen bien con sus seres queridos”, dijo la alcaldesa de Tlalpan en el banderazo del Operativo de Seguridad conjunto.

En Iztapalapa, la alcaldesa Aleida Alavez coordinó el arranque del dispositivo para resguardar la integridad de asistentes y actores de la 182 Representación de la Semana Santa.

Asimismo, se comprometió a garantizar la seguridad y movilidad de unos 12 mil asistentes donde se espera un aforo es de más de 500 actores participantes y 2 millones de personas nacionales e internacionales durante toda la semana.

Este lunes, el alcalde en Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe anunció el arranque del operativo “Semana Santa Segura” con el objetivo de reforzar la vigilancia con recorridos en colonias, zonas turísticas y áreas de esparcimiento.

“En estas vacaciones seguimos blindando Miguel Hidalgo y hoy arrancamos el operativo ‘Semana Santa Segura’ para incrementar la vigilancia en esta temporada y que quienes nos visitan, quienes viven aquí o trabajan en Miguel Hidalgo se sientan seguros”.

Continuó: “Además del operativo Cobalto, Residente, mantendremos los operativos con las alcaldías colindantes como Huixquilucan, Cuajimalpa, Álvaro Obregón y así mantener nuestra demarcación muchísimo más vigilada”, añadió el edil de Miguel Hidalgo.

Sobre el operativo de seguridad, la jefa de Gobierno expuso: “En el operativo de seguridad participarán 14 mil 313 elementos de seguridad apoyados con mil 268 vehículos, 40 motocicletas, cinco grúas, 22 ambulancias, 16 moto ambulancias y un helicóptero de la unidad Cóndores.

“Se reforzará la vigilancia en las 183 estaciones del Metro, en los 45 centros de transferencia y como habíamos dicho en las zonas con mayor afluencia turística, religiosa y cultural que tenemos en la Ciudad de México”, abundó la mandataria capitalina.

En el caso de la Ley Seca solo se podrán vender bebidas con alcohol en restaurantes y en consumo mínimo.

También se instalaron puntos de revisión de alcoholímetro que serán de manera aleatoria del 11 al 20 de abril. En las principales entradas y salidas de carretera en CDMX serán pruebas fijas y que estará operando las 24 horas del día.

“La aplicación del alcoholímetro en periodos vacacionales ha logrado disminuir de manera considerable la ocurrencia de accidentes viales que tienen su origen en el consumo de”, precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

 

FOTO: Especial

Tags: AlcaldíasGCDMXPrincipal
SendShare138Tweet86
Anterior

Habilitan centros “Resilio” para reportar maltrato infantil

Siguiente

De facto, crean sitio cultural “El Mural” en la Nueva Santa María

Siguiente
FOTO: Silvana - Conciencia Plena

De facto, crean sitio cultural “El Mural” en la Nueva Santa María

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Con la novedad de que Morena… ¡sí tiene presidente en la Ciudad de México! Este domingo hizo su reaparición, después de casi dos meses, el que finge, perdón, funge oficialmente con ese cargo en la capital del país, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

    ¡Eureka!, Morena sí tiene presidente en la CDMX

    515 shares
    Share 206 Tweet 129
  • Avanza la reconstrucción del PRD CDMX

    404 shares
    Share 162 Tweet 101
  • Otra de Casarín: afecta zona patrimonial de San Ángel

    372 shares
    Share 149 Tweet 93
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    557 shares
    Share 223 Tweet 139
  • Calumnia a periodistas director del Canal del Congreso

    2945 shares
    Share 1178 Tweet 736

MÁS RECIENTES

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, inauguró las primeras albercas públicas gratuitas “Santo Chapuzón Vacacional” para garantizar el derecho a la recreación y al sano esparcimiento de la población con énfasis en niñas, niños, jóvenes y personas mayores, actividades con las que se estima una afluencia de 3 mil personas. FOTO: Especial

Brugada inaugura “santo chapuzón vacacional” en Magdalena Mixiuhca

abril 1, 2026
Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos. FOTO: Especial

Pide Pablo Trejo protección ante emergencias a personal que maneja residuos

abril 1, 2026
Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

Fortalecen comunidades indígenas y afroamericanas de CDMX

abril 1, 2026
Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

Alcaldía BJ promueve consumo en mercados públicos

abril 1, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Martha Ávila preferencias rumbo al 2027

abril 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín