• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Lía Limón pone en marcha los Puntos Violeta 173 y 174 en Álvaro Obregón

Redacción Por Redacción
julio 25, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Al conmemorarse el Día Naranja, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón puso en marcha los Puntos Violeta número 173 y 174 de su administración, en esta ocasión en el Sport City Loreto y Eureka.

“Con estas acciones, apoyamos a las casi 4 mil mujeres y niñas, que viven en las colonias Loreto, Tizapán San Ángel y San Pedro de los Pinos, donde se encuentran estas sucursales”, precisó.

Lía Limón resaltó la importancia de contar con estos espacios de resguardo para las mujeres y las niñas que enfrentan desde acoso callejero, hasta violencia doméstica; ya que cuentan con un protocolo de atención, personal capacitado, así como un lugar debidamente acondicionado para dar resguardo a las mujeres que lo necesiten.

Lía Limón destacó la política integral de su administración en favor de las mujeres y niños

como:

* Los Puntos Violeta que ya han auxiliado a casi 500 mujeres en la alcaldía.

* La Línea Aliada que ha brindado más de 5 mil servicios de orientación legal y psicológica a mujeres.

* El cuerpo policial “Contacto Mujer” que ya ha atendido a casi 32 mil mujeres.

*La Casa Aliada Vania donde se ha dado resguardo a 29 núcleos familiares.

*Los cursos de capacitación para el empleo de mujeres.

*La tarjeta Aliada destinada a apoyar económicamente a las mujeres jefas de familia.

Lía Limón agradeció a los ejecutivos de Sport City Gabriela Valdés Zambrano, Leticia Martínez Zepeda y Paola Griselda Torres Carrasco por sumarse a esta causa, cuyos resultados demuestran que estas acciones sí están haciendo la diferencia en la vida y la seguridad de las mujeres.

En otra de las acciones en favor de la equidad de género y con la finalidad de crear conciencia entre la niñez sobre la importancia de la política de respeto y empoderamiento de las mujeres, se develó el Mural “Todoks somos personas” del artista plástico urbano Reko en la escuela primaria Lic. Eduardo Facha Gutiérrez.

«Como lo demuestran nuestros resultados, en Álvaro Obregón mi compromiso es con las mujeres, por lo que trabajamos 27/4 para erradicar la violencia de género en todas sus formas. A todas les reitero: ¡no están solas! Cuentan con nosotros en todo momento»,subrayó Lía Limón.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Resalta Brugada baja en percepción de inseguridad en CDMX

Siguiente

Proponen mecanismo multinacional para transición sustentable en países subdesarrollados

Siguiente
Proponen mecanismo multinacional para transición sustentable en países subdesarrollados

Proponen mecanismo multinacional para transición sustentable en países subdesarrollados

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

    Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

    675 shares
    Share 270 Tweet 169
  • Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    582 shares
    Share 233 Tweet 146
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    545 shares
    Share 218 Tweet 136
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    491 shares
    Share 196 Tweet 123
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    408 shares
    Share 163 Tweet 102

MÁS RECIENTES

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

Promueven reformas a Ley para prevenir enfermedades crónicas

febrero 28, 2026
“Cuidar nuestra lengua materna es cuidar nuestra identidad; es mantener vivo quiénes fuimos y quiénes seremos”, expresó Octavio Rivero.

Alcalde de Milpa Alta pone en marcha Bebetecas y Casas de Cultura

febrero 28, 2026
Seguimos actuando conforme a la ley para recuperar nuestras calles y garantizar una movilidad segura, asegura el alcalde de Benito Juárez.

Comercios establecidos deben respetar libre tránsito ciudadano: Luis Mendoza

febrero 28, 2026
Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México acató la sentencia del Tribunal Electoral de la Ciudad de México, en la cual se reconocen plenamente los documentos del Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México (PRD CDMX), así como todos los integrantes de los órganos de dirección del partido, encabezado por su presidenta, Nora Arias Contreras. FOTO: Especial

Registra IECM a dirigencia PRD CDMX encabezada por Nora Arias

febrero 27, 2026
Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín