• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

 Lía Limón refuerza estrategia de seguridad Blindar Álvaro Obregón con 25 nuevas unidades

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón entregó 25 nuevas unidades de primer contacto y reafirmó su compromiso con la seguridad de las y los vecinos de Álvaro Obregón.

Con las 25 nuevas unidades de primer contacto, se incrementa el número de vehículos de seguridad 3.5 veces, pasando de 35 a 116 patrullas, además de 4 motocicletas y 7cuatrimotos.

“Como lo hemos demostrado, en Álvaro Obregón la seguridad de las vecinas y vecinos es nuestra prioridad. Sabemos que falta mucho por hacer, pero nuestros resultados demuestran que vamos por el camino correcto. Hoy las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón viven y se sienten más seguros”, subrayó la alcaldesa.

Lía Limón explicó que estas nuevas unidades representan una inversión de 17 y medio millones de pesos y reforzarán la vigilancia en 25 de los 41 cuadrantes que existen en la alcaldía y, sobre manera, mejorarán la seguridad en toda la demarcación.

Aseguró que durante su gestión los vecinos se sienten más seguros, ya que se logró la reducción de los delitos de alto impacto en un 42.5%, comparando los meses de enero- agosto de 2021, cuando aún gobernaba Morena, contra los meses correspondientes de este año.

Asimismo, se redujo la percepción de inseguridad en 20 puntos, comparando con el gobierno anterior.

Enfatizó que la estrategia Blindar Álvaro Obregón, después de 3 años, sigue dando buenos resultados:

* Se incrementó el presupuesto destinado a seguridad, pasando de 196 mdp de la administración anterior a casi 430 mdp en este 2024, lo que representa un incremento de más del doble de lo que destinó el gobierno anterior.

* Se aumentó el número de elementos en más del 70%, pasando de 408 a 652 de PBI; además de 48 de la Policía Auxiliar para tareas intramuros y 138 de vigilancia privada para 32 espacios públicos.

* Existen casi 5 veces más cámaras de videovigilancia, al aumentar de 700 a 3,434.

Lía Limón resaltó el trabajo realizado durante estos años y expresó su agradecimiento a todas y todos los elementos policiacos de la demarcación que cada día arriesgan su vida:

* Se realizaron más de 260 dispositivos para el retiro de cholerías.

* Se retiraron 5,662 vehículos abandonados en la vía pública.

* Se efectuaron 550 dispositivos de pasajero seguro.

* Se atendieron 16,893 llamadas en base plata.

En reconocimiento a su labor, apuntó la alcaldesa, se ha premiado el trabajo de las y los elementos destacados, a través de 9 ceremonias donde se ha reconocido a 142 policías (56 mujeres y 86 hombres).

“Gracias al trabajo que todas y todos ustedes realizan todos los días, hoy las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón viven más seguros. ¡Muchas gracias, todo esto lo hicimos juntos!”, reiteró Lía Limón.

 

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

Esta es una Alcaldía incluyente: Giovani Gutiérrez Aguilar

Siguiente

Decomisan más de 90 kilogramos de pirotecnia en estaciones del Metro

Siguiente
FOTO; Especial

Decomisan más de 90 kilogramos de pirotecnia en estaciones del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • ¿Para qué más utilizó Estrada ese inmueble del PRD en Iztacalco? Ahí se encontraron símbolos e imágenes para hacer rituales, lo que coloquialmente también se le llama “brujería”, un término muy popular y genérico para identificar a quienes practican la santería y otras actividades esotéricas. FOTOS: Especial

    Carlos, el brujo de Iztacalco

    1879 shares
    Share 752 Tweet 470
  • El IECM desafía a FEPADE y SEGOB

    1352 shares
    Share 541 Tweet 338
  • Sesma, el perdedor por los destrozos en el Congreso

    1209 shares
    Share 484 Tweet 302
  • Consejeros IECM compran boleto para tómbola INE

    1302 shares
    Share 521 Tweet 326
  • Sala de prensa y de conferencias categoría CDMX

    1114 shares
    Share 446 Tweet 279

MÁS RECIENTES

Casi como en San Luis Potosí, en la Ciudad de México el PVEM ha estirado tanto la liga en su relación Morena y el Gobierno, que prácticamente ya está rota. Seguro si en este momento tuviera que tomarse alguna decisión sobre la alianza electoral 2027, no irían juntos. FOTOS: Cuartoscuro / Especial

Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

abril 14, 2026
Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Continúa Zócalo de Gobierno Ciudadano

abril 14, 2026
FOTO: Especial

Anuncia Brugada elenco del Festival de las Infancias en el Zócalo

abril 14, 2026
FOTO: Especial

 Van 3.9 millones de vacunas aplicadas contra sarampión: Brugada

abril 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín