• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

 Lía Limón refuerza estrategia de seguridad Blindar Álvaro Obregón con 25 nuevas unidades

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

275
Compartir
411
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón entregó 25 nuevas unidades de primer contacto y reafirmó su compromiso con la seguridad de las y los vecinos de Álvaro Obregón.

Con las 25 nuevas unidades de primer contacto, se incrementa el número de vehículos de seguridad 3.5 veces, pasando de 35 a 116 patrullas, además de 4 motocicletas y 7cuatrimotos.

“Como lo hemos demostrado, en Álvaro Obregón la seguridad de las vecinas y vecinos es nuestra prioridad. Sabemos que falta mucho por hacer, pero nuestros resultados demuestran que vamos por el camino correcto. Hoy las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón viven y se sienten más seguros”, subrayó la alcaldesa.

Lía Limón explicó que estas nuevas unidades representan una inversión de 17 y medio millones de pesos y reforzarán la vigilancia en 25 de los 41 cuadrantes que existen en la alcaldía y, sobre manera, mejorarán la seguridad en toda la demarcación.

Aseguró que durante su gestión los vecinos se sienten más seguros, ya que se logró la reducción de los delitos de alto impacto en un 42.5%, comparando los meses de enero- agosto de 2021, cuando aún gobernaba Morena, contra los meses correspondientes de este año.

Asimismo, se redujo la percepción de inseguridad en 20 puntos, comparando con el gobierno anterior.

Enfatizó que la estrategia Blindar Álvaro Obregón, después de 3 años, sigue dando buenos resultados:

* Se incrementó el presupuesto destinado a seguridad, pasando de 196 mdp de la administración anterior a casi 430 mdp en este 2024, lo que representa un incremento de más del doble de lo que destinó el gobierno anterior.

* Se aumentó el número de elementos en más del 70%, pasando de 408 a 652 de PBI; además de 48 de la Policía Auxiliar para tareas intramuros y 138 de vigilancia privada para 32 espacios públicos.

* Existen casi 5 veces más cámaras de videovigilancia, al aumentar de 700 a 3,434.

Lía Limón resaltó el trabajo realizado durante estos años y expresó su agradecimiento a todas y todos los elementos policiacos de la demarcación que cada día arriesgan su vida:

* Se realizaron más de 260 dispositivos para el retiro de cholerías.

* Se retiraron 5,662 vehículos abandonados en la vía pública.

* Se efectuaron 550 dispositivos de pasajero seguro.

* Se atendieron 16,893 llamadas en base plata.

En reconocimiento a su labor, apuntó la alcaldesa, se ha premiado el trabajo de las y los elementos destacados, a través de 9 ceremonias donde se ha reconocido a 142 policías (56 mujeres y 86 hombres).

“Gracias al trabajo que todas y todos ustedes realizan todos los días, hoy las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón viven más seguros. ¡Muchas gracias, todo esto lo hicimos juntos!”, reiteró Lía Limón.

 

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipal
SendShare110Tweet69
Anterior

Esta es una Alcaldía incluyente: Giovani Gutiérrez Aguilar

Siguiente

Decomisan más de 90 kilogramos de pirotecnia en estaciones del Metro

Siguiente
FOTO; Especial

Decomisan más de 90 kilogramos de pirotecnia en estaciones del Metro

No Result
View All Result
  • Estamos en un tiempo de definiciones para el futuro de nuestra alcaldía, Milpa Alta vive otra realidad, por lo que necesitamos tomar decisiones en comunidad hacia el futuro, puntualiza Rivero Villaseñor. FOTOS: CDMX Magacín

    Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    508 shares
    Share 203 Tweet 127
  • Polimnia ‘aporta’ a Morena desprestigio y denuncias

    455 shares
    Share 182 Tweet 114
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • Las venas abiertas en el Congreso

    374 shares
    Share 150 Tweet 94

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

 Impulsan actividad física y deporte en Cuauhtémoc

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Piden alertar sobre delitos por entega de paquetería

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Reporta Consejo Ciudadano disminución delitos de alto impacto

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Viola Casarín Marco Normativo: Liz Salgado

enero 22, 2026
FOTO: Especial

Atiende Alcaldía Cuauhtémoc a ciudadano en situación vulnerable

enero 22, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín