• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

 Lía Limón refuerza estrategia de seguridad Blindar Álvaro Obregón con 25 nuevas unidades

Redacción Por Redacción
septiembre 11, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO; Especial

FOTO; Especial

279
Compartir
416
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de septiembre, (CDMX MAGACÍN). –La alcaldesa Lía Limón entregó 25 nuevas unidades de primer contacto y reafirmó su compromiso con la seguridad de las y los vecinos de Álvaro Obregón.

Con las 25 nuevas unidades de primer contacto, se incrementa el número de vehículos de seguridad 3.5 veces, pasando de 35 a 116 patrullas, además de 4 motocicletas y 7cuatrimotos.

“Como lo hemos demostrado, en Álvaro Obregón la seguridad de las vecinas y vecinos es nuestra prioridad. Sabemos que falta mucho por hacer, pero nuestros resultados demuestran que vamos por el camino correcto. Hoy las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón viven y se sienten más seguros”, subrayó la alcaldesa.

Lía Limón explicó que estas nuevas unidades representan una inversión de 17 y medio millones de pesos y reforzarán la vigilancia en 25 de los 41 cuadrantes que existen en la alcaldía y, sobre manera, mejorarán la seguridad en toda la demarcación.

Aseguró que durante su gestión los vecinos se sienten más seguros, ya que se logró la reducción de los delitos de alto impacto en un 42.5%, comparando los meses de enero- agosto de 2021, cuando aún gobernaba Morena, contra los meses correspondientes de este año.

Asimismo, se redujo la percepción de inseguridad en 20 puntos, comparando con el gobierno anterior.

Enfatizó que la estrategia Blindar Álvaro Obregón, después de 3 años, sigue dando buenos resultados:

* Se incrementó el presupuesto destinado a seguridad, pasando de 196 mdp de la administración anterior a casi 430 mdp en este 2024, lo que representa un incremento de más del doble de lo que destinó el gobierno anterior.

* Se aumentó el número de elementos en más del 70%, pasando de 408 a 652 de PBI; además de 48 de la Policía Auxiliar para tareas intramuros y 138 de vigilancia privada para 32 espacios públicos.

* Existen casi 5 veces más cámaras de videovigilancia, al aumentar de 700 a 3,434.

Lía Limón resaltó el trabajo realizado durante estos años y expresó su agradecimiento a todas y todos los elementos policiacos de la demarcación que cada día arriesgan su vida:

* Se realizaron más de 260 dispositivos para el retiro de cholerías.

* Se retiraron 5,662 vehículos abandonados en la vía pública.

* Se efectuaron 550 dispositivos de pasajero seguro.

* Se atendieron 16,893 llamadas en base plata.

En reconocimiento a su labor, apuntó la alcaldesa, se ha premiado el trabajo de las y los elementos destacados, a través de 9 ceremonias donde se ha reconocido a 142 policías (56 mujeres y 86 hombres).

“Gracias al trabajo que todas y todos ustedes realizan todos los días, hoy las vecinas y vecinos de Álvaro Obregón viven más seguros. ¡Muchas gracias, todo esto lo hicimos juntos!”, reiteró Lía Limón.

 

Tags: AlcaldíasAOCDMXPrincipal
SendShare112Tweet70
Anterior

Esta es una Alcaldía incluyente: Giovani Gutiérrez Aguilar

Siguiente

Decomisan más de 90 kilogramos de pirotecnia en estaciones del Metro

Siguiente
FOTO; Especial

Decomisan más de 90 kilogramos de pirotecnia en estaciones del Metro

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
Para facilitar a la población la correcta separación, clasificación y disposición final de los residuos, la diputada Claudia Neli Morales Cervantes propuso que las etiquetas de alimentos, bebidas y productos envasados incluyan información clara y visible que especifique la categoría de desechos a la que pertenecen sus envases o empaques. FOTO: Especial

Proponen etiquetado para separar residuos

marzo 14, 2026
Dichos espacios de diálogo se efectuaron en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztacalco, Iztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Venustiano Carranza, que fueron encabezados por diputadas y diputados, así como con la participación de un total de mil 213 habitantes de esas demarcaciones. FOTO: Especial

Congreso CDMX celebró 11 foros sobre Presupuesto Participativo

marzo 14, 2026
Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

Rehabilita Brugada tres unidades habitacionales con programa Otoch

marzo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín