• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX CDMX 2024

Lía Limón se separa de la Alcaldía por 15 días

Redacción Por Redacción
noviembre 7, 2023
En CDMX 2024
0
Lía Limón reiteró que sus aspiraciones de ser jefa de Gobierno están avaladas en avalan los resultados obtenidos en dos años de gestión en Álvaro Obregón, alcaldía que encontró hecha pedazos por el anterior gobierno de Morena y que prácticamente reconstruyó. FOTO: X / Lía Limón

Lía Limón reiteró que sus aspiraciones de ser jefa de Gobierno están avaladas en avalan los resultados obtenidos en dos años de gestión en Álvaro Obregón, alcaldía que encontró hecha pedazos por el anterior gobierno de Morena y que prácticamente reconstruyó. FOTO: X / Lía Limón

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Guillermo Juárez / CDMX Magacín


La alcaldesa de la Álvaro Obregón, Lía Limón, entregó un oficio en el que informa al Congreso de la Ciudad de México que se ausentará de sus funciones durante 15 días a partir de este lunes, pues participará en la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM) para la candidatura a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Lía Limón celebró una conferencia de prensa frente al recinto legislativo capitalino, en el que dijo que la Ley de Alcaldías establece que para separarse del cargo hasta por 15 días basta notificar al Congreso, y éste no tiene que votarlo en el Pleno. La semana pasada le negaron la licencia que solicitó por 30 días, por una venganza política de Morena, según dijo.

La alcaldesa reiteró que sus aspiraciones de ser jefa de Gobierno están avaladas en avalan los resultados obtenidos en dos años de gestión en Álvaro Obregón, alcaldía que encontró hecha pedazos por el anterior gobierno de Morena y que prácticamente reconstruyó.

Este lunes, el FAM informó que van a elegir a su candidata o candidato mediante una encuesta, pero de manera previa habrá mesas de discusión, para que pueda contrastarse la visión de cada uno de los aspirantes, que fundamentalmente son la propia Lía Limón y Santiago Taboada.

La alcaldesa afirmó que las grillas y mayoriteos no le van a impedir participar ni a negar el ejercicio de sus derechos político-ciudadanos: “Si Morena cree que me van a ganar a la mala se equivocan; no me detuvieron con sus granaderos, cuando incluso me rompieron la nariz, y ya les gané en el 2021”.

Al respecto, dio a conocer que presentó ante el Congreso el juicio para la Protección de sus Derechos Político-Electorales, mediante el cual solicitó revocar la votación del 31 de octubre y reconocer el derecho que tiene para que le concedan la licencia temporal solicitada. Lía Limón también comentó que presentó una denuncia por violencia política en razón de género, ante el Consejo General del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

FOTO: X / Lía Limón
Tags: Alvaro ObregónAOcongresoLía Limónlicencia
SendShare113Tweet71
Anterior

¿Espaldarazo de AMLO a Clara Brugada?

Siguiente

Brugada busca justicia para pueblos y barrios originarios

Siguiente
Brugada comentó que si es electa jefa de gobierno en 2024 integrará una agenda con las 16 Alcaldías para atender las necesidades de las comunidades, pueblos y barrios originarios. Aseguró, este sector de la población “ha encarnado” los “procesos de transformación en el país”. FOTO: X / Clara Brugada

Brugada busca justicia para pueblos y barrios originarios

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • En la disputa por la candidatura del PAN a la codiciada Alcaldía Miguel Hidalgo ya hay una definición importante: la diputada Laura Álvarez no va, y está pendiente que la dirigencia panista decida si van con candidata o candidato. FOTO: Especial - Mauricio Tabe con César Garrido.

    ¿Mujer u hombre?, indefinición del PAN en MH

    436 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Suspenden contingencia ambiental atmosférica por ozono

    400 shares
    Share 160 Tweet 100
  • Se acabó: Nora es presidenta de PRDCDMX

    401 shares
    Share 160 Tweet 100
  •  “Estamos aquí para transformar la comunicación del Congreso”: Jorge Armando Rocha

    346 shares
    Share 138 Tweet 87
  • Protestas provocan caos vial… ¡en contingencia!

    350 shares
    Share 140 Tweet 88

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Aprueba Congreso Programa Anual de Adquisiciones

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Proponen sanciones ante uso excesivo del claxon

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Piden obras de rehabilitación en Deportivo de GAM

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

«La igualdad debe reflejarse en hechos y en oportunidades»: Sesma

febrero 23, 2026
FOTO: Especial

Plantean elevar a rango Constitucional derecho a ciberseguridad

febrero 23, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín