CIUDAD DE MÉXICO, 27 de agosto, (CDMX MAGACÍN). –Durante sus 3 años de gobierno Lía Limón ha rescatado más de 150 espacios públicos del abandono en que se encontraban, la alcaldesa aseguró que esto no hubiera sido posible sin la colaboración de organizaciones civiles, vecinos y ahora con la Embajada de Estados Unidos, así lo destacó al entregar la cancha de futbol rápido “U.H. Lomas de Becerra”.
“Estas canchas son un ejemplo de lo que durante estos 3 años hicimos en esta alcaldía: recuperar los espacios públicos, rescatarlos del abandono en que estaban, dignificarlos y hacerlos seguros para que niñas y niños, jóvenes, adultos mayores y familias enteras, puedan disfrutar de ellos. Siempre lo he dicho: lo público no tiene por qué ser chafa, y este es un buen ejemplo de esa convicción que suma más de 150 espacios recuperados”, enfatizó la alcaldesa.
Esta es la segunda cancha intervenida con el apoyo de la Embajada norteamericana, de la organización civil Blue Women Pink Men y Comex, a través de la iniciativa “México bien hecho”.
En ese sentido resaltó: “Estoy convencida que invertir en espacios públicos y deportivos qué contribuyen a la inclusión e igualdad de hombres y mujeres y propician un mejor desarrollo de nuestros jóvenes, niñas y niños, es invertir también en un mejor futuro, y sobre manera, alejarlos de las drogas y la delincuencia”.
Por su parte, Michele Roulbet, oficial de Diplomacia Pública de la Embajada de Estados Unidos de América en México, copatrocinadora del evento, señaló que esta cancha es una muestra del éxito que resulta del trabajo y el esfuerzo compartido: “En la Embajada de Estados Unidos nos sumamos con recursos para apoyar el proyecto, convencidos de que el deporte es una poderosa herramienta de cambio social”.
Al respecto, Rubén Kuri y Gretta González de la organización civil Blue Women Pink Men reconocieron la disposición y el apoyo de Lía Limón para que las empresas privadas participen en acciones cuya finalidad es el bien común.
Finalmente, al reiterar que en su administración se trabaja todos los días para hacer de la alcaldía un mejor lugar para vivir, la alcaldesa les pidió a las y los vecinos de la Unidad Habitacional Lomas de Becerra cuidar y conservar en buen estado esta cancha.