“Estamos liberando a personas que injustamente siguen en la cárcel; por ejemplo, personas que tienen mucho tiempo sin una sentencia, personas que están muy enfermas y que desean pasar el último tiempo con su familia, personas que tienen más de 70 años que ya tuvieron mucho tiempo en prisión, que han estado presos” comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum luego de dar el banderazo de salida al programa de reforzamiento de cuadrantes en Álvaro Obregón. Foto: Especial.
Ciudad de México, 13 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Este lunes serán liberadas 40 persona que, según las autoridades, permanecen presas injustamente en cárceles capitalinas y que tras diversos estudios realizados en conjunto con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, podrán ver de nuevo las calles.
“Estamos liberando a personas que injustamente siguen en la cárcel; por ejemplo, personas que tienen mucho tiempo sin una sentencia, personas que están muy enfermas y que desean pasar el último tiempo con su familia, personas que tienen más de 70 años que ya tuvieron mucho tiempo en prisión, que han estado presos” comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum luego de dar el banderazo de salida al programa de reforzamiento de cuadrantes en Álvaro Obregón.
La científica condenó que muchas de estas personas fueran torturadas y acusadas de delitos que no son de alto impacto, además de que han permanecido por varios años sin una sentencia firme.
Al recordar el caso de una mujer indígena liberada hace poco tiempo, Sheinbaum Pardo adelantó que continuarán las liberaciones con el debido estudio de los casos y la coordinación del Tribunal Superior de Justicia con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Consejería Jurídica.