• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Llama Coyoacán a mantener sistema de drenaje sin obstrucciones

Redacción Por Redacción
julio 9, 2024
En Alcaldías, CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de julio, (CDMX MAGACÍN). –En Coyoacán se actuó de manera preventiva ante la época de lluvias, pero se requiere el apoyo de la sociedad para mantener libres los ductos del drenaje y no depositar ahí bolsas con heces de las mascotas pues el sistema se obstruye rápidamente, se informó a través de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos, responsable de las tareas de desazolve.

De acuerdo con Héctor Canseco, titular de la citada dirección, se ha convertido en un hecho común el que los propietarios de mascotas o paseadores de perros, levanten las heces de las mascotas y estas sean introducidas en el sistema de drenaje con la idea de que ahí se las puede llevar la corriente, hecho que es absolutamente falso.

“Hemos detectado desde el inicio de la presente administración que en los dueños de las mascotas se ha generado conciencia de levantar las heces de perros o gatos, entre otros, sin embargo, eso ha generado que, después de recogerlas, no se depositen en el lugar correcto y, por el contrario, las metan al drenaje en espera de que la corriente se lleve estos desechos colocados en bolsas de plástico. Eso no ocurre, por el contrario, el drenaje se obstruye”, indicó.

El titular de la Dirección Ejecutiva de Servicios Urbanos comentó que este es un problema que aqueja a toda la Ciudad de México, no sólo a Coyoacán. Sin embargo, explicó, aquí hemos dado inicio a una campaña de información, primero a través de redes sociales, para que la sociedad y quienes se dedican a pasear mascotas, no sólo levanten las heces de los animales, sino que estas sean depositadas, sin bolsas de plástico en los biodigestores que ha colocado la alcaldía en parques o si no, en sitios para basura biodegradable.

“En Coyoacán tenemos un plan preventivo para las inundaciones que comprende todo el año. Inicia en enero con el desazolve de diversos puntos y se realiza cada mes. Hasta el corte de mayo, en materia preventiva, se realizaron azolves en dos mil 386 pozos de visita, mil 670 coladeras, más de 77 mil atarjeas y 958 rejillas de piso, con un total de 323.33 metros cúbicos de azolve o lodos y material que obstruyen el drenaje”, explicó.

Es por ello, dijo, que después de reconocer la responsabilidad de la ciudadanía al levantar las heces de las mascotas, ahora se les pide que no arrojen estos desechos con bolsas de plástico en el drenaje. “En ocasiones, ni siquiera caben en las rejillas pero buscan cómo meter los desechos porque piensan que la corriente se los llevará y eso no pasa”.

Indicó que el drenaje en zonas habitacionales tiene en promedio un diámetro de 30 centímetros y un declive mínimo de entre 5 y 10 grados, por lo que no tiene la fuerza para arrastrar objetos sólidos como las bolsas de desechos.

“Con el inicio de la temporada de lluvias es necesario que se haga conciencia y que no se depositen las bolsas con heces de mascotas en las coladeras. Estas no se van y en poco tiempo se tapan los conductos. Por el contrario, la recomendación es que las lleven a su casa y las depositen con la basura orgánica que recoge el camión colector o sean depositadas, sin bolsa, en los biodigestores para su procesamiento químico y se convierta en composta”, comentó.

Tags: AlcaldíasCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Insiste la “4T” en robarse la Cuauhtémoc

Siguiente

2 mil 500 niños atendidos en Álvaro Obregón durante la administración de Lía Limón

Siguiente
FOTO: Especial

2 mil 500 niños atendidos en Álvaro Obregón durante la administración de Lía Limón

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Contrario a lo estipulado en la normatividad para los servidores públicos, de que sólo los altos funcionarios que realizan labores de seguridad tienen autorización de utilizar guardaespaldas, la presidenta del Instituto Electoral de la Ciudad de México, Patricia Avendaño, acudió al Congreso capitalino con escoltas y uno de ellos agredió a Blanca Fernández, secretaria de Igualdad de Género y Agendas de Derechos Humanos. FOTO: Especial

    El agresor guarura de la presidenta del IECM, Patricia Avendaño

    480 shares
    Share 192 Tweet 120
  • Espurios ex perredistas dan la cara; exigen dinero

    460 shares
    Share 184 Tweet 115
  • Mayoría calificada, sostenida con alfileres

    389 shares
    Share 156 Tweet 97
  • El violento espíritu de Layda ronda el Congreso

    381 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Bien resguardadas, las prerrogativas del PRD: IECM

    354 shares
    Share 142 Tweet 89

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

La Comisión legislativa porfiriana del N15

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

El enojo de algunos diputados con el Ejecutivo

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Propone Pablo Trejo regular comercio en espacio público

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Indagarán diputados si hubo uso de recursos públicos el 15N

diciembre 9, 2025
FOTO: Especial

Coyoacán y sector restaurantero impulsan espacios libres de discriminación

diciembre 9, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín