viernes, junio 27, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Llama diputado a crear fuentes de empleo por Ley y ‘ambiciosas’ en CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 25, 2021
En CDMX
0
61
Compartir
380
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 25 Febrero (CDMX MAGACÍN).-Este jueves, el diputado del PAN, Héctor Barrera, presentó una iniciativa para que el Gobierno local establezca y ejecute políticas públicas más ambiciosas y que puedan ampliar la oferta de empleo, en concordancia a las necesidades actuales por la pandemia y frente al cierre de negocios en la Capital.

Dijo que, ante este panorama, las familias han sufrido duros golpes en su economía, porque no cuentan con un empleo y los centros de trabajo han cerrado de manera definitiva, lo cual complica la situación. “Y esto no va a terminar si no se le invierte a las micro y medianas empresas que, lamentablemente han tenido que bajar sus cortinas”.

El legislador abundó que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo debe trabajar para generar condiciones y ofertas adecuadas a la situación que vive la Ciudad.

Refirió que el azote más brusco del virus sobre el empleo en el país y de acuerdo al INEGI implicó que en abril se perdieran12.5 millones de empleos, cifra que va aumentando conforme pasan los días.

Aunado a lo anterior, insistió que, en los primeros cinco meses de contingencia, se perdieron en México un millón 117 mil 584 empleos formales.

Con la iniciativa presentada hoy, se adicionaría una fracción al artículo 41 de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y de la Administración Pública local, para que sea una atribución de la Secretaría, construir políticas de fomento laboral.

“Debe exigírsele a la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, por ley, que no haya discriminación laboral para ningún empleo y a la población se le garantice empleo por medio de la Gaceta para que se incremente y se esté a la altura de la necesidad de más de 12 millones de capitalinos”.

“Para la productividad de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, dentro del ejercicio fiscal 2021, se le otorgó 869 mil 761, 5 millones de pesos, fue de las pocas instancias que no sufrió recorte y conto con 130 millones más, con referencia a 2020. Si dividimos el presupuesto de la Secretaría con las 352 ofertas de empleo que publica en su portal oficial, cada oferta de empleo tiene un costo de dos millones 470 mil 911 pesos”.

La iniciativa se turnó a las comisiones de Administración Pública y de Normatividad, Estudios y Prácticas Parlamentarias.

Tags: CDMXPrincipal
SendShare24Tweet15
Anterior

Mario Aburto pide reabrir el ‘caso Colosio’

Siguiente

Congreso CDMX perfila nueva Ley de Protección a Periodistas

Siguiente

Congreso CDMX perfila nueva Ley de Protección a Periodistas

No Result
View All Result
  • Si para resolver el conflicto en el Poder Judicial de la Ciudad de México (PJCDMX) se necesita la renuncia de su presidente, Rafael Guerra Álvarez, los Poderes Legislativo y Ejecutivo deberían valorar si promueven su destitución. Sólo le quedan seis meses para que concluya su presidencia, aunque otros dirán: ¡Todavía le quedan seis meses! FOTO: Especial

    ¿Renuncia de Guerra resolvería conflicto en PJ?

    1581 shares
    Share 632 Tweet 395
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1096 shares
    Share 438 Tweet 274
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    932 shares
    Share 373 Tweet 233
  • Los 100 millones que desvió Acosta en Xochimilco

    169 shares
    Share 68 Tweet 42
  • La ‘austeridad 4T’ oficiosa de Guerra hundió al PJ

    112 shares
    Share 45 Tweet 28

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

Por instrucción del alcalde Luis Mendoza, esta primera etapa contempla recorridos conjuntos entre autoridades y empresas, con el objetivo de identificar instalaciones, evaluar su estado y proceder al retiro, sustitución o mantenimiento del cableado.

Retiran en BJ más de una tonelada de cable en desuso

junio 27, 2025
“El ataque a los rótulos fue una tentativa de homicidio cultural. Hoy decimos con hechos: la Cuauhtémoc no se borra, se pinta con orgullo”, afirmó la alcaldesa durante el anuncio del programa, en el Mercado San Juan, el pasado octubre.

Regresan rótulos de arte popular a la Cuauhtémoc

junio 27, 2025
Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

Aleida Alavez exhorta a estrechar coordinación contra las adicciones

junio 27, 2025
Dictaminan 'predio inhabitable' en colonia América, por 'alto riesgo'. FOTO. Especial

Dictaminan ‘predio inhabitable’ en colonia América, por ‘alto riesgo’

junio 27, 2025
El diputado local del PAN, Andrés Sánchez Miranda, informó que el 70 por ciento de agua lluvia que cae en la Ciudad, no se capta y la razón, es falta de infraestructura y voluntad para invertir en lo básico que es el drenaje

Panistas exigen a Brugada plan hídrico a corto plazo

junio 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín