• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Llama Haces a construir proyecto que actualice la tauromaquia

Redacción Por Redacción
enero 9, 2025
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

318
Compartir
474
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 09 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-  El diputado de Morena, Pedro Haces Lago hizo un llamado a los legisladores, así como a las personas que están a favor y en contra de las corridas de toros, y al público en general, a dejar los “radicalismos “y “purismos” de lado para construir un proyecto que actualice la tauromaquia a la nueva realidad

Lo anterior, sin afectar esta expresión cultural ni los empleos directos e indirectos o las inversiones que genera, y que permita la preservación de una especie que tiene una razón de existir en esta tradición.

“Como joven, como taurino y como representante popular, lo digo fuerte y claro: representamos a todas y todos por igual. Compañeros y compañeros, no podemos prohibir, está prohibido prohibir. Deseo que quien así lo desee, pueda disfrutar de este tipo de eventos culturales, que no puede ser relegada al olvido bajo el pretexto de la prohibición”, expresó durante audiencia con integrantes de organizaciones de taurinos en la Ciudad de México.

Indicó que la raza de toro bravo es un animal de crianza y de reproducción, donde las personas ganaderas no ven al toro bravo como un negocio, sino como la preservación de una raza ancestral y “que no podemos permitir que se extinga”.

Recordó que ya se tuvo una experiencia de este tipo, cuando en el Congreso de la Ciudad de México se extinguieron los circos y no se le dio un seguimiento al destino de los animales que fueron liberados, y “donde las y los legisladores no se preocuparon por una transición de una prohibición por lo que terminó en la desatención y en algunos casos la muerte de muchos animales”.

Pidió escuchar a los expertos en la materia, a los representantes de los diversos sectores de la tauromaquia y “avanzar juntas y juntos, que abramos nuestra mente, taurinos y antitaurinos, la misma sociedad, para que la fiesta de los toros sea preservada y no prohibida, y lo digo con mucho respeto, sin duda, la tenemos que actualizar para poder preservarla”.

Durante la sesión de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas, destacó la apertura del Congreso de la Ciudad de México para escuchar todas las voces, con el objetivo de legislar a favor de una ciudad.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare127Tweet80
Anterior

Alcaldes, estampas de 100 días

Siguiente

Se manifiesta PAN contra gasolinazo de Sheinbaum

Siguiente
FOTO: Especial

Se manifiesta PAN contra gasolinazo de Sheinbaum

No Result
View All Result
  • En entrevista con CDMX Magacín, Carla López-Malo Villalón, secretaria de Turismo del Gobierno de Puebla, destaca que la participación de la entidad en la Fitur 2026, que del 21 al 25 de enero se convirtió en la capital mundial del turismo, fue muy sobresaliente y se dio a conocer su gran oferta turística, cultural y gastronómica. FOTOS: CDMX Magacín

    Logramos que en 156 países sepan que Puebla existe: Carla López-Malo

    2502 shares
    Share 1001 Tweet 626
  • Este año vamos a consolidar los éxitos en Milpa Alta: Octavio Rivero

    1848 shares
    Share 739 Tweet 462
  • En lo ‘oscurito’, IECM repite resolución ilegal en caso PRD CDMX

    1289 shares
    Share 516 Tweet 322
  • Los Lobo secuestran el Congreso CDMX

    835 shares
    Share 334 Tweet 209
  • Modelo ‘pluris’ CDMX para reforma electoral

    645 shares
    Share 258 Tweet 161

MÁS RECIENTES

Dinero hay suficiente, pues para este año tienen otros 2 mil 500 millones de pesos para Utopías. Si no es la Mixhuca, ojalá que para el Mundial el GCDMX haya terminado alguna de sus Utopías para exhibir el trofeo. FOTO: Especial

¿Terminarán Utopía para el trofeo del Mundial?

enero 30, 2026
Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Coyoacán se transforma con obras para siempre: Giovani Gutiérrez

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Impulsan profesionalización de administradores condominales

enero 29, 2026
FOTO: Especial

Dirigentes estatales del PRD respaldan a Nora Arias como presidenta en CDMX

enero 29, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín