• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Llama Monreal a continuar transformación de México

Redacción Por Redacción
julio 1, 2022
En Nacional
0
A cuatro años del primer gobierno de izquierda en México, pide honrar a quienes lucharon para alcanzar esta hazaña democrática

A cuatro años del primer gobierno de izquierda en México, pide honrar a quienes lucharon para alcanzar esta hazaña democrática

275
Compartir
410
Vistas
CompartirCompartirCompartir

A cuatro años del primer gobierno de izquierda en México, pide honrar a quienes lucharon para alcanzar esta hazaña democrática.


CIUDAD DE MÉXICO, 01 de julio, (MENSAJE POLÍTICO).–El senador Ricardo Monreal Ávila hizo un llamado para honrar la memoria de quienes lucharon para lograr la hazaña democrática de 2018, cuando, por primera vez en la historia moderna de México, las y los ciudadanos eligieron a un partido de izquierda para la Presidencia de la República.

A cuatro años del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el coordinador parlamentario de Morena en el Senado se pronunció por continuar el proceso de transformación de las instituciones.

En sus redes sociales, Ricardo Monreal escribió: “Cuatro años de la hazaña ciudadana, con que culminó una larga travesía por la democracia, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Debemos continuar el proceso de transformación de las instituciones y honrar la memoria de las miles de personas que lucharon y ahora están ausentes”.

El pasado 26 de junio, el senador asistió a la Asamblea Informativa que organizó el partido en Coahuila. Ahí, advirtió que para refrendar el apoyo al movimiento es indispensable mantener la unidad y la cohesión del partido, pero, sobre todo, no olvidar las demandas de los ciudadanos.
Monreal Ávila pidió a la militancia debatir, deliberar y proponer soluciones para los problemas que enfrenta nuestro país, como el de la seguridad pública, la escasez de agua, el apoyo a las micro y pequeñas empresas o los impactos económicos de la Covid-19.

“Tenemos que atender al campo, a los campesinos de México, que requieren el apoyo del gobierno y la solidaridad de nuestro movimiento”, subrayó el legislador.

El senador sugirió rebasar el tema electoral y plantear soluciones para los problemas del México moderno, como las tecnologías de la información, bioseguridad, ciberseguridad o la degradación del medio ambiente.

Recordó que el 2 de octubre del 2011 se fundó la primera asociación civil de Morena, “ahí nos propusimos terminar con la corrupción, eliminar de una vez por todas los privilegios y los fueros, erradicar los vicios del viejo régimen, la imposición y la política tradicional de saqueo y de bandidaje”.

Desde entonces, agregó, el movimiento se propuso separar el poder económico del político, sepultar la mal llamada reforma educativa, así como elevar a rango constitucional la austeridad como política de Estado y considerar como delitos graves la corrupción, los delitos electorales y el huachicoleo.
Pero también, el movimiento se propuso instrumentar nuevas formas de democracia directa: la revocación de mandato, la consulta popular, el referéndum y el plebiscito.

Ricardo Monreal consideró que para que Morena pueda ratificar la victoria de 2018 en 2024, no puede olvidar las causas de la gente, de los ciudadanos, de los desprotegidos y perseguidos.
Pero tampoco, acotó, se puede olvidar el credo filosófico del Movimiento: “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, pero eso significa “no ser rehén de pequeños grupos ni de facciones”.

Tags: cuatro añosricardo monrealsenadoTransformación
SendShare110Tweet69
Anterior

Continúan abiertos 3 expedientes por la tragedia de L-12: CDHCM

Siguiente

Van mil 826 vehículos retirados de la vía pública: SSC

Siguiente

Van mil 826 vehículos retirados de la vía pública: SSC

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    733 shares
    Share 293 Tweet 183
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    473 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1478 shares
    Share 591 Tweet 370
  • El freno a Godoy y a Corral

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

“Queremos que quienes nos visiten durante el Mundial encuentren una ciudad vibrante, incluyente y profundamente humana”, afirmó Brugada. FOTOS: Especial

Realizan en la CDMX la ‘ola’ más grande del mundo

junio 6, 2026
La calle Hamburgo es una de las vialidades con mayor actividad comercial, turística y de servicios en la colonia Juárez, por lo que su mantenimiento resulta fundamental para mejorar la movilidad de vecinas, vecinos, trabajadores y visitantes. FOTO: Especial

Renuevan 3 mil kilómetros cuadrados en la colonia Juárez

junio 6, 2026
El “Curso de Formación Política para Mujeres Sindicalistas” se llevó a cabo en el Auditorio “Benito Juárez”, ubicado en el edificio “Zócalo” del Congreso local, y fue impartido por la activista y feminista Wendy Castalia.

Capacita Congreso a mujeres sindicalistas

junio 6, 2026
En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se conmemora cada 3 de junio, la Comisión de Movilidad Sustentable y Seguridad Vial del Congreso de la Ciudad de México llevó a cabo la Caravana Ciclista por la Movilidad Sustentable y la Seguridad Vial, con el objetivo de fomentar una movilidad más sustentable, segura e incluyente en la capital del país.

La caravana ciclista de diputados por la seguridad vial

junio 6, 2026
Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín