martes, mayo 20, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Llama Monreal a la unidad ante hostilidad de EU

Redacción Por Redacción
marzo 9, 2023
En Nacional
0
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

62
Compartir
386
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–En el Senado mexicano respaldamos el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a dar la espalda a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, porque las libertades ciudadanas y los derechos políticos deben ser respetados por encima de todo, consideró el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores de Morena recordó que en los últimos días se ha generado una controversia, una polémica, una contrariedad, una confrontación con algunos parlamentarios de los Estados Unidos sobre los hechos acontecidos en Matamoros.

El senador calificó la actitud de los congresistas de injerencista y poco prudente. Son propuestas que rayan en una actitud totalmente inadmisible. “Por eso es que respaldamos el llamado del presidente López Obrador”.
Es momento, dijo, de dar la espalda a quienes desde el púlpito parlamentario o desde la retórica preelectoral promueven este tipo de circunstancias que hacen de México una piñata electoral con el propósito de sacar votos a su favor.

“Por historia, por dignidad, por congruencia no lo podemos permitir”, agregó. El legislador hizo un llamado a que todos nuestros paisanos y los mexicanos que aquí radicamos hagamos valer la unidad y la presencia en este y aquel país.

Monreal Ávila señaló que es francamente irresponsable plantear que fuerzas extranjeras armadas intervengan el país. Recordó que desde 1948, cuando perdimos nuestro territorio nacional por una invasión no se ha presentado este tipo de osadía.

“No lo vamos a permitir. En el Senado de la República no vamos a admitir ninguna presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio. Es por dignidad, por congruencia, por la historia”, subrayó.

Tenemos que mantenernos unidos frente a esta asechanza y a esta hostilidad que estamos sufriendo. Ánimo porque somos muy fuertes unidos y ahora nos necesitamos todos para evitar estos riesgos y estas amenazas, finalizó.

Tags: EUlópez obradorMonrealsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

Secretario de Seguridad y Alcaldesa lanzan en Tláhuac estrategia para construir la paz de la mano con la ciudadanía

Siguiente

Gaviño, el Metro y la GAM

Siguiente
Otrora colaborador de la maestra Elba Esther Gordillo en el Partido Nueva Alianza, por el cual fue asambleísta capitalino de 2012 a 2015. Director General del Metro cuando Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno. Diputado por el PRD en 2018 como candidato plurinominal.

Gaviño, el Metro y la GAM

No Result
View All Result
  • ¿Quién puede ser un buen gobernante si no domina las matemáticas elementales? Seguramente nadie. Acaso ello explica por qué la demarcación territorial Gustavo A. Madero (GAM) se encuentra en un franco deterioro desde que inició la gestión de Janecarlo Lozano. FOTO: Especial

    Janecarlo, el alcalde reprobado en matemáticas

    125 shares
    Share 50 Tweet 31
  • Brugada no puede con sus Utopías

    114 shares
    Share 46 Tweet 29
  • Los ‘operadores’ de Aleida Alavez hunden a Iztapalapa

    91 shares
    Share 36 Tweet 23
  • La vida en rosa de Nancy Núñez en Azcapotzalco

    162 shares
    Share 65 Tweet 41
  • Otra vez Brugada se escuda en Sheinbaum

    86 shares
    Share 34 Tweet 22

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

El hecho más próximo fue el atentado que sufrió en 2020 el entonces secretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, en el que él salvó la vida, pero lamentablemente fallecieron dos de sus escoltas y una mujer de manera colateral. FOTO: Especial

Hasta la oposición cierra filas con Brugada

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Director de Servicios Urbanos de GAM fue inhabilitado

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Carroñeros lucran políticamente con tragedia: Xóchitl Bravo

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Rechaza Congreso impuesto de Trump a remesas

mayo 20, 2025
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para garantizar ampliación en derechos de mujeres

mayo 20, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín