• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Llama Monreal a la unidad ante hostilidad de EU

Redacción Por Redacción
marzo 9, 2023
En Nacional
0
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

276
Compartir
412
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–En el Senado mexicano respaldamos el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a dar la espalda a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, porque las libertades ciudadanas y los derechos políticos deben ser respetados por encima de todo, consideró el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores de Morena recordó que en los últimos días se ha generado una controversia, una polémica, una contrariedad, una confrontación con algunos parlamentarios de los Estados Unidos sobre los hechos acontecidos en Matamoros.

El senador calificó la actitud de los congresistas de injerencista y poco prudente. Son propuestas que rayan en una actitud totalmente inadmisible. “Por eso es que respaldamos el llamado del presidente López Obrador”.
Es momento, dijo, de dar la espalda a quienes desde el púlpito parlamentario o desde la retórica preelectoral promueven este tipo de circunstancias que hacen de México una piñata electoral con el propósito de sacar votos a su favor.

“Por historia, por dignidad, por congruencia no lo podemos permitir”, agregó. El legislador hizo un llamado a que todos nuestros paisanos y los mexicanos que aquí radicamos hagamos valer la unidad y la presencia en este y aquel país.

Monreal Ávila señaló que es francamente irresponsable plantear que fuerzas extranjeras armadas intervengan el país. Recordó que desde 1948, cuando perdimos nuestro territorio nacional por una invasión no se ha presentado este tipo de osadía.

“No lo vamos a permitir. En el Senado de la República no vamos a admitir ninguna presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio. Es por dignidad, por congruencia, por la historia”, subrayó.

Tenemos que mantenernos unidos frente a esta asechanza y a esta hostilidad que estamos sufriendo. Ánimo porque somos muy fuertes unidos y ahora nos necesitamos todos para evitar estos riesgos y estas amenazas, finalizó.

Tags: EUlópez obradorMonrealsenado
SendShare110Tweet69
Anterior

Secretario de Seguridad y Alcaldesa lanzan en Tláhuac estrategia para construir la paz de la mano con la ciudadanía

Siguiente

Gaviño, el Metro y la GAM

Siguiente
Otrora colaborador de la maestra Elba Esther Gordillo en el Partido Nueva Alianza, por el cual fue asambleísta capitalino de 2012 a 2015. Director General del Metro cuando Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno. Diputado por el PRD en 2018 como candidato plurinominal.

Gaviño, el Metro y la GAM

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1746 shares
    Share 698 Tweet 437
  • Los morenistas Mario Delgado y Lobo Román se quieren agandallar el PRD CDMX

    622 shares
    Share 249 Tweet 156
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    897 shares
    Share 359 Tweet 224
  • Mario Delgado y Lobo Román se ‘huachicolean’ al PRD CDMX

    465 shares
    Share 186 Tweet 116
  • Desdén mundialista de AMLO, Sheinbaum y Batres

    454 shares
    Share 182 Tweet 114

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

“En Cuauhtémoc gobernamos con resultados”: Ale Rojo

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

“Somos el Gobierno del cómo sí (se puede)”: Ale Rojo

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

OIM y Secretaría de Mujeres apoyan a población migrante

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Habrá orden y seguridad en la final del futbol: Luis Mendoza

mayo 18, 2026
FOTO: Especial

Concluyen entrevistas a aspirantes al OIC de FGJCDMX

mayo 18, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín