• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Llama Monreal a la unidad ante hostilidad de EU

Redacción Por Redacción
marzo 9, 2023
En Nacional
0
Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

Tras calificar de cuestionable y falto de credibilidad el reporte del Departamento de Estado y las declaraciones de funcionarios y legisladores norteamericanos, Ricardo Monreal destacó que ahora, como nunca antes en nuestro país, está plenamente garantizado el derecho a la libre expresión.

271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 9 de marzo, (CDMX MAGACÍN).–En el Senado mexicano respaldamos el llamado del presidente Andrés Manuel López Obrador a dar la espalda a la injerencia del Gobierno de Estados Unidos, porque las libertades ciudadanas y los derechos políticos deben ser respetados por encima de todo, consideró el coordinador de Morena, Ricardo Monreal.

En su cuenta de Twitter, el coordinador de los senadores de Morena recordó que en los últimos días se ha generado una controversia, una polémica, una contrariedad, una confrontación con algunos parlamentarios de los Estados Unidos sobre los hechos acontecidos en Matamoros.

El senador calificó la actitud de los congresistas de injerencista y poco prudente. Son propuestas que rayan en una actitud totalmente inadmisible. “Por eso es que respaldamos el llamado del presidente López Obrador”.
Es momento, dijo, de dar la espalda a quienes desde el púlpito parlamentario o desde la retórica preelectoral promueven este tipo de circunstancias que hacen de México una piñata electoral con el propósito de sacar votos a su favor.

“Por historia, por dignidad, por congruencia no lo podemos permitir”, agregó. El legislador hizo un llamado a que todos nuestros paisanos y los mexicanos que aquí radicamos hagamos valer la unidad y la presencia en este y aquel país.

Monreal Ávila señaló que es francamente irresponsable plantear que fuerzas extranjeras armadas intervengan el país. Recordó que desde 1948, cuando perdimos nuestro territorio nacional por una invasión no se ha presentado este tipo de osadía.

“No lo vamos a permitir. En el Senado de la República no vamos a admitir ninguna presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio. Es por dignidad, por congruencia, por la historia”, subrayó.

Tenemos que mantenernos unidos frente a esta asechanza y a esta hostilidad que estamos sufriendo. Ánimo porque somos muy fuertes unidos y ahora nos necesitamos todos para evitar estos riesgos y estas amenazas, finalizó.

Tags: EUlópez obradorMonrealsenado
SendShare108Tweet68
Anterior

Secretario de Seguridad y Alcaldesa lanzan en Tláhuac estrategia para construir la paz de la mano con la ciudadanía

Siguiente

Gaviño, el Metro y la GAM

Siguiente
Otrora colaborador de la maestra Elba Esther Gordillo en el Partido Nueva Alianza, por el cual fue asambleísta capitalino de 2012 a 2015. Director General del Metro cuando Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno. Diputado por el PRD en 2018 como candidato plurinominal.

Gaviño, el Metro y la GAM

No Result
View All Result
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2403 shares
    Share 961 Tweet 601
  • Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2380 shares
    Share 952 Tweet 595
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2196 shares
    Share 878 Tweet 549
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2245 shares
    Share 898 Tweet 561

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan Alertas por bajas temperaturas en Alcaldías

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Reportan 5 lesionados tras explosión en Alcaldía Coyoacán

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Continúa fase 1 de contingencia ambiental

enero 9, 2026
FOTO: Especial

Emiten recomendaciones ante  fraudes por “toque fantasma”

enero 9, 2026
FOTO: Especial

«Separar residuos, un acto de responsabilidad»: Martha Ávila

enero 9, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín