• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Llama Monreal a reflexionar en esta Semana Santa y a recordar que la reconciliación es elemental para prosperar

Redacción Por Redacción
abril 3, 2023
En Alcaldías, CDMX, Nacional
0
Llama Monreal a reflexionar en esta Semana Santa y a recordar que la reconciliación es elemental para prosperar
271
Compartir
405
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril, (CDMX MAGACÍN).—Tras afirmar que la migración sigue siendo una asignatura pendiente para los gobiernos y las organizaciones a favor de los derechos humanos en todo el mundo, Ricardo Monreal convocó a los mexicanos a que esta Semana Santa sirva de reflexión para recordar que la reconciliación es una herramienta para que los pueblos prosperen.

En un texto publicado en redes sociales, señaló que confiar en que la mejor solución es el consenso y el acuerdo; en que los grandes problemas los podemos resolver todos juntos y que, sin renunciar a nuestros principios y valores, todas y todos podemos aportar soluciones a la sociedad.

El coordinador de los senadores de Morena dijo que, a escala mundial, la migración es un fenómeno que ha estado presente a lo largo de la historia humana.

Hoy en día, agregó, millones de personas en todo el orbe dejan los países que las vieron nacer, en pos de mejores oportunidades, seguridad, protección o, en muchas ocasiones, para reencontrarse y reunirse con sus familias.

 

 

Monreal Ávila resaltó que  de acuerdo con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en 2020 había más de 281 millones de migrantes internacionales, lo que representa aproximadamente el 3.6 por ciento de la población mundial.

En el caso de México, aún están recientes los lamentables hechos ocurridos en la estación migratoria de Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde perdieron la vida 39 migrantes y 28 más resultaron heridos, expuso.

Sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se trasladó al estado fronterizo, dio la cara y escuchó la voz de decenas de migrantes, pero también se reunió con el personal médico que atiende a las personas heridas en la estación migratoria, en una muestra de humanismo que no se vio antes con otro mandatario durante hechos similares, como en los casos de la Guardería ABC o Ayotzinapa, Guerrero.

El senador mencionó que en su novela Cien años de soledad, Gabriel García Márquez narra la historia de la familia Buendía, que emigra en busca de una existencia mejor y se establece en Macondo, una tierra nueva y desconocida.

Allí enfrentan muchos desafíos, incluyendo la soledad y la falta de recursos y comunicación con el mundo exterior. Esta narración es un reflejo de la experiencia que muchas personas inmigrantes enfrentan actualmente al dejar sus lugares de origen, tratando de mejorar su calidad de vida, indicó.

 

Tags: amloPrincipalSenado.OIM
SendShare108Tweet68
Anterior

Extensa oferta cultural, deportiva y recreativa en Álvaro Obregón para este periodo vacacional

Siguiente

Delfina Gómez pondrá fin a más de 9 décadas de corrupción del PRI: Morena CDMX

Siguiente
Delfina Gómez pondrá fin a más de 9 décadas de corrupción del PRI: Morena CDMX

Delfina Gómez pondrá fin a más de 9 décadas de corrupción del PRI: Morena CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • Por la conducta de la mayoría de diputadas y diputados oficialistas en las comparecencias de alcaldes de oposición el viernes pasado, seguramente los habitantes de las demarcaciones Coyoacán, Cuajimalpa y, especialmente, Cuauhtémoc, nada más de verlos, confirmarían que Morena no se merece gobernar ahí. FOTO: Especial

    Rudeza innecesaria contra Rojo de la Vega

    1225 shares
    Share 490 Tweet 306
  • Morena le hace la campaña al PAN

    1010 shares
    Share 404 Tweet 253
  • IECM y Fiscalía pudieron evitar un feminicidio

    782 shares
    Share 313 Tweet 196
  • Quieren frenar reelección de alcaldes en 2027

    682 shares
    Share 273 Tweet 171
  • Isidro Pastor salpica a Morena y a Rubalcava

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Realizan «Jornada Violeta» en Cuauhtémoc

noviembre 28, 2025
FOTO: Especial

¿El ‘bloque negro’ es tricolor?

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

«No permitiremos que ningún violentador tenga un cargo público»: Bravo

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Atayde se le rebela a Morena y como opositor

noviembre 27, 2025
FOTO: Especial

Turismo ecológico y cultural Mundialista en Milpa Alta

noviembre 27, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín