• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Llama Monreal a Santiago Creel a firmar Plan B de reforma electoral, para que Ejecutivo lo publique

Redacción Por Redacción
febrero 28, 2023
En CDMX
0
Llama Monreal a Santiago Creel a firmar Plan B de reforma electoral, para que Ejecutivo lo publique
277
Compartir
414
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Monreal hizo un llamado respetuoso al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, para que él y un secretario estampen la firma que tiene detenida la publicación del Plan B de reforma electoral.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena explicó que, de acuerdo con la Constitución y la ley, dicho documento debe llevar las firmas de los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, así como de un secretario de cada una.

En el caso del Senado, desde el miércoles se envió a la Cámara de Diputados para obtener su firma de Creel y del secretario que corresponda, y enviarse al Ejecutivo para su publicación.

Aún no lo firma y no se envía el documento para su publicación, por eso es que no se ha publicado. No es un asunto del Ejecutivo, sino de la Cámara de Diputados, que no ha firmado su presidente, según me informó Servicios Parlamentarios esta mañana, agregó.

Señaló que esto retarda el proceso y por ende la quejas y las impugnaciones, tardan en llegar a la Corte.

Lo más conveniente es que se firme, se publique y una vez que se inicie la vigencia, puedan los partidos, la minoría legislativa o los partidos políticos del bloque de oposición, interponer los recursos o acciones de inconstitucionalidad que se requiera, afirmó.

Monreal Ávila dijo que ojalá y este día pueda firmarse, para poderse enviar completo, dado que es un requisito constitucional.

Expuso que, si no se publica, si no entra en vigencia, aún no se puede enviar un llamado o requerimiento a la Suprema Corte de Justicia, “porque sobre qué va a acelerar su análisis si no le ha llegado ningún recurso, dado que no se ha publicado ni promulgado esa decisión legislativa contenida en las leyes en materia electoral”.

Tags: CamaraDiputadosPlanBPrincipalsenado
SendShare111Tweet69
Anterior

Llega a Coyoacán la 2ª edición de la Feria Internacional del Libro

Siguiente

Dirigentes de Morena anuncian gira por CDMX

Siguiente
Dirigentes de Morena anuncian gira por CDMX

Dirigentes de Morena anuncian gira por CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • A la pregunta de si quieren que se reelijan, pierden los alcaldes de Morena Circe Camacho, Gabriela Osorio, Lourdes Paz, Aleida Alavez y Janecarlo Lozano.

    Rechazan reelección de cinco alcaldes de Morena; Ale Rojo sí

    965 shares
    Share 386 Tweet 241
  • Los diputados suspirantes de Morena

    754 shares
    Share 302 Tweet 189
  • Iztapalapa, el PVEM y Basulto

    617 shares
    Share 247 Tweet 154
  • Comisión Mundialista no es para golpeteo político: Zárate

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • Los diputados suspirantes del PAN

    510 shares
    Share 204 Tweet 128

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Activan fase 1 de contigencia ambiental

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Avanza ordenamiento del espacio público en Cuauhtémoc

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Respalda Congreso CDMX a diputada del PRI

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Seguirá PAN defendiendo a mexicanos en el extranjero

febrero 15, 2026
FOTO: Especial

Piden reforzar acciones contra tiraderos ilegales

febrero 15, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín