domingo, octubre 5, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Llama Monreal a Santiago Creel a firmar Plan B de reforma electoral, para que Ejecutivo lo publique

Redacción Por Redacción
febrero 28, 2023
En CDMX
0
Llama Monreal a Santiago Creel a firmar Plan B de reforma electoral, para que Ejecutivo lo publique
63
Compartir
392
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de febrero, (CDMX MAGACÍN).-Ricardo Monreal hizo un llamado respetuoso al presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel, para que él y un secretario estampen la firma que tiene detenida la publicación del Plan B de reforma electoral.

En entrevista, el coordinador de los senadores de Morena explicó que, de acuerdo con la Constitución y la ley, dicho documento debe llevar las firmas de los presidentes de las cámaras de Diputados y Senadores, así como de un secretario de cada una.

En el caso del Senado, desde el miércoles se envió a la Cámara de Diputados para obtener su firma de Creel y del secretario que corresponda, y enviarse al Ejecutivo para su publicación.

Aún no lo firma y no se envía el documento para su publicación, por eso es que no se ha publicado. No es un asunto del Ejecutivo, sino de la Cámara de Diputados, que no ha firmado su presidente, según me informó Servicios Parlamentarios esta mañana, agregó.

Señaló que esto retarda el proceso y por ende la quejas y las impugnaciones, tardan en llegar a la Corte.

Lo más conveniente es que se firme, se publique y una vez que se inicie la vigencia, puedan los partidos, la minoría legislativa o los partidos políticos del bloque de oposición, interponer los recursos o acciones de inconstitucionalidad que se requiera, afirmó.

Monreal Ávila dijo que ojalá y este día pueda firmarse, para poderse enviar completo, dado que es un requisito constitucional.

Expuso que, si no se publica, si no entra en vigencia, aún no se puede enviar un llamado o requerimiento a la Suprema Corte de Justicia, “porque sobre qué va a acelerar su análisis si no le ha llegado ningún recurso, dado que no se ha publicado ni promulgado esa decisión legislativa contenida en las leyes en materia electoral”.

Tags: CamaraDiputadosPlanBPrincipalsenado
SendShare25Tweet16
Anterior

Llega a Coyoacán la 2ª edición de la Feria Internacional del Libro

Siguiente

Dirigentes de Morena anuncian gira por CDMX

Siguiente
Dirigentes de Morena anuncian gira por CDMX

Dirigentes de Morena anuncian gira por CDMX

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • La alcaldesa de Azcapotzalco, Nancy Núñez (Morena) evidenció su novatez y falta de oficio político al dejar crecer el problema social del megaproyecto de 639 departamentos para unas 2 mil personas, que la empresa desarrolladora “Quierocasa”, amiga de la “4T”. FOTO: Especial

    Otra derrota de la alcaldesa de Azcapotzalco

    121 shares
    Share 48 Tweet 30
  • Nashieli, vigía y blindaje de Sheinbaum

    120 shares
    Share 48 Tweet 30
  • El oportuno exilio dorado de Encinas

    111 shares
    Share 44 Tweet 28
  • Encinas sabía y nadó de ‘muertito’

    99 shares
    Share 40 Tweet 25
  • Brugada elude responsabilidad y culpa a Tláloc

    93 shares
    Share 37 Tweet 23

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Votará Congreso dictamen para elegir a titular de la Contraloría CDMX

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

En BJ cuidamos la salud y el bienestar de los animales: Luis Mendoza

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

Proponen mesa de trabajo con COPACOS y ciudadanía de San Ángel

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

Llega Alcaldía Cuauhtémoc a 10 mil baches atendidos

octubre 5, 2025
FOTO: Especial

Reconoce Morena resultados de Sheinbaum en Gobierno Federal

octubre 5, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín