CIUDAD DE MÈXICO 26 DE ENERO (CDMX MAGACIN).-La diputada del PAN, Frida Guillén solicitó a las autoridades de seguridad pública reforzar su presencia en los centros educativos para inhibir diversos delitos.
Lo anterior, ante el constante asedio de grupos delictivos a jóvenes de secundaria y de educación a nivel medio superior y superior, donde se busca encaminarlos a las adicciones,
“Es muy recurrente el acoso que sufren los jóvenes, se les acercan para ofrecerles que consuman sustancias o incluso, los amenazan para que comercialicen con sus compañeros alguna droga dentro de planteles, mientras la autoridad se ve rebasada”, expresó Guillen Ortiz
La legisladora por Cuauhtémoc dijo que también se requiere de puntos de vigilancia en los alrededores de prepas y universidades de la Ciudad, para poder frenar que estos grupos se acerquen a nuestros jóvenes.
Mencionó que esta solicitud ha sido parte de las gestiones de sus vecinas y vecinos que, al mismo tiempo, son padres de familia preocupados por sus hijos.
Recordó que ha solicitado anteriormente apoyo tanto a la Fiscalía General de Justicia capitalina, como a la Secretaría de Educación Pública, con el objeto de unir esfuerzos para desmantelar estas bandas que hacen daño a la juventud.
“De una u otra forma fomentan también la deserción escolar, porque bajo amenazas, los jóvenes ya no acuden a la escuela o buscan cambiarse de planteles para evitar el hostigamiento criminal”.
La panista señaló que estas acciones buscan proporcionar mayor vigilancia en los alrededores de los planteles de educación secundaria, bachillerato y universidad.
“También estamos proponiendo que existan cámaras de seguridad en las escuelas públicas que estén cien por ciento conectadas al C5, para ubicar a quienes acosan a los jóvenes e identificar a estos sujetos que delinquen al interior y al exterior de las escuelas para reforzar las acciones de protección y seguridad”, concluyo.








Discussion about this post