• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Llama Ricardo Monreal a cerrar filas contra la inseguridad y la violencia

Redacción Por Redacción
julio 4, 2023
En Nacional
0
Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

281
Compartir
420
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

En una asamblea informativa que realizó en Tonalá, Jalisco, afirmó que “son doblemente meritorias las condiciones en las que ahora estamos”, sobre todo después de recibir un país en quiebra moral económica y política.

El doctor asistió a ese estado, como parte del proceso interno de Morena para la designación de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Dijo que después de los efectos devastadores de la pandemia, se requiere consolidar los logros y precisar las nuevas coordenadas, que permitan definir una nueva generación de políticas públicas, para atender los desafíos vigentes.

Monreal agregó que una de esas asignaturas es la inseguridad, pero “estoy totalmente convencido de que podemos contenerla, sé cómo hacerlo y vamos a empeñar toda nuestra inteligencia, toda nuestra creatividad y la fuerza del Estado para generar condiciones de seguridad no solo en Jalisco, sino en el país”.

Agregó que tiene planes y programas para contener este tipo de flagelos, “este cáncer social que nos ahoga y nos destruye: ¡no más violencia, no más inseguridad en Jalisco”.

El doctor consideró increíble que en esta entidad, las desapariciones, los levantones y el reclutamiento ilegal se observen de manera natural, porque “no lo merecen nuestros jóvenes”.
Por eso, asentó, tenemos que dar juntos la pelea, para construir un México mejor, pues “no puede haber este tipo de tropelías y este tipo de abusos en nuestras escuelas, en nuestra Universidad, en nuestras calles y en nuestro territorio”.

Destacó que aunque México ha avanzado de manera notable, en Jalisco y otros estados del país, la inseguridad ha causado estragos, desgracias, llanto, abandono y una tristeza permanente en muchas familias.

“Estamos aquí para decirles que vamos a luchar, que vamos a cerrar filas, que vamos a lograr contener la delincuencia y al crimen, quizás sea la principal preocupación que he percibido y que he escuchado a lo largo de todo el territorio nacional”.

“Estamos luchando con ustedes, por eso vengo a Tonalá, por eso vengo a Jalisco, para decirles que no están solos, que vamos a estar juntos y que vamos a derrotar el pesimismo, la inseguridad y la violencia, lo vamos a hacer juntos”.

Recordó que Morena llegó al poder en 2018 y eso obliga al movimiento a mantener fidelidad a las causas que le dieron origen.

“Ya lo señaló el Presidente: no debemos apartarnos de nuestros ideales y de nuestros principios, estamos contentos de estar aquí con ustedes, pero no satisfechos con las metas alcanzadas en esta primera etapa de la transición política”, asentó.

 

Tags: cerrar filascorcholatainseguridadMonrealSheinbaumviolencia
SendShare112Tweet70
Anterior

«A mí ningún cabrón me puso en ningún lado”: Xóchitl Gálvez

Siguiente

Fiscalía CDMX en la disputa presidencial

Siguiente
Otro cálculo político que al parecer le falló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es el de los tiempos para ratificar por 4 años más a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pues al cambiar los escenarios este tema será muy relevante en la disputa por la Presidencia de la República.

Fiscalía CDMX en la disputa presidencial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    743 shares
    Share 297 Tweet 186
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1532 shares
    Share 613 Tweet 383
  • El freno a Godoy y a Corral

    435 shares
    Share 174 Tweet 109
  • Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

    376 shares
    Share 150 Tweet 94
  • ¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

    371 shares
    Share 148 Tweet 93

MÁS RECIENTES

La presidenta del PRD Ciudad de México, Nora Arias participó este fin de semana en una importante reunión del Bloque Nacional del PRD, que aglutina a 10 dirigentes estatales. Fue en Michoacán, donde el presidente estatal, Octavio Ocampo Córdova se destapó para competir por la gubernatura de la entidad. FOTOS: Especial

Bloque Nacional del PRD se lanza por Michoacán

junio 8, 2026
FOTO: Especial

Por no fallar a su favor, Concejal del PT acusa de corrupción a presidente del TECDMX

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Activan Alerta Amarilla por lluvias fuertes y caída de granizo

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Solicitará PAN informe sobre pintura de infraestructura vial

junio 7, 2026
FOTO: Especial

Inaugura Brugada primera Utopía flotante en CDMX

junio 7, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín