• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Nacional

Llama Ricardo Monreal a cerrar filas contra la inseguridad y la violencia

Redacción Por Redacción
julio 4, 2023
En Nacional
0
Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de julio, (CDMX MAGACÍN).—Ricardo Monreal afirmó que ya es momento de atender las necesidades más urgentes del país, que afectan la calidad de vida de la población y, en muchas ocasiones, “la misma sobrevivencia”, problemas como la inseguridad que ha causado estragos en la sociedad.

En una asamblea informativa que realizó en Tonalá, Jalisco, afirmó que “son doblemente meritorias las condiciones en las que ahora estamos”, sobre todo después de recibir un país en quiebra moral económica y política.

El doctor asistió a ese estado, como parte del proceso interno de Morena para la designación de la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación.

Dijo que después de los efectos devastadores de la pandemia, se requiere consolidar los logros y precisar las nuevas coordenadas, que permitan definir una nueva generación de políticas públicas, para atender los desafíos vigentes.

Monreal agregó que una de esas asignaturas es la inseguridad, pero “estoy totalmente convencido de que podemos contenerla, sé cómo hacerlo y vamos a empeñar toda nuestra inteligencia, toda nuestra creatividad y la fuerza del Estado para generar condiciones de seguridad no solo en Jalisco, sino en el país”.

Agregó que tiene planes y programas para contener este tipo de flagelos, “este cáncer social que nos ahoga y nos destruye: ¡no más violencia, no más inseguridad en Jalisco”.

El doctor consideró increíble que en esta entidad, las desapariciones, los levantones y el reclutamiento ilegal se observen de manera natural, porque “no lo merecen nuestros jóvenes”.
Por eso, asentó, tenemos que dar juntos la pelea, para construir un México mejor, pues “no puede haber este tipo de tropelías y este tipo de abusos en nuestras escuelas, en nuestra Universidad, en nuestras calles y en nuestro territorio”.

Destacó que aunque México ha avanzado de manera notable, en Jalisco y otros estados del país, la inseguridad ha causado estragos, desgracias, llanto, abandono y una tristeza permanente en muchas familias.

“Estamos aquí para decirles que vamos a luchar, que vamos a cerrar filas, que vamos a lograr contener la delincuencia y al crimen, quizás sea la principal preocupación que he percibido y que he escuchado a lo largo de todo el territorio nacional”.

“Estamos luchando con ustedes, por eso vengo a Tonalá, por eso vengo a Jalisco, para decirles que no están solos, que vamos a estar juntos y que vamos a derrotar el pesimismo, la inseguridad y la violencia, lo vamos a hacer juntos”.

Recordó que Morena llegó al poder en 2018 y eso obliga al movimiento a mantener fidelidad a las causas que le dieron origen.

“Ya lo señaló el Presidente: no debemos apartarnos de nuestros ideales y de nuestros principios, estamos contentos de estar aquí con ustedes, pero no satisfechos con las metas alcanzadas en esta primera etapa de la transición política”, asentó.

 

Tags: cerrar filascorcholatainseguridadMonrealSheinbaumviolencia
SendShare112Tweet70
Anterior

«A mí ningún cabrón me puso en ningún lado”: Xóchitl Gálvez

Siguiente

Fiscalía CDMX en la disputa presidencial

Siguiente
Otro cálculo político que al parecer le falló al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la ex jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, es el de los tiempos para ratificar por 4 años más a Ernestina Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pues al cambiar los escenarios este tema será muy relevante en la disputa por la Presidencia de la República.

Fiscalía CDMX en la disputa presidencial

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    GCDMX regula scooters y motos eléctricas por seguridad

    529 shares
    Share 212 Tweet 132
  • ¿Alianza de izquierdas en la CDMX?

    452 shares
    Share 181 Tweet 113
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    420 shares
    Share 168 Tweet 105
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    379 shares
    Share 152 Tweet 95
  • Clara afianza a Díaz Polanco en Morena

    379 shares
    Share 152 Tweet 95

MÁS RECIENTES

Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

Morena no pudo con Azcapotzalco

mayo 10, 2026
Antes de pretender ser presidente de Morena en la CDMX, el diputado Paulo García debería echarle una buena leída a los Estatutos de su partido, porque en la Chilanguera de este domingo evidenció su ignorancia al respecto. FOTO: Especial

Diputado quiere dirigir a Morena y desconoce sus estatutos

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Emiten Alerta Amariila por lluvias en Alcaldìas

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Continúan operativos en establecimientos de Alcaldías

mayo 10, 2026
FOTO: Especial

Celebra Brugada Día de las Madres en Tláhuac

mayo 10, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín