• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Uncategorized

Llama Romo a instrumentar un modelo de economía sustentable

Redacción Por Redacción
febrero 19, 2025
En Uncategorized
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

277
Compartir
413
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 19 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN).- Con el objetivo de consolidar un modelo de desarrollo sustentable y fortalecer la Ley de Economía Circular en la Ciudad de México, el diputado Víctor Hugo Romo presentó ante el Congreso CDMX la iniciativa “Economía Circular: Hacia una Ciudad Sustentable”.

Se trata de una propuesta de reforma que busca alinear y potenciar la legislación vigente en materia ambiental y de desarrollo económico, explicó.

Con la nueva iniciativa, se busca armonizar la ley vigente con el marco normativo de la Ciudad de México, garantizando su correcta implementación y promoviendo su impacto en diversas áreas.

La propuesta de reforma tiene como objetivo la alineación de la Ley de Economía Circular con otras legislaciones clave, como la Ley de Educación, la Ley para el Desarrollo Económico, la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo, la Ley Ambiental y la Ley de Residuos Sólidos, entre otras.

Además, la reforma plantea: Fomentar la transición de empresas hacia esquemas más sustentables, brindando certeza en costos e insumos; Impulsar nuevos modelos de negocio basados en la economía circular, fortaleciendo cadenas productivas, y la valorización de materiales.

Además, esta encaminada a integrar la economía circular en el desarrollo económico y social, reforzando la política ambiental de la ciudad.

También propone promover la cultura de reutilización, reparación y separación, reducción de residuos, minimizando la generación de desechos y Generar empleos verdes, fortaleciendo el emprendimiento circular e incluyendo a más trabajadores en sectores sustentables.

La iniciativa de reforma tendrá impacto en diversas áreas de Educación y Concientización, Desarrollo Económico, Legislación Ambiental, Generación de Empleo y Evaluación y Seguimiento.

Destaca que se desarrollarán herramientas para medir y dar seguimiento al avance de la economía circular en la Ciudad de México.

El diputado Víctor Hugo Romo hizo exhortó a sus compañeras y compañeros legisladores para respaldar esta iniciativa, destacando que la economía circular debe convertirse en un pilar fundamental para el desarrollo de la Ciudad de México.

“Hoy tenemos la oportunidad de hacer de nuestra ciudad un referente global en sustentabilidad.
Esta reforma no solo protege el medio ambiente, sino que fortalece nuestra economía y mejora la calidad de vida de todas y todos los capitalinos. Apostemos por un futuro más limpio, justo y sustentable”, enfatizó.

Con esta iniciativa, se refuerza el compromiso del Congreso de la Ciudad de México en la construcción de políticas públicas innovadoras que respondan a los retos ambientales y económicos del siglo XXI.

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare111Tweet69
Anterior

Batres y Zaldívar tendrán ‘facción’ en el Poder Judicial

Siguiente

Inaugura  INFO CDMX jornada de asesorías  para  gestión pública  

Siguiente
FOTO: Especial

Inaugura  INFO CDMX jornada de asesorías  para  gestión pública  

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • El modelo CDMX de asignación de diputados de representación proporcional, me afirman, estaría contenido en la iniciativa de reforma electoral que anunció la presidenta Claudia Sheinbaum va a presentar este miércoles al Poder Legislativo. FOTO: Especial

    Los beneficios del modelo ‘pluris’ CDMX

    581 shares
    Share 232 Tweet 145
  • Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    510 shares
    Share 204 Tweet 128
  • Pervierten el modelo ‘pluris’ CDMX

    488 shares
    Share 195 Tweet 122
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    402 shares
    Share 161 Tweet 101
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88

MÁS RECIENTES

Con mucha discreción, el coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Andrés Atayde sondea sus posibilidades para ser candidato a la Alcaldía Álvaro Obregón, para lo cual tiene a una aliada muy importante: la diputada Liz Salgado, quien conoce el territorio desde hace más de15 años, porque lo ha caminado completamente. FOTO: Especial

Los pasitos de Atayde por Álvaro Obregón

febrero 26, 2026
El coordinador de Movimiento Ciudadano, Royfid Torres dio tremenda exhibida al Gobierno, por el tema de la reforma laboral para reducir el número de horas laborables a la semana. FOTO: Especial

El “engaño” que ve la oposición en la reforma laboral

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Ampliarán proceso participativo con refugios animalistas

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Garantiza Alcaldía BJ infraestructura para Copa Mundial de Clavados

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Impulsa Congreso educación ambiental y economía circular

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín