• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Llama Tabe a Congreso CDMX a defender presupuesto participativo

Redacción Por Redacción
octubre 28, 2024
En Alcaldías, CDMX, Principal
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
423
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 28 de   OCTUBRE (CDMXMMAGACÍN). – Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, llamó a defender y salvar el Presupuesto Participativo 2025 que está en riesgo de no ejercerse el siguiente año, luego de que la Ley en la CDMX impide la consulta de éste a la par de una elección constitucional, como es el caso de la de Jueces y Magistrados.

Tabe confió en que prospere la iniciativa que presentó la semana pasada al Congreso de la Ciudad de México, para modificar la ley y evitar la cancelación de dicho presupuesto, porque los habitantes no sólo de esta alcaldía, sino de toda la capital del país perderían la posibilidad de ejercer 2 mil millones de pesos, recursos que son utilizados por los vecinos, como ellos lo decidan, para mejorar sus colonias.

De ahí que convocó a todas las alcaldías de la CDMX, a las Comisiones de Participación Comunitaria (Copacos) y a la ciudadanía en general, a conformar un frente común para defender el presupuesto de los vecinos, ya que advirtió si los diputados del Congreso local no apoyan la iniciativa que presentó, “van a afectar a todas las colonias de la Ciudad”.

“El llamado es a que los diputados pongan atención a la preocupación de los vecinos y volteen a ver que, si no aprueban la propuesta, van a afectar a todas las colonias de la Ciudad de México y los instrumentos con los que luchan los Copacos son los participativos, es con lo que logran incidir en sus barrios y colonias y además tienen un beneficio real”, indicó.

En conferencia de prensa y acompañado por Copacos de numerosas colonias de Miguel Hidalgo, Tabe, dijo que su propuesta no es un tema de de colores, sino de velar por los recursos de las colonias.

Recordó también la iniciativa que presentó anteriormente en esta materia a los diputados locales, solicitando que se votaran dos o hasta tres Presupuestos Participativos juntos para que los vecinos realicen proyectos de mayor impacto y con menos costos administrativos. “Va a ser rescatar, organizar mejor y hacer mejores obras en las colonias”.

Por otro lado, el alcalde en Miguel Hidalgo celebró que MH se mantenga como una de las tres alcaldías más seguras con una reducción en los delitos del 8% con respecto al mismo lapso de 2023 como homicidios dolosos, con arma de fuego y robo a transeúnte y que, además la percepción de inseguridad siga a la alza con un 62% de la población que se siente segura.

Aunque “son buenas noticias, no nos dormiremos en nuestros laureles”, por lo que nos seguiremos enfocando en evitar que las cifras se disparen. Asimismo, señaló que, en breve, se recuperarán los 15 módulos ciudadanos que faltan y habrá más convenios de seguridad con las alcaldías colindantes, incluso del gobierno del Estado de México.

En torno al litigio por el cambio de uso de suelo en el Bosque de Chapultepec, que beneficia a un particular, Tabe llamó a no distraer el tema de los verdaderos responsables hace 20 años, ya que son quienes deben rendir cuentas de lo que sucedió y explicar por qué perdieron y no defendieron un interés público y las áreas verdes.

“Cada vez que se hable de este tema, veamos a los principales responsables, yo sé que lo están tomando algunos actores políticos del oficialismo como un pretexto para esconder la corrupción y negligencia. Ya no investigan quién fue el responsable, sino a quien le imputan los costos políticos. No perdamos la memoria”, concluyó Mauricio Tabe.

Tags: AlcaldíasCongresoCDMXPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

¿’Alito’ pidió a Cynthia ausentarse o la van a expulsar?

Siguiente

Aprueban dictamen para licencia de conducir permanente

Siguiente
FOTO: Especial

Aprueban dictamen para licencia de conducir permanente

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Pues con ese acuerdo, el director general del Canal del Congreso, Rocha ya no va a tener pretexto para seguir dilatando la entrega de su Plan de Trabajo, de la mano de la propuesta de presupuesto para la operación del Canal, pues su fecha límite original era el 31 de enero, aunque le ampliaron el plazo al 28 de febrero, y ya tiene casi medio mes que se le venció.

    Emiten nuevo organigrama del Canal del Congreso y Comunicación Social

    611 shares
    Share 244 Tweet 153
  • En Morena no quieren reelección de Casarín

    537 shares
    Share 215 Tweet 134
  • Asumirá Pablo Hernández curul en suplencia de Zárate

    422 shares
    Share 169 Tweet 106
  • Se les acabó el tiempo a los peores alcaldes de Morena

    409 shares
    Share 164 Tweet 102
  • Solicita Fernando Zárate licencia en Congreso CDMX

    373 shares
    Share 149 Tweet 93

MÁS RECIENTES

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

Casi 10 mil en la clase de futbol más grande del mundo

marzo 15, 2026
Los edificios públicos del Gobierno de la Ciudad de México y de las 16 alcaldías, así como los establecimientos mercantiles, deberían contar con lugares de estacionamientos especiales para las bicicletas y otros vehículos no motorizados, planteó la diputada Paula Alejandra Pérez Córdova. FOTO: X @biciamigable

Impulsan biciestacionamientos en edificios públicos

marzo 15, 2026
Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

Alcaldías podrían rehabilitar áreas comunes de unidades habitacionales

marzo 15, 2026
Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

Tabe retira cachivaches en calles de Miguel Hidalgo

marzo 14, 2026
“Hasta que vemos a alguien que trabaja”, señalaron vecinos al expresar su apoyo a la alcaldesa durante un recorrido en la colonia Vista Alegre.

Ale Rojo ha atendido más de 2 mil 300 vecinos con ‘Alcaldía en Tus Manos’

marzo 14, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín