• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Llama Tabe a mantener autonomía de órganos electorales y defender el presupuesto participativo

Redacción Por Redacción
diciembre 9, 2024
En Alcaldías
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

283
Compartir
422
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÈXICO 10 DE DICIEMBRE (CDMXMAGACIN).- Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, reconoció el trabajo del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y aseguró que seguirán trabajando juntos por la defensa de la participación ciudadana y del Presupuesto Participativo 2025, ante la amenaza de que se cancele esta consulta vecinal por la elección de jueces y magistrados.

Durante la Firma de un Convenio de Apoyo y Colaboración entre la alcaldía y el IECM, Tabe insistió en el llamado a los diputados del Congreso de la Ciudad de México para que se modifique la Constitución y la Ley de Participación Ciudadana y se pueda votar el Presupuesto Participativo de 2025 y de 2026, el próximo año, tal y como lo propuso en una iniciativa que ya envió al legislativo local.

Por eso vamos a la defensa del Presupuesto Participativo el próximo año y estamos pidiendo a los diputados de todos los partidos que apoyen la iniciativa para reformar la Constitución y que se pueda realizar la consulta del 25 y el 26, así como la elección de jueces y magistrados en la misma fecha”, mencionó.

Mauricio Tabe se dijo convencido de que las obras que se realizan en las colonias con el Presupuesto Participativo tienen un mayor valor para la comunidad, ya que son ellos quienes las deciden y en consecuencia, las cuidan.

“Gracias al participativo y al peso a peso hemos iluminado y arreglado muchas de las calles en nuestras colonias y nuestros barrios, cosa que no se había logrado antes”, dijo.

En ese sentido, frente a funcionarios del IECM, líderes vecinales y Copacos, así como concejales, el alcalde reconoció el trabajo del órgano electoral de la CDMX, por ser una autoridad autónoma y confiable que da certeza a los ciudadanos sobre sus decisiones.

De ahí que recalcó que “estamos en la lucha y en la defensa de las libertades, de la democracia y de la existencia de trabajadores y de servidores públicos comprometidos con la causa”, lo que la ciudadanía reconoce.

“La autonomía no es dispendio, es reconocimiento al valor y al trabajo de los servidores públicos, porque si las elecciones cuestan, hay un equipo preparado que tiene que hacer las cosas y lo que queremos es que haya siempre una autoridad electoral confiable que no le responda a un partido ni a un gobierno”, precisó.

En su oportunidad, Verónica Muñoz Durán, titular del Distrito XIII del IECM, destacó los logros obtenidos con este Convenio durante el primer trienio del gobierno encabezado por Mauricio Tabe, ya que dijo, ha sido un trabajo excelente al realizarse más de 300 Asambleas Ciudadanas en todas las colonias.

“Estuvimos toda el área de Participación Ciudadana viendo la aplicación del Presupuesto Participativo, somos la única alcaldía donde se realizaron dos ferias cívicas, la única alcaldía de las 16”, apuntó.

A su vez, Marco Venegas, director ejecutivo de Participación Ciudadana, en representación de la titular del IECM, Patricia Avendaño, reconoció la labor cívica y de cultura democrática que tiene la alcaldía Miguel Hidalgo y añadió que el trabajo que se realiza es evidente, ya que MH ganó dos reconocimientos por proyectos novedosos de presupuesto participativo en 2023.

En el presidium estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Participación Ciudadana del Consejo, Altagracia Méndez; Javier Bernal, Director Ejecutivo de Participación Ciudadana de la Alcaldía Miguel Hidalgo y Enriqueta Islas, titular del Distrito V del IECM.

Tags: AlcaldíasMHPrincipal
SendShare113Tweet71
Anterior

A Romero le urge desactivar el caso del ‘cartel inmobiliario’

Siguiente

GCDMX reserva datos sobre celulares decomisados: PAN

Siguiente
FOTO: Especial

GCDMX reserva datos sobre celulares decomisados: PAN

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1097 shares
    Share 439 Tweet 274
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación de establecimientos en Alcaldías

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín