viernes, julio 4, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Llega a Tlalpan “La lesbiana de México” con exposición fotográfica en el mes del orgullo  LGBTIQ+

Redacción Por Redacción
junio 24, 2024
En Alcaldías, CDMX 2024
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

64
Compartir
401
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio, (CDMX MAGACÍN). –En el marco del mes del orgullo LGBTIQ+, Tlalpan abre sus puertas a Nancy Cárdenas, «La lesbiana de México», reconocida artista, activista y figura icónica en la lucha por los derechos humanos y la visibilidad de la diversidad sexual en México, con la exposición “Viva Nancy”.

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, encabezó la inauguración de la exposición abierta, en Casa Frissac, dedicada a honrar e impulsar la historia, no solo aquella construida por grandes hombres, sino también por grandes mujeres que, como Nancy, dejaron un legado sólido para la visibilización de movimientos y luchas sociales.

Durante el recorrido inaugural, la muestra presenta el archivo fotográfico personal de la pionera del movimiento LGBTIQ+ en la CDMX; las 17 obras que componen la exposición, las cuales estarán disponibles para el público de manera gratuita desde el 20 de julio hasta el 4 de agosto.

«El trabajo de Nancy Cárdenas como locutora, directora y artista, así como sus aportaciones como activista social, son muestra de que el arte y la cultura son capaces de trascender fronteras y cimentar los terrenos para una vida donde el respeto y la libertad sean para todas y todos», comentó Alfa González.

Ana Salinas, subdirectora del área de Servicios Históricos del Instituto Nacional de Estudios Históricos de la Revolución Mexicana, (INEHRM), destacó que Nancy Cárdenas fue una pionera en aceptar su sexualidad tal y como es, y su legado incluye importantes contribuciones al feminismo en la política y la cultura mexicana.

Por su parte, Lilia Cárdenas, sobrina de Nancy y presidenta de la Casa Coahuila, subrayó que, gracias a las obras y legado de Nancy, fundadora del frente de liberación y derechos homosexuales fue posible normalizar a la comunidad e impulsar la diversidad sexual en la ciudad.

Por su parte, González Magallanes extendió una invitación a las y los tlalpenses, así como al público en general a asistir y apreciar esta exposición que celebra la vida y obra de Nancy Cárdenas.

Para más información sobre la exposición y otras actividades, los interesados pueden visitar el sitio web de la alcaldía de Tlalpan o seguir las redes sociales @tlalpanal en Facebook e Instagram.

Tags: AlcaldíasCDMX2024Principal
SendShare26Tweet16
Anterior

Crece exponencialmente el voto chilango desde el extranjero

Siguiente

Iztapalapa es la que más ha contribuido a la reducción de delitos de alto impacto: Basulto

Siguiente
FOTO: Especial

Iztapalapa es la que más ha contribuido a la reducción de delitos de alto impacto: Basulto

No Result
View All Result
  • A pesar de las enormes deficiencias estructurales, operativas y hasta corrupción, el Poder Judicial en la Ciudad de México más o menos funcionaba. Pero murió hace 37 días. FOTO: Cuartoscuro

    La muerte de la justicia ante el ‘valemadrismo’ oficial

    189 shares
    Share 76 Tweet 47
  • El IECM no entiende, no escucha al Congreso ni al TEPJF

    103 shares
    Share 41 Tweet 26
  • La parentela que cogobierna con alcaldesas y alcaldes

    94 shares
    Share 38 Tweet 24
  • Abandonan las Utopías de Brugada en Iztapalapa

    1128 shares
    Share 451 Tweet 282
  • Paro en el PJ: Rafael Guerra es el problema

    962 shares
    Share 385 Tweet 241

RADIO CAÑÓN

MÁS RECIENTES

La realidad es que hay manera de resolver en 15 minutos el conflicto: que renuncie Guerra a la Presidencia del TSJ y del Consejo de la Judicatura. FOTO: X / @alvarez_armando - Especial

Judicatura decreta fin del paro en el Poder Judicial CDMX

julio 4, 2025
En el ex Convento de Culhuacán, más de 300 parejas contrajeron matrimonio civil teniendo como madrina de honor a la Alcaldesa de Iztapalapa, Aleida Alavez Ruiz.

Celebran boda comunitaria de 300 personas en Iztapalapa

julio 4, 2025
Con la finalidad de generar mejores condiciones de vida para sus habitantes, la actual administración, encabezada por el alcalde Luis Mendoza, ha puesto especial énfasis en reforzar políticas sociales que impacten directamente en su bienestar.

Alcaldía BJ destina 24mdp en programas en beneficio de los vecinos

julio 4, 2025
El Congreso de la Ciudad de México exhortó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) a informar sobre los avances de la investigación de posibles riesgos del colorante rojo 3 FD&C o eritrosina.

El misterioso colorante que pone en riesgo a la población será investigado

julio 4, 2025
Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo encabezó el arranque de los “Viernes Violeta”, un programa con el que fortalecerá las acciones para prevenir y erradicar la violencia de género, brindando apoyo psicológico y jurídico, talleres y canalización a todas las colonias.

Tabe arranca los «viernes violeta» en Miguel Hidalgo

julio 4, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • CDMX 2024
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX

© 2014 CDMX Magacín