• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Llega Defina Gómez a la SEP

Redacción Por Redacción
febrero 15, 2021
En CDMX, Nacional
0
272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

Ciudad de México, 15 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ CHÁVEZ).- El nombramiento de Delfina Gómez como titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP)  se ha hecho oficial en sustitución de Esteban Moctezuma, quien ha sido designado como  embajador de México ante  Estados Unidos.

Vamos a escucharlos, queremos que se sepa sobre este cambio, estos nombramientos, que lo sepan todos los mexicanos. Se trata de la educación y nuestra representación en Washington, es un cambio importante”, anunció el presidente López Obrador.

Moctezuma, quien comparecerá ante el Senado para conseguir su ratificación como embajador,  quien dijo sentirse “con sentimientos encontrados, y dejó en claro que realizará lo mejor de sí en su nueva encomienda con resultados y honradez”

 Sobre su  nombramiento, Gómez dijo: “Sorprende que sea la primera vez que una profesora de educación básica asuma la responsabilidad de esta Secretaría en 100 años. Yo viví las reformas desde el aula, en el grupo. Por ello al reflexionar si esta experiencia que tengo me hace merecedora del cargo, me contesto que no, sino que me legitima, porque llena de honra”.

Tags: amloEUMxPrincipalsep
SendShare109Tweet68
Anterior

Covid-19 registró el 7.7% de muertes en domicilios

Siguiente

Ngozi Okonjo-Iweala dirigirá la OMC

Siguiente

Ngozi Okonjo-Iweala dirigirá la OMC

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Los días más complicados para la Morena y su alcaldesa en Azcapotzalco, Nancy Núñez, tal parece que apenas están por venir, porque incluso podría enfrentar una consulta de revocación de mandato. FOTO: Especial

    Morena no pudo con Azcapotzalco

    1398 shares
    Share 559 Tweet 350
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    760 shares
    Share 304 Tweet 190
  • Ven a Díaz Polanco firme hasta noviembre

    440 shares
    Share 176 Tweet 110
  • ¿Estación ‘Josefa Ortiz’, en vez de ‘Villa de Cortés’?

    395 shares
    Share 158 Tweet 99
  • Así cuentan el boicot de Sheinbaum desde Madrid

    387 shares
    Share 155 Tweet 97

MÁS RECIENTES

No sólo fue su idea, el verde Jesús Sesma también está apoyando. Desde la posición estratégica que ostenta como presidente del Congreso de la Ciudad de México está ayudando al director general del Metro, Adrián Rubalcava, a que se reúna con los grupos parlamentarios, supuestamente para beneficio de ese sistema de transporte. IMAGEN: Montaje con Gemini IA

EL PVEM mete a Rubalcava al Congreso

mayo 13, 2026
Ya se ven los primeros frutos en el Congreso de la Ciudad de México tras la instalación de la mesa permanente de diálogo de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, con los coordinadores parlamentarios. FOTOS: Magacín CDMX

Primeros frutos del acuerdo Brugada-coordinadores

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Avalan en Congreso dictámenes en materia ambiental

mayo 13, 2026
FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez inicio de comparecencias de alcaldes

mayo 13, 2026
FOTO:Especial

Aprueban en Congreso CDMX reformas al Código Civil

mayo 13, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín