El módulo de canje se encuentra en la Catedral de San Bernardino de Siena sobre calle 16 de Septiembre s/n esquina Pino en el centro de la demarcación. Foto: Especial.
Ciudad de México, 4 agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- Este miércoles dio inicio el programa de desarme voluntario en Xochimilco, «Si al desarme, si a la paz», con lo que se pretende fomentar una convivencia armónica y libre de violencia entre los vecinos de la demarcación.
El módulo de canje se encuentra en la Catedral de San Bernardino de Siena sobre calle 16 de Septiembre s/n esquina Pino en el centro de la demarcación, donde se canjearán armas de fuego, cartuchos y municiones por dinero en efectivo, en un horario de lunes a viernes entre 10 de la mañana y dos de la tarde, hasta el próximo martes 10 de agosto.
El alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, destacó que la entrega de armas de fuego es anónima y voluntaria. Las armas largas, cortas, granadas o cartuchos, deberán llevarse empaquetadas o enrolladas con cinta canela. También se reciben armas hechas en casa y réplicas, o bien en mal estado.