• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Llegan uniformados de GN a talleres del Metro

Redacción Por Redacción
enero 16, 2023
En CDMX
0
Sheinbaum se deslinda de espectaculares pagados por diputados de Morena
270
Compartir
403
Vistas
CompartirCompartirCompartir

«La Guardia Nacional está en este momento en los andenes, y a partir de ayer está afuera de los talleres también, y si es necesario solicitaremos su presencia en otros lugares»

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de enero, (CDMX MAGACÍN).–La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum dijo que desde este domingo uniformados de la Guardia Nacional (GN)  vigilará los talleres del Sistema de Transporte Colectivo y de ser necesario hará presencia en “otros lugares”.

Lo anterior, luego de que el Gobierno capitalino clasificará los recientes accidentes del Metro como “hechos atípicos”. Al respecto, Sheinbaum dijo que con la presencia de ese cuerpo de Seguridad disminuye cualquier caída de objetos a vías.

«La Guardia Nacional está en este momento en los andenes, y a partir de ayer está afuera de los talleres también, y si es necesario solicitaremos su presencia en otros lugares», explicó  Sheinbaum en su mensaje a Medios de Comunicación

Continua: «ya veremos aparte de lo que haga el Metro si es necesario que la Guardia Nacional se encuentre en talleres».

Y consideró que,  dichos “hechos atípicos” tienen un uso político que calificó  como «mezquino».

«Hay un uso político de todo esto, muy mezquino por cierto, pero a nosotros lo que nos interesa es la seguridad de los usuarios y por eso es muy importante que escucharán al director del Metro porque rápidamente salieron voces que dijeron: es mantenimiento y aquí está claramente lo que pasó y que se encontró tras el desacoplamiento de vagones y, ya que la Fiscalía de su conclusión y ellos son los que deben encontrar a los responsables», expresó la mandataria.

 

 

 

Tags: GCDMXGNMetroCDMXPrincipal
SendShare108Tweet68
Anterior

“Tornillo flojo y otro degollado” provocan separación de vagones de L-7: Calderón

Siguiente

Detecta Policía Cibernética nueva modalidad de estafa bancaria

Siguiente
Detecta Policía Cibernética nueva modalidad de estafa bancaria

Detecta Policía Cibernética nueva modalidad de estafa bancaria

No Result
View All Result
  • “Todos los funcionarios de la ciudad no hacen campaña y tienen prohibido hacer campaña. Así que, por ahí no tengo ningún problema, porque no hay uno solo que quiera ser candidato a algo. A lo mejor en su momento y quien quiera, tendrá que salirse del Gobierno”. FOTOS: RRSS - Adrián Rubalcava

    Brugada prohíbe hacer campaña

    1105 shares
    Share 442 Tweet 276
  • El PAN va por Azcapotzalco

    1097 shares
    Share 439 Tweet 274
  • “Sería bueno bajarle a la nota roja”

    1068 shares
    Share 427 Tweet 267
  • El maestro ‘Juanito’ volvió a pedir licencia

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • ‘Juanito’, siempre serás ‘Juanito’

    782 shares
    Share 313 Tweet 196

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Encabeza Sánchez Chávez jornadas en defensa de la soberanía

febrero 8, 2026
FOTO: X.CongresoCDMX

Hospitales deben tener espacios dignos de estancia y espera: PT

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Plantean Sistema Digital de Alertas Ciudadanas

febrero 8, 2026
FOTO: Archivo CDMX MAGACÌN

Reportan saldo blanco tras sismo de 5.7 grados

febrero 8, 2026
FOTO: Especial

Continúa verificación de establecimientos en Alcaldías

febrero 8, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín