• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Congreso CDMX

Llevan concierto clásico y ópera al Congreso CDMX

Redacción Por Redacción
febrero 26, 2026
En Congreso CDMX
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

272
Compartir
406
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO 26 DE FEBRERO (CDMX MAGACIN). – En el marco de la Noche de Museos en la Ciudad de México, ayer por la noche, el Congreso capitalino llevó un concierto de música clásica y de ópera al Recinto Legislativo de Donceles, con el objetivo de acercar la cultura de forma gratuita no sólo al personal de este órgano, sino también a las y los habitantes de la metrópoli.

La presentación musical a cargo de la violinista Sara Michaelian Martínez y el chelista Luis Ángel Ballesteros Apodaca, así como del reconocido tenor Carlos Courrech.

El repertorio que ofrecieron la violinista y el chelista incluyó música de Wolhfahrt, Bartolomeo Campagnoli, Charles-Auguste de Bériot, R. Glière, Benjamin Godard, Astor Piazzolla y Carlos Gardel.

En su participación, el tenor Carlos Courrech, interpretó piezas de Tosti, Cesare Bixio, Ernesto di Curtis, Carlo Donida, Domenico Modugno, Francesco Sartori, Tata Nacho, María Grever y Jorge del Moral.

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo dijo que, con la “Noche de Museos” en Recinto de Donceles y Allende desmitifica que este espacio solo es para los legisladores y la población puede conocer sus instalaciones.

“Me parece que sumarse a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de México, el registrar al congreso como parte de la noche de museos me parece que eso es algo que quita, que desmitifica que este espacio solo es para los legisladores y abrimos el espacio para que la gente lo conozca y los segundo es que la cultura no debe ser un privilegio tiene que ser un derecho y mira gratuito que mejor”, expreso Bravo Espinosa.

Agregó que, la Noche de Museos ha permitido que más ciudadanos han tenido la oportunidad de poder ingresar al Recinto Legislativo y difundir la oferta cultural en la capital del país. «Me gustó mucho porque es cada vez más gente quien ve más allá de la puerta de cristal (del Congreso) creo que esto es muy importante de lo que se puede y no lo que su puede y lo que es prohibido este Recinto es un espacio abierto para la gente es su casa del pueblo y no podemos decir que es la casa del pueblo y lo mantengamos cerrado estoy muy contenta por las actividades», declaró.

Xóchitl Bravo adelantó que en el Congreso habrá actividades culturales los últimos viernes de cada mes para hijos de los trabajadores del Poder Legislativo además de actividades temáticas para los meses de marzo (8M); abril (Dia del Niño) y junio (Dia del Padre).

«Aprovecho también para decir que vamos a arrancar con actividades culturales los últimos viernes de cada mes para los hijos de los trabajadores  pero también para los niños que están en la plancha del zócalo con sus mamas qué están vendiendo que hacen una actividad arrancamos este próximo viernes vamos a hacer cine talla eres culturales, secretaria de cultura, PROCINE nos está ayudando y es gratuito en el congreso en marzo vamos a preparar un evento para mujeres en abril un evento para niños en junio un evento para papas vamos a hacerlo temático», comentó.

 

 

 

 

Tags: CongresoCDMXPrincipal
SendShare109Tweet68
Anterior

Aprueba Congreso reforma de 40 horas laborales

Siguiente

Propone Sesma prohibir contratación por honorarios en el Congreso CDMX

Siguiente
FOTO: Especial

Propone Sesma prohibir contratación por honorarios en el Congreso CDMX

Discussion about this post

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Otra vez, trabajadores de la Alcaldía Tlalpan acusaron a la edil de Morena, Gabriela Osorio de robarles dinero, de a 500 por cada uno de los 4 mil trabajadores, lo que suma 2 millones de pesos. ¿Dónde está el dinero? FOTO: Especial

    Trabajadores de Tlalpan exigen a alcaldesa Osorio sus 2 millones de pesos

    431 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Una derrota para la alcaldesa de Cuauhtémoc

    399 shares
    Share 160 Tweet 100
  • La Miguel Hidalgo y el 2030

    352 shares
    Share 141 Tweet 88
  • Acusan Colonos de Vista Hermosa mala interpretación de su comunicado

    345 shares
    Share 138 Tweet 86
  • ¡Ya apareció el director del Canal del Congreso!

    340 shares
    Share 136 Tweet 85

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Llaman Nora Arias y Pablo Trejo dar marco legal a la salud digital

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Pide Atayde fortalecer participación vecinal en estrategias de seguridad

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Propone Sesma prohibir contratación por honorarios en el Congreso CDMX

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Llevan concierto clásico y ópera al Congreso CDMX

febrero 26, 2026
FOTO: Especial

Aprueba Congreso reforma de 40 horas laborales

febrero 26, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín