miércoles, septiembre 17, 2025
  • Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Lo que pasa en Zacatecas

Redacción Por Redacción
octubre 15, 2023
En CDMX, Columnas
0
Lo que pasa en Zacatecas
63
Compartir
391
Vistas
CompartirCompartirCompartir

REDES SOCIALES, POLÍTICA Y MÁS

Por: Daniel Molina

Lo que pasa en Zacatecas.

Si algo duele, es que el estado de Zacatecas se encuentra en una situación de violencia, realmente complicada. Lo que parecía que los zacatecanos se habían acostumbrado, estos últimos años se ha ido superado, en el tema de seguridad.
A este problema, sumarle lo que sexenio tras sexenio de administraciones gubernamentales sucede con la falta de recursos. Un estado como Zacatecas, rico en minas, el principal productor de frijol en el país y, siempre verse corto en dinero para salir adelante.
El gobernador David Monreal Ávila quien el mes pasado, rindió su segundo informe de gobierno, al parecer seguirá aplicando la de llevársela tranquilo. Esperemos, que ahora con el cambio de gobierno federal, Zacatecas pueda tener el apoyo necesario que necesita para seguir siendo lo que es, un gran estado.

Chiapas, siempre será Chiapas.

Sin lugar a duda, hablar del estado de Chiapas, nunca se puede dejar de mencionar su belleza natural, su tradición cultural y, sobre todo su gente, que es quien, a pesar de adversidades, mantiene un gran estado.
En la actualidad, este estado del sur de nuestro país, se le agrega el gran ingrediente de su frontera. El fenómeno de la migración siempre fue parte de Chiapas, pero ahora, su crecimiento cada vez se vuelve incontrolable. Así, que esta ruta para los que quieren alcanzar el sueño americano, se vuelve negocio para otros. El crimen organizado, se infiltra y busca obtener ganancias. Así que, la responsabilidad del gobierno de federal, de no permitir que la violencia crezca, esta en su cancha y esperemos que apoyo se contundente, por que Chiapas se lo merece.

Ciudad de México, y su jefe de Gobierno.

Al parecer, quien avanza en su encargo sin ser molestado es el actual jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama. Históricamente, el sustituto en este cargo, pasaba sin pena ni gloria, cumpliendo solamente una transición política. Ahora, Martí Batres se tomó muy en serio el puesto y, pareciera que le da un dinamismo a la jefatura, como no lo tuvo con su titular.
Hay que tener en cuenta, que su manejo mediático localmente, lleva un buen ritmo; pero su operación política para avanzar con los temas administrativos, demuestran eficiencia, sin tener contratiempos en la capital.

San Luis Potosí, y la visita de Claudia.

No es ningún secreto la alianza del partido Verde con la “cuarta transformación” y, la administración federal actual. Ricardo Gallardo Cardona, actual gobernador de San Luis Potosí, es de los primeros en estar presente en las convocatorias del inquilino de palacio nacional.
Ahora, se anuncia la visita de Claudia Sheinbaum, al estado Potosino para este mes y, más allá se menciona la posible inclusión del gobernador verde en las filas de su administración. Este sueño de varios gobernadores viéndose como titulares de alguna secretaria federal, circula por todo el país; la situación es que las secretarías no van alcanzar.

Call to Action

#FelizLunes

Tags: ColumnaspolíticaPrincipal
SendShare25Tweet16
Anterior

Hay aspirantes de Morena que se disfrazan de superhéroes: Sandra Cuevas

Siguiente

Noroña le presta el «Noroñabus» a López Gatell

Siguiente

Noroña le presta el "Noroñabus" a López Gatell

No Result
View All Result

COYOACÁN

RADIO CAÑÓN

  • Desde la Cámara de Diputados, Morena ya perfiló a dos de sus diputadas como aspirantes para alcaldesas. En la bancada de Morena quisieron tumbar de la vicecoordinación a Gabriela Jiménez, pero el coordinador, Ricardo Monreal, prefirió inventarle una tercera vicecoordinación a Dolores Padierna. FOTO: Especial

    Morena perfila candidatas para Azcapo y Cuauhtémoc

    246 shares
    Share 98 Tweet 62
  • Raúl Basulto no puede con las Utopías

    139 shares
    Share 56 Tweet 35
  • La mala calidad del aire también rebasó a Brugada

    134 shares
    Share 54 Tweet 34
  • El ‘pipazo’ y la falta de autoridad de Sheinbaum y Brugada

    128 shares
    Share 51 Tweet 32
  • La diputada priísta que despojó al PRD

    120 shares
    Share 48 Tweet 30

MÁS RECIENTES

La secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Gobierno capitalino, Myriam Urzúa dijo que aproximadamente 5 mil funcionarios públicos participarán en el Simulacro Nacional del próximo 19 de septiembre a las 12 del día. FOTO: Especial

Más de 5 mil funcionarios GCDMX participarán en Simulacro

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

La Magdalena Contreras se suma al Segundo Simulacro Nacional 2025

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Anuncian incorporación de chatbot al servicio de Locatel

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Más de 27 mil altavoces difundirán Alerta Sísmica en Simulacro Nacional

septiembre 17, 2025
FOTO: Especial

Alcaldía Cuauhtémoc rompe récord de verificaciones

septiembre 17, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

La Historia del Pronóstico Futbolístico Según Betzoid España
No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín