• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Columnas

Lo que se esperaba en la Cámara Alta y lo que pasó en la Cámara Baja

Redacción Por Redacción
septiembre 5, 2022
En Columnas
0
281
Compartir
419
Vistas
CompartirCompartirCompartir

POLÍTICA, REDES SOCIALES Y MÁS

 

Por: Daniel Molina

@DanMSocial

El pasado mes de agosto en el último día se llevó a cabo la renovación de la mesa directiva del Senado de la república. Esta sustitución de senadores al frente de los trabajos de la legislación de país, se cuenta en dos grupos internos de MORENA; sin embargo, tras varias horas y tres votaciones Alejandro Armenta Mier resultó favorecido para el cargo de presidente de la Mesa Directiva.

En el camino se queda Higinio Martínez Miranda, mexiquense que también se mencionaba para la candidatura a la gubernatura de su estado el próximo año.

Ahora, el comentario en los pasillos es el fortalecimiento en la cámara alta, para el presidente de la junta de coordinación política, Ricardo Monreal Ávila.

Así que, en este mismo sentido, Ricardo Monreal se ha manifestado en apoyo total al ejecutivo de la nación en cada uno de sus mensajes, así como su interés de participar en la elección interna de su partido para poder contender por el primer cargo de la nación. Por otro lado, y, en el tema, la oposición busca y promueve un rompimiento interno de MORENA a la muestra clara de falta de tener un candidato.

Regresando a Alejandro Armenta Mier, además de ser presidente de la comisión de Hacienda y Crédito Púbico, se destaca su participación en todo lo referente al litio, tema importante para el presidente de la república.

Armenta, es de extracción priista con experiencia dentro de su estado. Ahora desde las filas de MORENA se mide como senador a nivel federal y seguramente estará buscando la gubernatura de Puebla.

 

Lo que pasó en la Cámara Baja

 

En trabajo directo, la cámara de diputados de la nación aprueba que el ejercito dirija la Guardia Nacional.

El pasado viernes la iniciativa llegó al pleno después de que MORENA y su mayoría trabajará rápidamente, para que ahora el proceso continúe en el senado de la república.

De manera general los grupos políticos que apoyaron la iniciativa del presidente de la república fueron sus aliados PT y PVEM.

Dicen que los tiempos, propician las necesidades. No quisiéramos pensar que el acelerar una ley de seguridad de este tipo, tenga que ver con una descomposición clara de varios sexenios que ya no se detiene en este tema de inseguridad.

Y entendiendo la soberanía nacional, no podemos dejar de ver las recomendaciones de nuestro vecino del norte, sugiriendo a sus ciudadanos no visitar estados como Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa, Tamaulipas.

Así que esperar el transitar de esta ley de seguridad en cámara de senadores, para conocer su promulgación y que las acciones que de ella se deriven, traiga paz en los estados que lo necesitan.

 

Call to Action.

#FelizLunes

 

 

 

 

 

 

 

Tags: Cámara altaCámara baja
SendShare112Tweet70
Anterior

Monreal va por construir los acuerdos sobre reformas a la Guardia Nacional

Siguiente

Existen 679 “montadeudas” en el país, la mitad en la CDMX

Siguiente

Existen 679 “montadeudas” en el país, la mitad en la CDMX

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Están impugnados los espurios, que sin dar la cara encabeza el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien pretende colocar como su títere al frente del partido a su hijo menor Alan Lobo Rodríguez, quien ni siquiera alcanza el calificativo de neófito de la política. FOTO: Especial

    El litigio por el PRD CDMX sigue abierto

    727 shares
    Share 291 Tweet 182
  • Ramírez Cuéllar agita las aguas de Morena

    472 shares
    Share 189 Tweet 118
  • Se manifiestan en CDMX padres de los 43 normalistas

    1456 shares
    Share 582 Tweet 364
  • El freno a Godoy y a Corral

    430 shares
    Share 172 Tweet 108
  • Autoridades de Coyoacán aseguran cocodrilo tras reporte vecinal

    362 shares
    Share 145 Tweet 91

MÁS RECIENTES

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

Presenta Morena queja contra Döring por violencia de género

junio 6, 2026
Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

Presenta Ale Rojo protocolo para protección de niñas, niños y adolescentes

junio 5, 2026
El próximo jueves inicia la fiesta del Mundial de Futbol 26 en la Ciudad de México, que será la única urbe del mundo donde se han realizado tres inauguraciones de este evento, para lo cual se contará a partir de este día que diversas actividades, como las siguientes:

¿Dónde serán los 18 Festivales Futboleros en la CDMX?

junio 5, 2026
Diputados de Morena pasaron de la ilusión a la sorpresa, y terminaron enfadados porque la conferencia de prensa a la que tuvieron que asistir este miércoles por instrucciones superiores terminó siendo de respaldo al presidente del partido en la Ciudad de México, Héctor Díaz Polanco. FOTOS: Especial

Hay Díaz Polanco para rato en Morena CDMX

junio 4, 2026
Al menos por algunos días –si es que no cambian de opinión intempestivamente–, al parecer la CDMX podrá descansar de los bloqueos y hechos violentos de la llamada ala (más) radical de la CNTE. FOTOS: Especial

Tregua de la CNTE en CDMX… ¡con alfileres!

junio 4, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín