• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Lobo logra acuerdo con el PRD para ser aspirante a la Jefatura de Gobierno

Redacción Por Redacción
octubre 4, 2023
En CDMX, Congreso CDMX
0
Lobo logra acuerdo con el PRD para ser aspirante a la Jefatura de Gobierno
284
Compartir
424
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre, (CDMX MAGACÍN). —El líder de la bancada el PRD en el Congreso CDMX Víctor Hugo Lobo informó que llegó a un acuerdo con la dirigencia del Partido para logar ser el aspirante a la Jefatura de Gobierno y que el proceso sea definido en el Comité estatal y no el nacional.

«Estamos observando que hay intereses oscuros que desde el ámbito nacional quieren atraer decisiones que, por ley, que institucionalmente le tocan sola y exclusivamente a la militancia» dijo Lobo Román.

Lo anterior, tras efectuar un plantón en frente de la sede del PRD para exigir que él sea tomado en cuenta para dicho proceso.

En el plantón estuvo acompañado de demás miembros del Partido como los dirigentes territoriales de las Alcaldías Cuauhtémoc, Iztacalco y Álvaro Obregón para solicitar una reunión con el dirigente nacional del PRD.

«La normatividad es clara, las facultades son exclusivas del consejo estatal (…) ante ese amago que se estaba construyendo, una posibilidad de que este acuerdo nacional estuviera atrayendo todo el proceso, venimos a decir no se atrevan porque va a haber problemas con la militancia» dijo el diputado.

Explicó que tuvo una videollamada con Jesús Zambrano, en la que dijo se le garantizó que la selección del candidato a jefe de gobierno de la Ciudad de México se dará en el Comité estatal.

«Creo que esta reunión sienta las bases de un acuerdo claro, no solamente para la capital sino creo que va a ayudar a dar un mensaje claro para que los consejos y los comités estatales tengan la certeza de que desde la dirección nacional se respetará lo que se mandata”, comentó

Anunció que, convocará a la militancia perredista a un mitin el día 12 o el 18 de octubre en el Monumento a la Revolución en el que espera asistan 18 mil personas…

Tags: CongressoCDMXeleccionesprdPrincipal
SendShare114Tweet71
Anterior

Se reúnen Santiago Taboada y Adrián Rubalcava

Siguiente

Encabeza Giovani Gutiérrez el «Miércoles Contigo”

Siguiente
Encabeza Giovani Gutiérrez el «Miércoles Contigo”

Encabeza Giovani Gutiérrez el "Miércoles Contigo”

Magacín CDMX Radio

A Zeno.FM Station
No Result
View All Result
  • Hace unos días, el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román y el magistrado de la Sala Superior del TEPJF, Felipe de la Mata se quitaron las máscaras y aparecieron juntos en público. FOTO: Especial

    El oscuro contubernio de Lobo Román y Felipe de la Mata

    864 shares
    Share 346 Tweet 216
  • Los truculentos aspirantes a consejeros del INE

    851 shares
    Share 340 Tweet 213
  • Lobo y Zambrano dan patadas de ahogado

    807 shares
    Share 323 Tweet 202
  • Truena alianza PVEM-Morena en CDMX

    793 shares
    Share 317 Tweet 198
  • No a la intervención militar en Cuba: Sheinbaum 

    696 shares
    Share 278 Tweet 174

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Arranca “Al Agua Cacomixtle 2026” en La Magdalena Contreras

abril 19, 2026
FOTO: Especial

“En Alcaldías no hay espacio para la evasión”: Sánchez Chávez

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Acusa Liz Salgado incapacidad y mentiras de Morena

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Exige Álvarez Soto desmantelar sitios web que ofertan empleo falso

abril 19, 2026
FOTO: Especial

Propone Atayde evaluar programas sociales del GCDMX

abril 19, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín