• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home CDMX

Locatel estrena atención para adultos mayores

Redacción Por Redacción
agosto 30, 2023
En CDMX
0
Desde este martes ya está disponible la "Línea de Atención a la Persona Mayor" que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

Desde este martes ya está disponible la "Línea de Atención a la Persona Mayor" que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

292
Compartir
436
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CDMX Magacín

Desde este martes ya está disponible la «Línea de Atención a la Persona Mayor» que brindará orientación y asesoría especializada a las personas adultas mayores a través de los números telefónicos de LOCATEL, 55 5658-1111 o *0311.

En esta «Línea de Atención a la Persona Mayor» se brindará orientación geriátrica y gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención a los Grupos Casa, los Centros para el Desarrollo del Envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento, vejez y la atención a la violencia en contra de las personas mayores

El programa fue ideado y puesto en operación por parte del Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), LOCATEL, la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), y el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED).

Al encabezar la presentación de la nueva Línea, el secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz Suárez, señaló que se trata de un servicio más de LOCATEL, con orientación especializada. “Es la ‘Línea de los Adultos Mayores’, con todo este contexto que nos dieron de lo que ha sido el trabajo de lo que se ha denominado LOCATEL, que tenía un fin muy específico y que ahora es un instrumento fundamental de comunicación y de información de los ciudadanos en la ciudad”, indicó.

Por su parte, el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Rigoberto Salgado Vázquez, informó que, por instrucciones del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, se desarrolló esta línea de atención, que permitirá tener un contacto más cercano, eficaz y de acompañamiento con las personas mayores.

“¿Cuáles son estos servicios? Atención geriátrica y gerontológica, valoraciones médicas, turismo social, acompañamiento voluntario, atención a los Grupos Casa, los Centros para el Desarrollo del Envejecimiento, cursos para cuidadores, talleres sobre envejecimiento, vejez y la atención a la violencia en contra de las personas mayores”, detalló.

Rigoberto Salgado agregó que esta Línea facilitará el acceso de las personas adultas mayores a los 23 derechos constitucionales que tienen, como son: el derecho a la igualdad; a la no discriminación; a la vida y dignidad en la vejez; a la independencia y autonomía; a la seguridad; a una vida libre de violencia; al patrimonio; a la justicia; a la privacidad; a la intimidad; a los servicios de cuidado a largo plazo; a la reunión; a la asociación, entre otros.

Por su parte, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), José Antonio Peña Merino, destacó que el nacimiento de «Línea de Atención a la Persona Mayor» se da en el marco del 44 aniversario de LOCATEL, un servicio orientado a la búsqueda de personas extraviadas, accidentadas o detenidas.

FOTO: GCDMX
Tags: adultos mayoresCDMXlínea de atenciónlocatel
SendShare117Tweet73
Anterior

Quieren repetir el modelo GAM en Xochimilco

Siguiente

Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria

Siguiente
Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria

Realizan diputados de PRI Quinta Reunión Plenaria

No Result
View All Result

RADIO CAÑÓN

  • FOTO: Especial

    La ASCDMX detecta irregularidades de Lobo en PRD

    548 shares
    Share 219 Tweet 137
  • Lobo, diputado de Morena contra Morena

    489 shares
    Share 196 Tweet 122
  • Estocada final a fiesta brava en CDMX

    475 shares
    Share 190 Tweet 119
  • Es hora de la alternancia en el TSJCDMX: Celia Marín

    442 shares
    Share 177 Tweet 111
  • Romo ahora quiere el Canal del Congreso

    393 shares
    Share 157 Tweet 98

MÁS RECIENTES

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, compareció ante la Comisión de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Congreso local, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

La CDMX es referente internacional en gestión de riesgos

noviembre 7, 2025
Ante las Comisiones Unidas de Preservación del Medio Ambiente y Cambio Climático, de Bienestar Animal y de Agenda 2030 del Congreso capitalino, compareció la titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Julia Álvarez Icaza Ramírez, como parte de la glosa del Primer Informe de la jefa de Gobierno, Clara Marina Brugada Molina.

Cuidado del medio ambiente, prioridad en la Ciudad de México

noviembre 7, 2025
CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

CDMX es la entidad con mayor índice de empleo formal en el país

noviembre 7, 2025
El PAN en el Congreso de la Ciudad de México propuso al Gobierno capitalino evaluar rigurosamente sus políticas laborales y medir su verdadero impacto en la generación de empleo formal y la calidad de vida de las y los trabajadores.

Pide el PAN al GCDMX promover empleos formales y dignos

noviembre 7, 2025
Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

Ale Rojo de la Vega llama a cerrar filas por la Cuauhtémoc

noviembre 7, 2025
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín