• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Logra Coyoacán retiro de casi 3 mil autos chatarra

Redacción Por Redacción
julio 11, 2024
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

289
Compartir
432
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el Programa de Chatarrización, la Alcaldía Coyoacán continúa liberando vialidades y recuperando el espacio urbano, mediante el retiro de autos en calidad de abandono, para evitar que se conviertan en focos de infección, den oportunidad a situaciones de inseguridad o impidan el libre tránsito en calles de la demarcación.

Este miércoles inició el dispositivo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la alcaldía Coyoacán. Roberto Sánchez Lazo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, dijo a nombre de la Alcaldía:

“La misión de nuestro gobierno es garantizar una mejor calidad de vida para todas las familias de Coyoacán. Una de nuestras prioridades es garantizar calles más seguras, para que nuestros hijos regresen seguros a casa, así como evitar fauna nociva en estos sitios”.

Sánchez Lazo también enfatizó que, día a día, todas las áreas de la administración coyoacanense recorren las calles de la alcaldía para atender las necesidades de la ciudadanía, e indicó que, continuarán los recorridos de seguridad que se realizan junto con la SSC, la Guardia Nacional y Escudo Coyoacán, así como los dispositivos contra chelerías ilegales, para mantener a la juventud alejada de vicios y delincuencia.

Por su parte, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, señaló que, como resultado del Programa de Chatarrización, se han retirado de las calles más de 868 vehículos abandonados, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con la SSC, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Escudo-Coyoacán.

“La liberación de vialidades significa un verdadero avance en el cambio y mejoramiento de Coyoacán. Con este suman ya 37 dispositivos en lo que va de la presente administración, mismos que han arrojado como resultado 868 vehículos retirados al depósito vehicular, 2 mil 97 retirados gracias al diálogo vecinal, 3 mil 988 apercibidos, así como 6 mil 688 visitas oculares, para las que se han implementado recorridos en todas las colonias para localizar las unidades que cuenten con la calidad de abandono”, informó.

El acto contó con la presencia del Inspector David Christian Contreras, con indicativo Rayo 4-1, por parte de la región vial 4 zona sur; Subinspector Arsenio Domínguez Peralta, comandante del Destacamento 2, Sector Alce 63; el Policía Primero, José Ángel Delgadilla, con indicativo Rayo 4-3 así como el Policía Primero, José Luis López Vázquez con indicativo rayo 7-3.

Tags: AlcaldíasCDMXCoyPrincipal
SendShare116Tweet72
Anterior

Confirmado: sí habrá reelección de Alcaldes en 2027

Siguiente

Promueve IECM el valor de la lectura a través de una amplia oferta editorial

Siguiente
FOTO: Especial

Promueve IECM el valor de la lectura a través de una amplia oferta editorial

No Result
View All Result
  • FOTO: Especial

    Consejeros IECM ya hicieron maletas

    2387 shares
    Share 955 Tweet 597
  • Empresario monrealista se alía con “enemigos” de la 4T

    2416 shares
    Share 966 Tweet 604
  • Presión de EU preocupa en Morena CDMX

    2200 shares
    Share 880 Tweet 550
  • A Rubalcava le agarró el sismo esquiando en Vail

    2188 shares
    Share 875 Tweet 547
  • La Magdalena Contreras anuncia la XVI Expo Feria del Pulque y la Barbacoa 2023

    2246 shares
    Share 898 Tweet 562

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Festejo de Reyes Magos en Cuauhtémoc reunió a más de 4 mil personas

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Obras en L-3, golpe a la movilidad para universitarios: PAN

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Solicta PAN reforzar medidas por venta de alcohol a menores de edad

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Pide Morena participar en separación de residuos

enero 11, 2026
FOTO: Especial

Enviará Brugada iniciativa sobre refugios de animales

enero 11, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Mensaje Político
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín