• Contacto
  • Aviso de Privacidad
CDMX Magacín
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales
No Result
View All Result
CDMX Magacín
Home Alcaldías

Logra Coyoacán retiro de casi 3 mil autos chatarra

Redacción Por Redacción
julio 11, 2024
En Alcaldías, CDMX, Coyoacán
0
FOTO: Especial

FOTO: Especial

290
Compartir
433
Vistas
CompartirCompartirCompartir

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de julio, (CDMX MAGACÍN). –Con el Programa de Chatarrización, la Alcaldía Coyoacán continúa liberando vialidades y recuperando el espacio urbano, mediante el retiro de autos en calidad de abandono, para evitar que se conviertan en focos de infección, den oportunidad a situaciones de inseguridad o impidan el libre tránsito en calles de la demarcación.

Este miércoles inició el dispositivo que se realiza en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) y la alcaldía Coyoacán. Roberto Sánchez Lazo, director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, dijo a nombre de la Alcaldía:

“La misión de nuestro gobierno es garantizar una mejor calidad de vida para todas las familias de Coyoacán. Una de nuestras prioridades es garantizar calles más seguras, para que nuestros hijos regresen seguros a casa, así como evitar fauna nociva en estos sitios”.

Sánchez Lazo también enfatizó que, día a día, todas las áreas de la administración coyoacanense recorren las calles de la alcaldía para atender las necesidades de la ciudadanía, e indicó que, continuarán los recorridos de seguridad que se realizan junto con la SSC, la Guardia Nacional y Escudo Coyoacán, así como los dispositivos contra chelerías ilegales, para mantener a la juventud alejada de vicios y delincuencia.

Por su parte, Aurora Monserrat Cruz Ramírez, directora de Seguridad Ciudadana y Coordinación Institucional, señaló que, como resultado del Programa de Chatarrización, se han retirado de las calles más de 868 vehículos abandonados, gracias al trabajo que se realiza en coordinación con la SSC, a través de la Subsecretaría de Tránsito y Escudo-Coyoacán.

“La liberación de vialidades significa un verdadero avance en el cambio y mejoramiento de Coyoacán. Con este suman ya 37 dispositivos en lo que va de la presente administración, mismos que han arrojado como resultado 868 vehículos retirados al depósito vehicular, 2 mil 97 retirados gracias al diálogo vecinal, 3 mil 988 apercibidos, así como 6 mil 688 visitas oculares, para las que se han implementado recorridos en todas las colonias para localizar las unidades que cuenten con la calidad de abandono”, informó.

El acto contó con la presencia del Inspector David Christian Contreras, con indicativo Rayo 4-1, por parte de la región vial 4 zona sur; Subinspector Arsenio Domínguez Peralta, comandante del Destacamento 2, Sector Alce 63; el Policía Primero, José Ángel Delgadilla, con indicativo Rayo 4-3 así como el Policía Primero, José Luis López Vázquez con indicativo rayo 7-3.

Tags: AlcaldíasCDMXCoyPrincipal
SendShare116Tweet73
Anterior

Confirmado: sí habrá reelección de Alcaldes en 2027

Siguiente

Promueve IECM el valor de la lectura a través de una amplia oferta editorial

Siguiente
FOTO: Especial

Promueve IECM el valor de la lectura a través de una amplia oferta editorial

No Result
View All Result
  • Avendaño actúa en una suerte de complicidad con el diputado federal de Morena, Víctor Hugo Lobo Román, quien es el jefe de Karla Celis, a través de la cual se quiere quedar con el PRD Ciudad de México y con sus más de 40 millones de pesos de prerrogativas. FOTOS: Especial

    Patricia Avendaño entrega el PRD CDMX a delincuentes

    495 shares
    Share 198 Tweet 124
  • INE podría destituir a consejeros IECM

    483 shares
    Share 193 Tweet 121
  • Morena: focos rojos en Azcapotzalco

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • La gran oportunidad que desperdició el GCDMX

    358 shares
    Share 143 Tweet 90
  • ¿Y dónde quedó el presupuesto para Utopías?

    348 shares
    Share 139 Tweet 87

MÁS RECIENTES

FOTO: Especial

Operación Verdad documenta y desmiente 57 ataques con evidencia pública

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Reforma electoral: avanza modelo CDMX

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Nora Arias suma respaldos de perredistas

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Acusa PRI conflicto de interés en presentación de las “Reinas Chulas”

febrero 1, 2026
FOTO: Especial

Presentarán iniciativa para crear órgano de transparencia

febrero 1, 2026
CDMX Magacín

CDMX MAGACÍN

DIRECTOR

Alejandro Lelo de Larrea

JEFE DE INFORMACIÓN

David Polanco

DISEÑO Y WEBMASTER

Miguel García

© 2014 CDMX Magacín

No Result
View All Result
  • CDMX
  • Magacín CDMX
  • Glorieta de Colón
  • Alcaldías
  • Congreso CDMX
  • Especiales

© 2014 CDMX Magacín